martes, 31 de marzo de 2009
** LOQUO O CÓMO ROBARTE A LA CARA
...Martes.Y sigue lloviendo.
Hoy, aunque quizá no sea la temática más adecuada, me gustaría elevar un poco la voz y quejarme de algo que ya viene ocurriendo -es decir, que vamos padeciendo- desde el verano a ésta parte los que nos anunciamos en cierta página comercial. Me refiero a la nueva política de la página de anuncios "gratuítos" de Loquo. Os lo resumo enseguida, luego sólo quiero un par de palmaditas en la espalda y un besito primaveral ... ;-DDD
Loquo, archiconocida página de anuncios (lo de gratuíta ya deberían omitirlo en su publicidad), pasó a ser parte del grupo Ebay. Que no es que yo tenga nada con que los grandes se coman a los peques y sigan amasando fortunas indecentes; al fin y al cabo, el que sabe hacerlo -desde la pauta de directrices morales que le plazca- triunfa. Y la sociedad la hemos montado así, nos guste o no. Decía, pues, que desde que ebay irrumpió en la vida de loquo, los asiduos usuarios empezamos a asistir a una especie de "caza de brujas" para ir creando crispación aunque sin dejar de hablar de loquo, obviamente. La táctica que usaron fue la de empezar a borrar anuncios, aduciendo que eran anuncios que no correspondían a la categoría en la que aparecían o que contenían textos dudosos... (yo me refiero exclusivamente a la sección de "masajes"; desconozco si en el resto de secciones ocurre igual).
En ésta línea, yo me anunciaba todos los días (porque es una página que se conoce y funciona(ba) bien, la verdad) y fuí aguantando como pude el temporal de abrir la dichosa página y ver que mi anuncio, una vez más, había desaparecido. Ejercicio de tolerancia y de paciencia, os lo aseguro. Pero hace unos meses, la sección de masajes pasó a ser de pago para todos los anuncios. (Bien es cierto que la sección de masajes se había convertido en una sala gigante de anuncios de todo tipo pero ¿y qué? yo creo que hay sitio para tod@s y cada cual ha de elegir en base a sus gustos y necesidades, ni más ni menos. Libertad y democracía, así, que se nos llena la bocan cuando las mentamos... Sin embargo, si os dáis una vuelta por loquo -sólo para constatar lo que os cuento-, veréis que si acaso hay un anuncio o dos por dia; a veces ni eso, porque no todos los dias aguantan los anuncios publicados).
Ahora se ha de envíar un sms y te facilitan un enlace con el que activar el anuncio. Me parece un robo (1'39 € por anuncio) pero lo asumo; la publicidad vale dinero y más en la sociedad tecnólogica en la que estámos inmersos. Consumimos y obtenemos beneficios, es una realidad. Pero lo que loquo no respeta es precisamente, éso: los derechos del usuario. Después de pagar religiosamente el enlace que os he comentado, no sé en base a qué criterio pero los anuncios son BORRADOS. Sé que debajo de cada anuncio, el ususario que detecte que ha encontrado un anuncio "fuera de lugar" puede marcarlo como anuncio prohibido o mal clasificado y si ese anuncio es marcado mas de X veces -desconozco la cantidad porque nadie de loquo me lo ha querido decir-, se borra. Digo yo que una vez que pagas, esa opción debería desaparecer y dejar que el anuncio sea una realidad a lo largo de todas las horas del día y no sólo cinco minutos, que es lo que vienen a durar publicados los anuncios.
Me duele y me indigna que me roben a la cara y con tal impunidad, qué queréis que os diga; una cosa es asumir y admitir las condiciones abusivas en que se nos ofrecen según qué servicios (las hipotecas, los billetes de transporte público, el iva de determinados productos...) y otra muy diferente es que, encima de pagar, ni me dejen disfrutar de las supuestas ventajas de esos servicios. Impresentable y vergonzoso.
Así que alzo humildemente mi voz para animaros a usar otras páginas de anuncios gratuítos (al menos de momento lo son) y criticar, de paso, esos anuncios a los que se han sumado las cadenas televisivas sobre las marcas: señores míos, loquo es una marca y supongo que cegados por el afán de enriquecerse de forma rápida y abundante, han perdido la perspectiva de uso social que antes sí tenía. Las marcas sí pero sólo si ofrecen calidad.
...uffff, qué descanso.
Gracias por escucharme ;-)
y gracias siempre a quienes estáis por ahí,
aunque no os manifestéis;
me encanta ver que, de vez en cuando,
hay algún seguidor nuevo
que se asoma a participar...
(¡¡Bienvenido, Jesús!!)
Gracias a Millán,
que siempre tiene un ratito para mí.
A Roberto (cuidadito con Ebay ;-))),
a Mauro,
a Fland...digo, a Solito28 ;-DDDDDD,
a la que está al lado de la que parece tontita ;-DDDDD,
a e-terapia,
a Javito,
a cierta Iguana,
a Juan,
a Emilio,
a Rafa,
a Sandocán,
a Tess ...
