viernes, 20 de marzo de 2009

** RIENDO, porque cura...


...ayer tuve un día de esos de risa tontorrona, insustancial incluso; esos días me encantan porque casi todo lo que interactúa conmigo me hace gracia. Así de fácil. Cosas que pasan, no sé; imagino que se trata de alguna conexión neuronal que se dispara y hace eco en el cerebro. O incluso puede que sea un mecanismo de defensa y de superviencia (podría ser). Sea como fuere, en los días de risa mema los power points me parecen geniales, los chistes me provocan más risa que nunca (quiero decir, risa, me provocan risa, a secas ;-D), las frases de los niños (esas de Pablo Motos) las encuentro tremendamente ingeniosas, SNL (ayer) me pareció un festival del humor...un delirio de lágrimas, vaya.

Reir me hace bien, supongo que como a todo el mundo. Los días en que no me río son días más grises, más cercanos a la tristeza. Me siento más floja, más melancólica, menos creativa y menos creadora, sí. Sin embargo, los días en los que me río -pero con ésa risa profunda, que llena, que ilumina, que serena...- cuando a mis labios asoma la risa del alma y dejo de ser superwoman por un ratito, entonces, con la punta de los dedos, rozo la felicidad.

¡Qué bueno es reirse!

Es un antidepresivo natural, es un medicamento que cura, es ponerse las gafas del optimismo, aunque sea por un ratito. Seguro que si riéramos más, habría menos gente en la consulta de los médicos y menos gasto en medicinas. Si riéramos más, fluiriría con más paciencia el pulso político-social de la sociedad. Si riéramos más, amaríamos más. Y, desde luego, disfrutaríamos mucho más de la vida, de esos ratitos que pueden hacernos mucho mucho bien.

Un delicioso masaje sensitivo
activará las zonas del cerebro
donde generamos endorfinas
y os llevaréis a casa
los beneficios de sentiros
mimados y cuidados
con absoluta ternura.
Disfrutad de mis manos tanto como de la risa...



---------------

pd: javito y solito28, ¡gracias!.
os adoro por compartir vuestras enjundias personales,
desde el punto de vista de los hombres.
Y de dos hombres estupendos, me consta ;-)
Sabed que siempre, siempre
mi primer mandamiento vital es del respeto
y el segundo el del sentido del humor.
Así que sabed que todo lo reviso
con mucho cariño y mucha pasión
y nunca lanzo piedras
para ofender a nadie,
¡¡faltaría más!!
Con los hombres tan deliciosos
y geniales que hay por ahí!!!!!!!!!!
;-))))))
Y para fumarnos la pipa de la paz,
un chiste muy...chiste.



De verdad, gracias por el esfuerzo de pararos un momentín
y asomar el corazón por mi puerta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!.
Totalmente de acuerdo, la risa es maravillosa. Dejarse llevar por ella en grupo es el colmo de la dicha.
Recuerdo risas entre amigos, de estas que no se pueden cortar, en el campo, dando cuenta de una jugosa y fresca sandía. Inconmensurable.
Y...gracias por todo amiga Larri.
¡Besos!