domingo, 29 de marzo de 2009

** APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA. ¿DONDE ESTÁ MI AMBICIÓN?


... A mis taitantos y al volver a participar en un grupo de gente que no conozco, con sus propios sueños, sus historias, sus aspiraciones, sus vidas y sus locuras, me he dado cuenta de que me falta una habilidad vital de las de vaya-ud-a-saber-por-que-me-ha-tocado-a-mi: no tengo AMBICIÓN (¿a alguien le sobra un poquito para mi?). O mejor dicho: no soy ambiciosa, que en éste caso los verbos marcan una diferencia considerable. Podemos definir la ambición como "...el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama" pero yo es como si me quedara en AMB- o en -CIÓN (que rima con más cosas ;-D). Soy trabajadora, entusiasta, luchadora; siempre pongo lo que sé en positivo, no tengo miedo, peleo. Pero es como si algo más fuerte que yo, me lanzara, de nuevo, a un nuevo punto de partida. Os lo decía el otro día con lo de estar de cambio (y es que he vuelto a anidar en el salón ;-DDDDD). Y es que no se puede ser como el diablo (diablesa sería más acertado, pero es que sino no tengo rima) que es aprendíz de todo pero mata moscas con el rabo (vale, he mezclado un par de dichos pero es que yo soy así: terriblemente creativa y creadora ;-DDDDDD).

Estoy un poco perrilla -será la lluvia, será la tunda del curso, será...- y buscando y sin buscar, he topado con un blog y en concreto con un post que era el que yo quería escribir. NO en ese tono y no con esos ejemplos (no juego al ajedrez, por ejemplo ;-)), pero os derivo hasta allí, por si os apetece...


http://davidllada.blogspot.com/2007/04/aprendiz-de-todo-maestro-de-nada.html


...acabo de darme cuenta de que es un post del 2007, pero bueno, lo que queda escrito, tiene valor infinito. Mañana os cuento sobre el curso.


besos mojaditos,
al olor de la primavera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Te entiendo muy bien. A veces nos deslumbran las ambiciones de otras personas pero ya sabes que no es oro todo lo que reluce. Nos movemos para conseguir muy poquitas cosas,a saber: Que nos quieran, tener poder sobre los demás y el dinero. Eso es lo que mueve al mundo. Unos se desviven más por una de esas cosas según sus ciscunstancias. Hay gente que con tal de mandar haría lo que fuera, incluso sacrificando a los cercanos, por ejemplo.
No tenemos la obligación de llegar a ningún sitio ni de tener "éxito" en nada. Es bueno darse el gusto de aprender por aprender, sin tener que sacar un rendimiento, necesariamente, de lo aprendido.
En el fondo se necesitan pocas cosas para ser felices.
Bueno, me puse muy trascendente...hablando de otra cosa no consigo ver la rima adecuada de ...CION, ja,ja
¡Besos!