Mil besitos tiernotes,
a pesar del manifiesto quejica de hoy...
:-)
PD: ...buscando la foto adecuada para ilustrar este post, acabo de acordarme de la SGAE, también archiconocida y también ladrona pero ladrona al amparo de la ley. Os contaré de ésta sociedad lo que he vivido en primera persona, pero lo dejaré en el nuevo blog sobre educación que he abierto: "LA EDUCACION A DEBATE". Ahí también sois bienvenid@s...
domingo, 29 de marzo de 2009
** APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA. ¿DONDE ESTÁ MI AMBICIÓN?
... A mis taitantos y al volver a participar en un grupo de gente que no conozco, con sus propios sueños, sus historias, sus aspiraciones, sus vidas y sus locuras, me he dado cuenta de que me falta una habilidad vital de las de vaya-ud-a-saber-por-que-me-ha-tocado-a-mi: no tengo AMBICIÓN (¿a alguien le sobra un poquito para mi?). O mejor dicho: no soy ambiciosa, que en éste caso los verbos marcan una diferencia considerable. Podemos definir la ambición como "...el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama" pero yo es como si me quedara en AMB- o en -CIÓN (que rima con más cosas ;-D). Soy trabajadora, entusiasta, luchadora; siempre pongo lo que sé en positivo, no tengo miedo, peleo. Pero es como si algo más fuerte que yo, me lanzara, de nuevo, a un nuevo punto de partida. Os lo decía el otro día con lo de estar de cambio (y es que he vuelto a anidar en el salón ;-DDDDD). Y es que no se puede ser como el diablo (diablesa sería más acertado, pero es que sino no tengo rima) que es aprendíz de todo pero mata moscas con el rabo (vale, he mezclado un par de dichos pero es que yo soy así: terriblemente creativa y creadora ;-DDDDDD).
Estoy un poco perrilla -será la lluvia, será la tunda del curso, será...- y buscando y sin buscar, he topado con un blog y en concreto con un post que era el que yo quería escribir. NO en ese tono y no con esos ejemplos (no juego al ajedrez, por ejemplo ;-)), pero os derivo hasta allí, por si os apetece...
http://davidllada.blogspot.com/2007/04/aprendiz-de-todo-maestro-de-nada.html
...acabo de darme cuenta de que es un post del 2007, pero bueno, lo que queda escrito, tiene valor infinito. Mañana os cuento sobre el curso.
besos mojaditos,
al olor de la primavera...
jueves, 26 de marzo de 2009
** CAMBIO O EL DESMORIRSE DE UNO MISMO...
... Estoy de cambio. Creo. O mejor: siempre estoy de cambio. No sé si ésto es bueno o tiene un punto hippy-complicado-happy que me lleva de vuelta al punto de partida y no consigo rozar las mieles de la meta. O quiza cada uno de los sueños y de los proyectos en los que me embarco son, en sí mismos, partida y meta. El resto, la carrera, es la vida. Mañana empiezo un curso nuevo y éso siempre me dá un poco de vértigo, sobre todo porque me gusta estar a la altura de lo que hago y la verdad, me gusta hacerlo bien, rematada y condenadamente bien. Es el espíritu Leo... ;-)))
Me dijo una vez un hombre sabio que cada cual vivimos la vida que elegimos vivir. Que nuestro subconsciente nos dirige hacia aquello que de verdad buscamos. Aunque sea doloroso o triste, es nuestra elección, la que de verdad dá sentido a nuestra vida. He pensado muchas veces en ésta idea. No me acaba de convencer pero tampoco la encuentro del todo descabellada. Quizá esos días marcados en nuestro calendario sólo son nuevos puntos de partida para seguir avanzando hacia nuestra vida; quizá los caminos que dejamos atrás no nos pertenecían o quizá volvamos a retomarlos algún día. Quizá, en el fondo de los fondos, hay quienes no apostemos por lo fácil, por lo gris, por lo dado. Quizá, en ése espacio inexplorado de nuestro cerebro, cuántas más dificultades, más felicidad. O quizá, y sólo quizá, seamos lo suficientemente inteligentes como para inventarnos razones, excusas y fes (plural de fe, que lo he buscado y existe...¿se puede tener más de una fe?... ;-D) para poder seguir adelante. Y engañarnos aunque sea por un ratito...
Me gustan los cambios, sí. Son sinónimo de búsqueda, de lucha, de espera, de ida, de vuelta, de juego, de luz. Y todo lo que no cambia, al final, acaba por desaparecer.
"mucho ánimo con este cacao maravillao;
si las cosas se repiten, es para llamarte la atención
sobre algo, bien lo sabes tú,
y también sabes que suele funcionar
probar a hacerlas de forma diferente;
y sí, claro, lo fácil es decirlo…
pero siempre hay otra forma de encarar los problemas
que nunca has probado,
y si crees que no la ves,
pregunta-pregunta,
igual incluso perejil te da alguna idea..."
