miércoles, 18 de marzo de 2009

** LAS FRESÍAS DE BUCAY


¿CÓMO CRECER? (de Jorge Bucay)

"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una fresía, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresías. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: -Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".



(...)


...Nos pasamos la vida queriendo ser lo que no nos toca ser; siempre intentamos parecer más alt@s, más delgad@s, más guap@s, más de algo que nos haga triunfar. Pocas veces intentamos ser más generos@s, más humildes, más honest@s o más sencill@s. Éso no se lleva. Y desde luego, pocas veces intentamos ser la mejor versión de nosotr@s mism@s (¿dónde habré leído yo eso? ;-))))). Así que nos pasamos la vida, en realidad, dejando perder preciosas oportunidades de disfrutar de momentos únicos y deliciosos, por pequeñitos que sean.

En ese intento angosto de caminar con un equipaje pesado, el esfuerzo por ser felices se nos antoja casi imposible. Y sin embargo, todo es más fácil de lo que parece. Siempre podemos retomar nuestra esencia y sentirnos orgullos@s de ser lo que somos y como somos, siempre que seamos coherentes con nuestra naturaleza. Claro que podemos cambiar, claro que podemos intentar ser mejores personas; es más, debemos trabajar por querernos cada día un poco más. Sólo así conseguiremos un espacio donde poder hacer felices a l@s demás :-)))




Besos,
muchos y variados...

No hay comentarios: