martes, 31 de marzo de 2009

** LOQUO O CÓMO ROBARTE A LA CARA


...Martes.Y sigue lloviendo.

Hoy, aunque quizá no sea la temática más adecuada, me gustaría elevar un poco la voz y quejarme de algo que ya viene ocurriendo -es decir, que vamos padeciendo- desde el verano a ésta parte los que nos anunciamos en cierta página comercial. Me refiero a la nueva política de la página de anuncios "gratuítos" de Loquo. Os lo resumo enseguida, luego sólo quiero un par de palmaditas en la espalda y un besito primaveral ... ;-DDD

Loquo, archiconocida página de anuncios (lo de gratuíta ya deberían omitirlo en su publicidad), pasó a ser parte del grupo Ebay. Que no es que yo tenga nada con que los grandes se coman a los peques y sigan amasando fortunas indecentes; al fin y al cabo, el que sabe hacerlo -desde la pauta de directrices morales que le plazca- triunfa. Y la sociedad la hemos montado así, nos guste o no. Decía, pues, que desde que ebay irrumpió en la vida de loquo, los asiduos usuarios empezamos a asistir a una especie de "caza de brujas" para ir creando crispación aunque sin dejar de hablar de loquo, obviamente. La táctica que usaron fue la de empezar a borrar anuncios, aduciendo que eran anuncios que no correspondían a la categoría en la que aparecían o que contenían textos dudosos... (yo me refiero exclusivamente a la sección de "masajes"; desconozco si en el resto de secciones ocurre igual).

En ésta línea, yo me anunciaba todos los días (porque es una página que se conoce y funciona(ba) bien, la verdad) y fuí aguantando como pude el temporal de abrir la dichosa página y ver que mi anuncio, una vez más, había desaparecido. Ejercicio de tolerancia y de paciencia, os lo aseguro. Pero hace unos meses, la sección de masajes pasó a ser de pago para todos los anuncios. (Bien es cierto que la sección de masajes se había convertido en una sala gigante de anuncios de todo tipo pero ¿y qué? yo creo que hay sitio para tod@s y cada cual ha de elegir en base a sus gustos y necesidades, ni más ni menos. Libertad y democracía, así, que se nos llena la bocan cuando las mentamos... Sin embargo, si os dáis una vuelta por loquo -sólo para constatar lo que os cuento-, veréis que si acaso hay un anuncio o dos por dia; a veces ni eso, porque no todos los dias aguantan los anuncios publicados).

Ahora se ha de envíar un sms y te facilitan un enlace con el que activar el anuncio. Me parece un robo (1'39 € por anuncio) pero lo asumo; la publicidad vale dinero y más en la sociedad tecnólogica en la que estámos inmersos. Consumimos y obtenemos beneficios, es una realidad. Pero lo que loquo no respeta es precisamente, éso: los derechos del usuario. Después de pagar religiosamente el enlace que os he comentado, no sé en base a qué criterio pero los anuncios son BORRADOS. Sé que debajo de cada anuncio, el ususario que detecte que ha encontrado un anuncio "fuera de lugar" puede marcarlo como anuncio prohibido o mal clasificado y si ese anuncio es marcado mas de X veces -desconozco la cantidad porque nadie de loquo me lo ha querido decir-, se borra. Digo yo que una vez que pagas, esa opción debería desaparecer y dejar que el anuncio sea una realidad a lo largo de todas las horas del día y no sólo cinco minutos, que es lo que vienen a durar publicados los anuncios.

Me duele y me indigna que me roben a la cara y con tal impunidad, qué queréis que os diga; una cosa es asumir y admitir las condiciones abusivas en que se nos ofrecen según qué servicios (las hipotecas, los billetes de transporte público, el iva de determinados productos...) y otra muy diferente es que, encima de pagar, ni me dejen disfrutar de las supuestas ventajas de esos servicios. Impresentable y vergonzoso.

Así que alzo humildemente mi voz para animaros a usar otras páginas de anuncios gratuítos (al menos de momento lo son) y criticar, de paso, esos anuncios a los que se han sumado las cadenas televisivas sobre las marcas: señores míos, loquo es una marca y supongo que cegados por el afán de enriquecerse de forma rápida y abundante, han perdido la perspectiva de uso social que antes sí tenía. Las marcas sí pero sólo si ofrecen calidad.


...uffff, qué descanso.
Gracias por escucharme ;-)
y gracias siempre a quienes estáis por ahí,
aunque no os manifestéis;
me encanta ver que, de vez en cuando,
hay algún seguidor nuevo
que se asoma a participar...
(¡¡Bienvenido, Jesús!!)
Gracias a Millán,
que siempre tiene un ratito para mí.
A Roberto (cuidadito con Ebay ;-))),
a Mauro,
a Fland...digo, a Solito28 ;-DDDDDD,
a la que está al lado de la que parece tontita ;-DDDDD,
a e-terapia,
a Javito,
a cierta Iguana,
a Juan,
a Emilio,
a Rafa,
a Sandocán,
a Tess ...


Mil besitos tiernotes,
a pesar del manifiesto quejica de hoy...
:-)





PD: ...buscando la foto adecuada para ilustrar este post, acabo de acordarme de la SGAE, también archiconocida y también ladrona pero ladrona al amparo de la ley. Os contaré de ésta sociedad lo que he vivido en primera persona, pero lo dejaré en el nuevo blog sobre educación que he abierto: "LA EDUCACION A DEBATE". Ahí también sois bienvenid@s...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué cosas más agradables me dices!. Ah, de nada. Me verás a menudo por tu nuevo blog. Espero que no te resulte "cargante", si ves que me pongo un poquito pesado con una leve insinuación lo entenderé.
¡besos y carantoñas!

Anónimo dijo...

Tomo nota; por si algún dia he de anunciarme en algún lado, ya sé donde no debo hacerlo.....
Y ahí te envío el besito primaveral por si sirve de algo....pero creo que te confortará más seguir luchando contra lo que consideras injusto.

Unknown dijo...

Habría que tomar alguna medida con estos gigantes impresentables, abrumadores y destroza proyectos. Somos pequeños, pero muchos, además seguramente mejor preparados y con más ganas, y con más necesidad que ellos. Gracias por dejarme participar, gracias por dejarme sentir, gracias por dejarme gritar.

Unknown dijo...

Al principio pense que solo eran unas pocas secciones, pero he visto que son en TODAS!!! Una verguenza...y siguen publuicitandose como Gratuitos!!
¿Sabes de otras webs de anuncios donde podamos anunciarnos? Hay otras que tambien han seguido la misma triste politica. Saludos! Anna