(...)
Os dejo un "corta, pega y colorea" de un blog bello, diferente y valiente. Por eso de la fe...
" La Real Academia define el verbo desvivirse de la siguiente manera:
Desvivirse es vivirse desde otros, para otros; no sólo tu vida, sino impulsar un aliento callado, en la mayoría de las ocasiones, para que otros también puedan existir.1. prnl. Mostrar incesante y vivo interés, solicitud o amor por alguien o algo.
Como ambas caras de una moneda... a la par que nos desvivimos, otros se desmueren.
Desmorirse es ser un poco más persona, un poco más amado.
Desmorirse es ser tenido en cuenta, alzado de la basura, redimido de la soledad, acompañado en el desvelo.
Desmorirse es empezar a vivirse, ser bienvenido, considerado.
La Real Academia no dice nada al respecto del verbo desmorirse, pero yo sé de vidas que se desviven, para que otras se desmueran; yo sé que hoy soy un poco más yo, porque alguien se desvivió y empecé a desmorir. "martes, 24 de marzo de 2009
** ME ALEGRA PODER DECIR... (parte II)
... que intento cultivar todas mis inteligencias...
... que procuro relativizar los problemas grandes y los más pequeñitos...
... que me gusta cuidar las relaciones humanas...
... que bailar es un excelente antidepresivo...
... que alegrarme de los triunfos ajenos me resulta saludable...
... que cada cual debe ordenar su mundo a su manera...
... que cuando soy crítica conmigo misma, lo demás me resulta más fácil...
... que procuro asumir y enmendar mis meteduras de pata...
... que los recuerdos son buenos compañeros de viaje siempre que no sean un lastre...
... que me siento orgullosa de ser lo que soy y como soy...
... que voy aprendiendo a ser humilde y pido ayuda cuando ya no doy para más...
... que mi autoestima no tiene fronteras...
... que siempre hay algo nuevo que aprender...
... que la paciencia cura muchos males...
... que cuando tengo el buen humor en modo ON, me siento mejor...
... que si rectifico, me siento sabia...
... que no hay mayor libertad que ser dueño de un@ mism@...
... que cada cosa tiene su momento y que igual que hay que saber aprovechar las oportunidades, también hay que saber retirarse a tiempo...
... que como todo tiene más de una interpretación, siempre me gusta saber cómo lo ven los demás...
... que siempre dejo una puerta abierta a la esperanza...
... que llorar es bueno...
... y reir libera endorfinas...
... que casi siempre consigo lo que me propongo si insisto un poco más...
... que es más importante buscar soluciones que perder el tiempo en lamentos...
... que me gusta respetar los ritmos ajenos...
... que las experiencias decepcionantes me han servido para crecer...
... que me gusta escuchar los consejos de mis amigas, aunque luego tome mis propias decisiones...
...y que me encanta beberme la vida a sorbos, porque, desde luego, es demasiado corta...
lunes, 23 de marzo de 2009
** ME ALEGRA PODER DECIR... (parte I)
... que tengo muchos deberes hechos...
sábado, 21 de marzo de 2009
** SBJÖRN SVENSSON
Besitos de sábado,
buen fin de semana!
viernes, 20 de marzo de 2009
** RIENDO, porque cura...
...ayer tuve un día de esos de risa tontorrona, insustancial incluso; esos días me encantan porque casi todo lo que interactúa conmigo me hace gracia. Así de fácil. Cosas que pasan, no sé; imagino que se trata de alguna conexión neuronal que se dispara y hace eco en el cerebro. O incluso puede que sea un mecanismo de defensa y de superviencia (podría ser). Sea como fuere, en los días de risa mema los power points me parecen geniales, los chistes me provocan más risa que nunca (quiero decir, risa, me provocan risa, a secas ;-D), las frases de los niños (esas de Pablo Motos) las encuentro tremendamente ingeniosas, SNL (ayer) me pareció un festival del humor...un delirio de lágrimas, vaya.
Reir me hace bien, supongo que como a todo el mundo. Los días en que no me río son días más grises, más cercanos a la tristeza. Me siento más floja, más melancólica, menos creativa y menos creadora, sí. Sin embargo, los días en los que me río -pero con ésa risa profunda, que llena, que ilumina, que serena...- cuando a mis labios asoma la risa del alma y dejo de ser superwoman por un ratito, entonces, con la punta de los dedos, rozo la felicidad.
¡Qué bueno es reirse!
Es un antidepresivo natural, es un medicamento que cura, es ponerse las gafas del optimismo, aunque sea por un ratito. Seguro que si riéramos más, habría menos gente en la consulta de los médicos y menos gasto en medicinas. Si riéramos más, fluiriría con más paciencia el pulso político-social de la sociedad. Si riéramos más, amaríamos más. Y, desde luego, disfrutaríamos mucho más de la vida, de esos ratitos que pueden hacernos mucho mucho bien.
