jueves, 26 de marzo de 2009

** CAMBIO O EL DESMORIRSE DE UNO MISMO...


... Estoy de cambio. Creo. O mejor: siempre estoy de cambio. No sé si ésto es bueno o tiene un punto hippy-complicado-happy que me lleva de vuelta al punto de partida y no consigo rozar las mieles de la meta. O quiza cada uno de los sueños y de los proyectos en los que me embarco son, en sí mismos, partida y meta. El resto, la carrera, es la vida. Mañana empiezo un curso nuevo y éso siempre me dá un poco de vértigo, sobre todo porque me gusta estar a la altura de lo que hago y la verdad, me gusta hacerlo bien, rematada y condenadamente bien. Es el espíritu Leo... ;-)))

Me dijo una vez un hombre sabio que cada cual vivimos la vida que elegimos vivir. Que nuestro subconsciente nos dirige hacia aquello que de verdad buscamos. Aunque sea doloroso o triste, es nuestra elección, la que de verdad dá sentido a nuestra vida. He pensado muchas veces en ésta idea. No me acaba de convencer pero tampoco la encuentro del todo descabellada. Quizá esos días marcados en nuestro calendario sólo son nuevos puntos de partida para seguir avanzando hacia nuestra vida; quizá los caminos que dejamos atrás no nos pertenecían o quizá volvamos a retomarlos algún día. Quizá, en el fondo de los fondos, hay quienes no apostemos por lo fácil, por lo gris, por lo dado. Quizá, en ése espacio inexplorado de nuestro cerebro, cuántas más dificultades, más felicidad. O quizá, y sólo quizá, seamos lo suficientemente inteligentes como para inventarnos razones, excusas y fes (plural de fe, que lo he buscado y existe...¿se puede tener más de una fe?... ;-D) para poder seguir adelante. Y engañarnos aunque sea por un ratito...

Me gustan los cambios, sí. Son sinónimo de búsqueda, de lucha, de espera, de ida, de vuelta, de juego, de luz. Y todo lo que no cambia, al final, acaba por desaparecer.

"mucho ánimo con este cacao maravillao;
si las cosas se repiten, es para llamarte la atención
sobre algo, bien lo sabes tú,
y también sabes que suele funcionar
probar a hacerlas de forma diferente;
y sí, claro, lo fácil es decirlo…
pero siempre hay otra forma de encarar los problemas
que nunca has probado,
y si crees que no la ves,
pregunta-pregunta,
igual incluso perejil te da alguna idea..."


(...)

Os dejo un "corta, pega y colorea" de un blog bello, diferente y valiente. Por eso de la fe...


" La Real Academia define el verbo desvivirse de la siguiente manera:

1. prnl. Mostrar incesante y vivo interés, solicitud o amor por alguien o algo.

Desvivirse es vivirse desde otros, para otros; no sólo tu vida, sino impulsar un aliento callado, en la mayoría de las ocasiones, para que otros también puedan existir.

Como ambas caras de una moneda... a la par que nos desvivimos, otros se desmueren.

Desmorirse es ser un poco más persona, un poco más amado.

Desmorirse es ser tenido en cuenta, alzado de la basura, redimido de la soledad, acompañado en el desvelo.

Desmorirse es empezar a vivirse, ser bienvenido, considerado.

La Real Academia no dice nada al respecto del verbo desmorirse, pero yo sé de vidas que se desviven, para que otras se desmueran; yo sé que hoy soy un poco más yo, porque alguien se desvivió y empecé a desmorir. "


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso a saludarte Larri,

ánimo con tu blog, con tus cambios y búsquedas.

Te sigo leyendo

Un abrazo,

TeSs

Anónimo dijo...

Es cierto que cada uno vive la vida que elige vivir, lo que sucede es que es una situación tramposa porque la mayoría de las veces nos faltan datos para sopesarlo todo y elegir con verdadera libertad. Lo que nos da idea de lo acertado de nuestra elección es nuestro nivel de frustración porque casi nunca se puede volver hacia atrás.
Me imagino tus inquietudes al comenzar el nuevo curso pero ya verás, cuando te metas en faena, lo bien que resulta. Te deseo que lo disfrutes.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Como has dicho lo del espíritu Leo, y aunque no le tengo demasiada fe a la astrología en este aspecto de los signos, más que nada porque a los Acuarios siempre nos ponen fatal, jajaja, he ojeado un pequeño librito sobre el tema y te cuento lo que he leido...No soportais la derrota, sois generosos,juguetones y pasionales; odiais lo vulgar y rutinario, y sois dominantes, creativos y extrovertidos...¿Como lo ves?