miércoles, 4 de marzo de 2009

** CORTA, PEGA Y COLOREA... ;-)


... las personas, por especiales, por únicas, por irrepetibles y por complejas, tejemos redes de quereres que a veces se enmarañan. Y entonces salen nuestros instintos más básicos y primarios; incluso hay veces que hacemos todo lo contrario a lo que nos dicta el corazón. O cuando hay que elegir con el corazón, lo hacemos con la razón. Un desastre, vaya. Obviamente, cada persona tiene su propia escala de valores, su jerarquía, su política y sus necesidades y la supervivencia nos lleva a pelear por nuestro bienestar. Al final es lo que nos garantiza vivir, ocuparnos y preocuparnos de nosotr@s mism@s. Y cuando me enseñaron lo que eran quereres, ¿sabes qué?, fuí consciente de que eran lo contrario a deberes. Y todo lo que se hace por obligación, aunque sean los afectos, no dá fruto, al menos, no bueno...


...No me quejo de ser mujer, nada más lejos de la realidad; creo que siempre he podido elegir en libertad y he hecho, básicamente, lo que he querido, sin ningún tipo de condicionantes. He tenido unos padres maravillosos que siempre me han animado a aprovechar cada oportunidad, por pequeña que fuera. Siempre mirando hacia delante, sin necesidad de fingir lo que no se és. Y mis kilitos "de más" tampoco han supuesto barrera alguna; he llegado a ser lo que he querido, he conseguido cimas preciosas, soy deportista... No, no sólo no me quejo sino que miro atrás y me siento orgullosa, muy orgullosa de ser tan luchadora. Y cabezota ;-)


Supongo que es la experiencia lo que nos hace sexys a las mujeres; al menos así lo vivo yo. Nunca me ha faltado autoestima ni seguridad en mi misma pero ahora soy más consciente de los límites, de los hechizos, del poder que se puede ejercer con una mirada o con un roce. Antes era más insitintiva; ahora soy más pasional, si cabe. Y disfruto compartiendo, experimentando, jugando. Bueno, en realidad lo que me gusta es gozar, es sentir, es crear, en la dirección que sea (sin daño físico, ¡eso no! ni nada que tenga que ver con filias que se escapen de la línea de mi escala de valores). Exprimo -procuro hacerlo- todos los buenos momentos que la vida me regala...


No habría misterio sin secretos; no es el mejor de los equipajes pero tampoco pesan más de la cuenta. Al final, los secretos también nos ayudan a madurar y a entender muchas de las cosas que nos ocurren. Y que les ocurren a los demás.


...en realidad, la ilusión lo es todo, y todo es magia...así funciona ésto: sentirse, saberse, saborearse... pero es mejor la utopìa de lo divino que la locura del corazón. Es mejor así. Vivir es complicado, a mí no me lo había dicho nadie...o no con la suficiente vehemencia. Vivir duele. Es difícil encontrar personas sensibles, personas que inviertan tiempo en los demás; personas que escuchen, que atiendan, que empaticen. No hay más que ver cómo conducimos: agresivos, llenos de ria, impacientes, groseros. Como la vida misma. Porque hay que luchar contra tantos frentes, que al final sólo queda el desconsuelo. Ser felices es de valientes. Porque la suma de lo que anhelamos, aún es más complicado en un hombre. No me llaméis sexista, para nada; pero la sensibilidad, la capacidad de entrega y de ser generosos, no son dones de los que puedan presumir muchos hombres...



Gracias.

Este post es especial...


y gracias, siempre,
a quienes os acercáis a mi ventana
y me dejáis un beso
de buenos días... :-)




pd: "con gente como tú, se necesitan dos vidas.
Una para aprenderte.
y la otra...la otra...
para disfrutarte"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos pidas demasiado...ya sabes....media neurona rebotando por el cerebro no da para mucho más....jajaja.

Anónimo dijo...

Me gusta pasarme de vez en cuando por tu blog, casi siempre encuentro ideas, consejos y al mismo tiempo me haces reflexionar, con tu visión que tienes de la vida -que me parece envidiable-.

Maravilloso el último párrafo, lo he leído unas cuantas veces, esconde entre sus líneas, muchas ganas de VIVIR y no de cualquier manera.

Ánimo Larri!! y no dejes de contribuir con tus palabras a que tengamos todos/as una VIDA un poco mejor.

Un saludo y un beso de buenos días...

Javi.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Felicidades porque te sientes orgullosa de ti y porque has elegido ser lo que eres, muchos no pueden decir lo mismo.
Sobre la sensibilidad y generosidad de hombres y mujeres habrá que ir cambiando poco a poco, se ha ganado mucho en estos tiempos. Dentro del amplio grupo de hombres y del de mujeres hay una gran variabilidad, hombres sensibles y generosos y mujeres que no lo son. La cuestión está en encontrar esas joyas ocultas que están por ahí esperando que las descubran.
He seguido tu recomendación sobre el blog de Egipto y me ha gustado, de aquí en adelante lo seguiré.
Un beso.