Un delicioso masaje sensitivo
activará las zonas del cerebro
donde generamos endorfinas
y os llevaréis a casa
los beneficios de sentiros
mimados y cuidados
con absoluta ternura.
Disfrutad de mis manos tanto como de la risa...
---------------
pd: javito y solito28, ¡gracias!.
os adoro por compartir vuestras enjundias personales,
desde el punto de vista de los hombres.
Y de dos hombres estupendos, me consta ;-)
Sabed que siempre, siempre
mi primer mandamiento vital es del respeto
y el segundo el del sentido del humor.
Así que sabed que todo lo reviso
con mucho cariño y mucha pasión
y nunca lanzo piedras
para ofender a nadie,
¡¡faltaría más!!
Con los hombres tan deliciosos
y geniales que hay por ahí!!!!!!!!!!
;-))))))
Y para fumarnos la pipa de la paz,
un chiste muy...chiste.
De verdad, gracias por el esfuerzo de pararos un momentín
y asomar el corazón por mi puerta...
jueves, 19 de marzo de 2009
** HOMBRES Y MUJERES
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER
(que digo yo que no es tan complicado)
Para hacer felíz a una mujer basta ser:
1. Amigo
2. Compañero
3. Amante
4. Hermano
5. Padre
6. Maestro
7. Educador
8. Cocinero
9. Carpintero
10. Fontanero
11. Mecánico
12. Decorador
13. Estilista
14. Sexólogo
15. Ginecólogo
16. Psicólogo
17. Psiquiatra
18. Terapeuta
19. Audaz
20. Organizado
21. Buen padre
22. Muy limpio
23. Simpático
24. Atlético
25. Dulce
26. Detallista
27. Galante
28. Inteligente
29. Gracioso
30. Creativo
31. Tierno
32. Fuerte
33. Comprensivo
34. Tolerante
35. Prudente
36. Ambicioso
37. Capaz
38. Valiente
39. Determinado
40. Fiable
41. Respetuoso
42. Apasionado
SIN OLVIDAR:
43. Hacer cumplidos a menudo
44. Adorar ir de compras
45. No montar follones
46. Ser muy rico
47. No ponerla de los nervios
48. No mirar a otras mujeres
Y AL MISMO TIEMPO TAMBIEN SE HA DE:
49. Estar colado por ella sin llegar a ser celoso
50. Llevarse bien con su familia pero dedicándole siempre el mismo tiempo a ella.
51. Dejarle espacio pero mostrarle interés por lo que hace
ES MUY IMPORTANTE, no olvidar nunca:
Cumpleaños
Aniversarios
Bodas
Desgraciadamente, incluso cumpliendo estas reglas a rajatabla, su felicidad no está garantizada, ya que podría sentirse agobiada por una vida de asfixiante perfección y largarse con el primer desgraciado-alcohólico-mujeriego que encuentre.
COMO HACER FELIZ A UN HOMBRE:
1. Hacer el amor
2. Dejarle ver deporte en la tele (preferiblemente fútbol)
3.- Dejarlo en paz
;-D
Puede que seamos un poquiiito exigentes... pero todo sea
por la felicidad.
Con todo todo mi cariño, que sé que hay hombres fabulosos por ahí, cada vez más comprometidos con cada una de las causas que las mujeres nos empeñamos en apadrinar.
Gracias a todos,
de verdad.
Y todo mi respeto.
miércoles, 18 de marzo de 2009
** LAS FRESÍAS DE BUCAY
¿CÓMO CRECER? (de Jorge Bucay)
"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una fresía, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:
- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresías. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: -Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
(...)
...Nos pasamos la vida queriendo ser lo que no nos toca ser; siempre intentamos parecer más alt@s, más delgad@s, más guap@s, más de algo que nos haga triunfar. Pocas veces intentamos ser más generos@s, más humildes, más honest@s o más sencill@s. Éso no se lleva. Y desde luego, pocas veces intentamos ser la mejor versión de nosotr@s mism@s (¿dónde habré leído yo eso? ;-))))). Así que nos pasamos la vida, en realidad, dejando perder preciosas oportunidades de disfrutar de momentos únicos y deliciosos, por pequeñitos que sean.
En ese intento angosto de caminar con un equipaje pesado, el esfuerzo por ser felices se nos antoja casi imposible. Y sin embargo, todo es más fácil de lo que parece. Siempre podemos retomar nuestra esencia y sentirnos orgullos@s de ser lo que somos y como somos, siempre que seamos coherentes con nuestra naturaleza. Claro que podemos cambiar, claro que podemos intentar ser mejores personas; es más, debemos trabajar por querernos cada día un poco más. Sólo así conseguiremos un espacio donde poder hacer felices a l@s demás :-)))
Besos,
muchos y variados...
martes, 17 de marzo de 2009
** REGÁLATE UN MASAJE ESTA FALLAS **
lunes, 16 de marzo de 2009
** SABINA EN VERSIÓN ORIGINAL
acechen tormentas climatológicas o personales, tenemos TODAS las herramientas para seguir adelante, curarnos e incluso mejorar (hordago!);
las tenemos toditas dentro, algunas incluso mucho más a mano de lo que creemos; a veces hasta nos asoman por el escote y no nos damos cuenta de tan liadas que andamos en un sinfín de batallas (muchas de las cuales ni nos corresponden).
además, y esto es un extra, tenemos un regalo delicioso que hace sombra hasta al polvillo de las estrellas, tenemos amigas incondicionales que nos apoyan y nos quieren; podemos pedir consejo, ayuda, empujón, vacile, achuchón o que nos presten unas orejas o un hombro;
cuando hace bueno y bonito sé que es porque estáis ahí..."
viernes, 13 de marzo de 2009
** SIEMPRE, GRACIAS!
jueves, 12 de marzo de 2009
** DE LA AMISTAD, en estos tiempos que corren
miércoles, 11 de marzo de 2009
** PARA QUE UN SUEÑO SE HAGA REALIDAD, PRIMERO HAY QUE SOÑARLO...
martes, 10 de marzo de 2009
** DE LA FELICIDAD Y OTROS CUENTOS...
Que consiga atrapar para siempre
La felicidad es puro movimiento
Y se le escapa entre los dedos a la calma.
No existen los viejos tiempos.
lunes, 9 de marzo de 2009
** CARPE DIEM
... me encanta comprarme libros, es algo que hago desde hace mucho años; así que imagináos la cantidad de títulos que tengo por ahí, más viejos, más nuevos, aburridos y deliciosos. Algunos ordenados, otros un poco más descuidados, muchos de ellos subrayados y con notitas a pié de página. Y los elegidos, con dedicatoria. Me apasiona un libro dedicado...
Casi casi como los recuerdos y los afectos :-)
Me encanta leer, sí. Creo que la mente se despeja y prácticamente todas las historias, sobre todo si llegan en un momento de apertura, nos cuentan, nos enseñan, nos matizan, nos acotan. La lectura nos ayuda a reflexionar (lo sé, no hay que ir a Noruega... ;-DDDDDDD) y podemos aprender a hacer conscientes muchas de las actitudes que censuramos en los demás. Y que, curiosamente, casi siempre se asemejan a las nuestras.
Con el paso de los años y con mi ramillete de vivencias a la espalda, hay una cosa que he aprendido a golpe de beso y de heridas dolorosas, y es que nunca hay que JUZGAR. En ningún sentido. Cada cual tenemos nuestros propios umbrales: de dolor, de amor, de pasión, de deseo, de ternura, de sufrimiento, de felicidad, incluso de locura y de irracionalidad. Lo que para uno es correcto, para otro puede ser inaceptable. Pero es que somos diferentes y esas diferencias nos enriquecen, nos permiten dibujar nuestro mundo. Mi única condición -indiscutible- es el RESPETO; si me siento respetada (cuidada, mimada, atendida, ¡libre!) entonces todo fluye, todo está bien. Si hago daño, si dirijo mal, si no manifiesto o no comparto, entonces pido que se me diga para poder enmendar. Pero necesito espacio para ser yo, para descansar, para pensarme.
Necesito, de vez en cuando, reivindicar mis sueños y respirar todo lo hondo que me permita la vida. Necesito ser responsable de mis decisiones, de mis posibilidades, de mi gozo, de mis deseos. De todos y cada uno de ellos. Porque al final, necesito también recordarme que los problemas son parte de la vida y que la felicidad no se mide por la ausencia de malos tiempos sino por las vivencias -fantásticas- que dejan huella en nuestro corazón. Es fácil ser felíz pero a veces darnos esa oportunidad puede resultarnos costoso. Es más sencillo asumir lo que hacemos mal, lo que nos cuesta, lo que nos hace sufrir; es más fácil una crítica que un halago, una desilusión que la gloria. Pero si nos escuchamos, si aceptamos lo que somos, si nos respetamos y asumimos defectos y virtudes, conseguiremos el equilibrio necesario para vivirnos personas fantásticas, especiales y dignas de amor.
Y a lo mejor,
aún a riesgo de pecar de romántic@s,
podamos hacer realidad aquello de
Carpe Diem...
domingo, 8 de marzo de 2009
** TUNNING Y DÍAS EN EL CALENDARIO, que no tienen nada que ver... ( o si)
Pensaba, al hilo de un maravilloso coche rosa que ví el otro día (tengo auténtico delirio por los coches tuneados; no sé, alguna conexión neuronal que debe haberse vuelto loca, supongo ;-))))), en esos días que tod@s tenemos en el calendario de nuestra vida; esos días de "si hubiera..." y que, indudablemente, cambian el curso de nuestra historia. O precisamente la encarrilan. Yo tengo unos cuántos días de esos, momentos de tomar decisiones puntuales y concretas que sé que marcaron, que determinaron, que dibujaron futuro. Y al final, me han traído hasta aquí. Y no me quejo, para nada, pero siempre me queda la duda de cómo hubiera sido mi vida si en vez de...
Vivimos la vida a saltos, a trompicones más bien; algun@s apostamos por la esperanza, otr@s se quedan en un plano gris, sin risa, sin emoción, sin luz.
...y aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental... Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... Aunque mostrar los sentimientos es arriesgar nuestro yo interior... Aunque exponer nuestros sueños es arriesgarse a perderlos... Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera... Aunque vivir es arriesgarse a morir... Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado... Aunque intentar es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debemos arriesgarnos. Debemos correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada, nunca tienen nada. Tal vez podrán evitar cierto sufrimiento o algo de tristeza -que lo dudo, por otro lado-, pero no aprenden, no sienten, no cambian, no crecen. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriesguémonos... Es cierto, siempre se puede perder, pero ¿pensamos en lo que podemos ganar?
un cruce infinito de caminos infinitos.
Cada minuto que pasa
elegimos unos y desestimamos otros
y cada elección
nos ofrece un nuevo horizonte
de cruces de caminos
en donde podremos y deberemos
elegir de nuevo.
Eso es lo fantástico de la vida
que vamos creándola cada día,
que nunca serán previsibles
los nuevos cruces que nos ofrece.
Pues quizá caminos que en un pasado remoto
habíamos decidido no tomar,
puedan volver a cruzarse
nuevamente,
en el futuro".
Antonio Domingo
(...)
...mmmmm, LOS BESOS...
La palabra beso proviene del latín basium , acción de besar y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.
Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Según los expertos, si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso (ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara), el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que, según algunos biólogos, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. Durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual) y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
Además, el acto de besar también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas (hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar, siendo antídoto para la depresión y mejorando las defensas del cuerpo.Siempre queremos más, porque el beso es una droga natural. El cerebro es adicto a la oxitocina, que se produce cada vez que nos besamos. Esta hormona influye en funciones básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, y está asociada con la afectividad, la ternura y el tacto.
Besar sería un poco como hacer una selección natural de la especie. Besar no lleva al éxito. Pero besar mal con toda seguridad lleva al fracaso. Las mujeres estaríamos menos dispuestas a tener relaciones sexuales con alguien que no sabe besar o simplemente cuyo beso no encaje con nuestras preferencias sensoriales y emotivas. Por contra, los hombres os fijariáis más en el atractivo del rostro de vuestra pareja, la apariencia de nuestro cuerpo y hasta en el peso ;-S
En este mundo consumista y acelerado en que vivimos, ponemos tanto énfasis en tener (buenas) relaciones sexuales que olvidamos que una certera dósis de besos, puede ser tremendamente excitante y un maravilloso preludio al deseo y a la pasión.
A mí me gustan los besos armónicos, dulces aunque entusiastas, efusivos pero sin apabullar; me gustan los besos tiernos, los que están llenos de deseo, los generosos, los despistados incluso. Me gustan, a veces, besos rotos, besos robados, besos tímidos; y aunque hay besos que hechizan sólo de imaginarlos, los besos intencionados -siempre la intención- son los que me hacen perder la razón...
La sexóloga británica Denise Knowles habla sobre la preocupación que denotamos las personas por pagar nuestras deudas económicas y lo olvidamos que tenemos ciertas deudas emocionales. Yo tengo alguna deuda de esas. Y me pesan en el alma, no os voy a engañar. Pero os contaré esta deuda otro día, que hoy prefiero soñar que alguien me besa... ;-)
“y despues… ¿para que mas detalles?
ya sabeis… copas, risas, excesos,
¿cómo van a caber tantos besos
en una cancion?”
peor para el sol
sábado, 7 de marzo de 2009
** POR ANDREU BUENAFUENTE, un poco de humor de fin de semana :-)
----- TENER UN HIJO -----
El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y cuando sopló las velas, mi mujer y yo le dijimos:
-Cariño, pide un deseo. A ver, ¿qué has pedido?
Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:
-Una play station o un hermanito.
Y mi mujer y yo nos miramos. Y dijimos:
-'joder, la playstation son ochenta mil'
Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola.
Hay que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que
cuesta dejar embarazada a tu mujer.
¡Es verdad!. ¡Tu llevas un mes saliendo con una chica, estás parado,
le caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y
la dejas embarazada a la primera!
Ahora, como vayáis a por el niño. Es mas fácil sacarla de España de
tanto empujar, que dejarla embarazada..! Eso si, os ponéis los dos muy
melosos:
Velitas, incienso, música de saxofón. porque piensas:
Vamos a hacerlo con mucho cariño para que sea fruto del amor.
Después de seis meses sin que se quede embarazada dices:
'A ver si va a ser mejor que sea fruto de un polvo'.
Sí, porque pasa como con el fútbol. Jugar bonito le gusta a todo el
mundo, pero lo que cuenta es meter gol. Así que vais a consultar al
ginecólogo y el tío te dice:
-Esto es normal. Tenéis que insistir más.
Total, que te receta los polvos como si fueran Frenadol:
-Tres al día cada 6 horas.
Cuando llevas dos meses a este ritmo, te quieres morir.
Lo peor es la semana de ovulación.. Porque, por lo visto en esos días
sube la temperatura. y eso aumenta la fertilidad. Así que mi mujer
está todo el día con el termómetro. Y claro, de repente, estás en
medio de una reunión y suena el teléfono:
-Cariño, me ha subido. Vente corriendo. Tiene que ser ahora mismo.
Y a ver como se lo explicas a tu jefe:
-Mire, me tengo que ir., es que a mi mujer le ha subido la temperatura.
-¿y no puede atenderla un médico?
-Hombre. es que preferiría que el niño fuera mío.
Y llegas a casa y te la encuentras ya desnuda y preparada., que
dices:
'jo, yo así no puedo! Esto es como comer pipas peladas.!'.
Y es que ella no piensa en otra cosa. ¡Coño, que parece un tío!
Y yo me siento como una máquina. Vamos, que cuando terminamos me dan
ganas de decirle:
'Su espermatozoide, gracias!.
Y, encima, todo el mundo te da consejos:
Hacedlo en la postura del misionero, con luna llena; que ella se ponga
un cojín debajo y que después de hacerlo se pegue media hora tumbada
con los pies en alto.
Joder! ¡La pobre! Es la primera vez que soy yo el que tiene que decirle a ella:
'¡Aguanta, aguanta un poco más!'
Al final, cuando vimos que no había forma, volvimos al médico, y va y me dice:
-Bueno, pues, lo mejor va a ser que se haga un análisis de semen,
porque puede que tenga usted pocos espermatozoides.
Qué tú piensas:
'¡Coño, seis meses.. a seis polvos diarios..! ¡lo que me extraña es
que me quede alguno!'.
Y el médico:
-Aunque también podría tratarse de astenospermia. Lo que se conoce
como...'Espermatozoides vagos'.
Y mi mujer:
-¡Buah.! ¡Pues va a ser eso.! Porque se pasa el día tocándose los huevos.
Y el otro:
-Usted no se preocupe, que si es eso, podemos extraerlos e
implantarlos en el óvulo.
¡Si hombre.! Una cosa es que sean vagos. y otra ponerles taxi para
recorrer doce centímetros.!
Y el médico:
-Es que ésto es muy difícil. Tenga en cuenta que de millones de
espermatozoides sólo puede ganar uno.
-¡Mira, como en Gran hermano!
El caso es que tienes que hacerte el análisis. Te meten en una
habitación con un vasito y un montón de revistas porno. Y tú te
sientas allí, a ver si se anima.
Pero estás mirando un montón de fotos de tías en pelotas y lo único
que piensas es:
'¡Huy!, fíjate ésta... con las caderas tan estrechas va a tener
problemas en el parto, ¿eh?... ¡Huy!, esta otra..con toda la silicona
que se ha metido.... ¡a ver como amamanta al niño!'
Y encima, mi mujer desde fuera:
-Cariño! ¿Has terminado ya? ¡En casa no aguantas tanto!
Total, que al final, con mucha buena voluntad consigues llenar el vasito.
Pero luego te pasas toda la semana jodido mientras esperas los resultados.
Lo peor de todo es que empiezas a dudar de que el niño que ya tienes
sea tuyo. Miras al niño y piensas:
'Sí, de acuerdo, Alejandrito es clavado a mí, pero yo tengo una cara
muy corriente'.
Y te acuerdas de esa insistencia de tu mujer en ponerle Alejandro.
¿Qué pasa, que Santi no es bonito?
Y ya para colmo es cuando llega tu suegra y le dice:
-¡Ay, que niño tan listo.! ¿A quién habrá salido?
Qué ahí ya dices:
¡Coño, es verdad.! ¡A ver si tampoco va a ser de mi mujer!
Pero de pronto reaccionas:
¡Joder, me estoy emparanoiando! ¡Alejandro es mío!
Hay que tener en cuenta que, en aquel tiempo, dejarla embarazada era más fácil:
Yo estaba en paro, mis suegros me odiaban, me ponía condón.
¡Coño, lo teníamos todo a favor!
Al final nos dieron los resultados y por lo visto, no me pasa nada. Lo
que tengo es estrés. Así que le he comprado al niño la Playstation; a
ver si jugando me relajo un poco.
viernes, 6 de marzo de 2009
** A CORPS PERDU...
** NORUEGA, o cuando se coge el tren a tiempo...
...Hoy un post viajero, que venía en el coche y, no sé por qué, me he acordado de Noruega. No fue un viaje a secas, no; fue un soplo de aire fresco, el inicio del cambio. Un parón, un merecido descanso, tiempo de reflexión. Vale, no hay que irse a Noruega para reflexionar, pero las cosas vienen y hay que cogerlas. Así hacía yo antes, cuando todavía era luchadora y valiente, me temo. Pero bueno, ésta es otra historia...
Estaba en la universidad -hace muuuuuuuuuchos años ya- y llegó un día uno de los tutores, informándonos de que uno de los estudiantes había perdido la beca Erasmus porque le habían acusado de colaborar con eta (otro día os cuento las visicitudes de mi realidad universitaria ;-)). Esto era Diciembre, a puerta de las navidades. Nos preguntó si alguien quería ocupar su lugar (el viaje era para el 10 de Enero). Pues yo, que a veces me dan ataques de locura, levanté la mano y dije que yo misma, que tres meses en Oslo no le iban a hacer daño a nadie :-))))))))) Fue un poco contundente dar la noticia pero ya os dije que, sobre todo mi padre, siempre me decía que hay que mirar hacia delante, que en la vida hay oportunidades que sólo llegan una vez y que hay que saber atender las prioridades. Y apostar por soñar es parte de la felicidad... Así que de sopetón - que me falta tiempo a mí para hacer una maleta-, procuré dejar mis compromisos más o menos controlados y me cogí un avión hacia Escandinavia. Me tiré tres meses sin ver un rayo de luz ;-)))))
Fue una experiencia genial, la verdad. Noruega es impresionante, tremendamente impresionante; los paisajes son espectaculares, los fiordos una maravilla de la naturaleza. Cierto es que los visité en pleno invierno y estaban helados, pero ver esas inmensidades de agua completamente heladas me maravilló. La capital, Oslo, tiene un encanto particular, porque a pesar de los avances, mantiene una estructura como muy histórica. Muy caro, eso sí, pero para los turistas; los nativos gozaban de ayudas, becas, descuentos...una maravilla. Por aquel entonces ser jóven en Oslo era un lujazo (hoy en día ya no lo sé).
Bergen es deliciosa y el parque de Vigeland, imponente y extraordinario. Estuve trabajando con un grupo de mujeres inmigrantes, con las que conviví en su éxodo particular y además estudié noruego ("jeg heter larri" ;-D). Y a mi aire, con un frío espectacular y haciéndose de noche a las tres de la tarde. Wonderful. Y una compañera de la facultad, me regaló la entrada para un concierto de A-há; en pleno Oslo y disfrutando de una segunda adolescencia, un concierto de Morten Harket, con sus ojazos azules de vikingo, fue una de las cosas que nunca olvidaré ;-DDDDDDD.
...Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Escandinavia (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia), no lo dudéis; si viajar siempre merece la pena, darse una vuelta por el cuernecito de Europa os dejará un regusto maravilloso.
Besitos universitarios...
---------------------------------------------------
Turismo en Noruega
Montañas, fiordos, cascadas y bosques se conjugan en Noruega dando como resultado paisajes de una belleza y un colorido imponentes. En Noruega el turista puede visitar: la pintoresca ciudad de Bergen, con su casco viejo, sus exposiciones de arte, sus tiendas y las siete montañas que la rodean, a las que se accede con facilidad y desde las que se tiene una vista panorámica de la ciudad y su entorno —al monte Fløyen se puede ascender en el Funicular Fløibanen—; el mirador Stegastein, en Aurlandsvegen, a seis kilómetros de Aurland, ubicado a 650 metros sobre el nivel del mar, desde el que se logra una espectacular vista del Fiordo de Aurland y de los cerros colindantes; los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, declarados "Bien Natural Mundial" por la UNESCO por ser considerados como paisajes de los más bellos del mundo; la montaña más alta de Noruega (Galdhøpiggen) y el glaciar más grande del país (Jostedalsbreen), ubicados sobre el Camino Turístico Nacional Sognefjellet; las islas Lofoten, uno de los archipiélagos más bellos del mundo, desde donde se realizan safaris para contemplar orcas y donde se encuentra (más precisamente, en Borg) el famoso museo vikingo de Lofotr; y la ciudad de Oslo, capital de Noruega, con sus amplios y bellos parques, museos, tiendas, restaurantes de lujo, que pueden ser visitados a pie, sin necesidad de trasladarse en coche.
FRASE DEL DIA
"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad".Giovanni Papini (1881-1956). Escritor italiano.
jueves, 5 de marzo de 2009
** AUPA ATHLETIC :-))
----
FRASE DEL DIA
"Lo que nos hace personas especiales no es el tener dos ojos que ven, sino la forma de mirar".
miércoles, 4 de marzo de 2009
** CORTA, PEGA Y COLOREA... ;-)
pd: "con gente como tú, se necesitan dos vidas.
Una para aprenderte.
y la otra...la otra...
para disfrutarte"