Una de las peores sensaciones que se pueden tener en la vida es la de estar vendiéndose. Saber, positivamente, que estamos tomando decisiones que no nos van a hacer felices; decisiones que quizá sean lo que deben ser pero que hacemos por obligación, no porque nos nazcan del corazón. Me entristece venderme. Traicionarme. Me duele alejarme de mis valores...
...y mañana empieza una de esas nuevas eras. La sensación es la de que apuesto por lo que no amo, por lo que no sueño, por algo que no encaja en mi mundo. Me abandono. Me dejo ir y dejo de luchar. De nadar.
Aunque dándole la vuelta...
¿será, por fín, un nuevo horizonte? Un beso, mis chicos. Si os apetece un ratito de ternura,
de paz, de puertas abiertas que dejan entrar luz... os espero en el saloncito. ¡¡Feliz otoño!!
Cuenta
una leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi
inaccesible de las frías y escarpadas montañas del Himalaya, un
buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida.
Le
hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas
de profundo respeto y misticismo. Sin embargo, era preciso que algún
otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián.
Debía encontrarse el monje adecuado para llevarlas a cabo.
El
Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para
determinar quien ocuparía el honroso puesto de Guardián.
El
Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica
mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y
encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él,
una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:
- "He
aquí el problema. Asumirá el puesto de Honorable Guardián de
nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva".
Todos
quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor
y belleza, con una maravillosa flor en el centro. Los monjes se
quedaron como petrificados, en el más respetuoso silencio, hundidos
en sus interrogantes internas...
¿Qué representaría ese
bello jarrón con flores? ¿Qué hacer con él? ¿Cuál podría
ser el enigma encerrado en tan delicada belleza? ¿Simbolizaría
acaso las tentaciones del mundo? ¿Podría ser algo tan simple
como que necesitara agua la flor?
Eran tantas preguntas...
En
momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró
al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de
la sala y... ¡¡zas!! destruyó todo de un sólo golpe. Tan pronto
el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:
-
"Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema,
sino a eliminarlo. Honremos a nuestro nuevo Guardián del
Monasterio".
En realidad, poco importa cuál sea el
problema.
Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga
los sentidos. Pero sigue siendo un problema.
Si un
problema, es exactamente eso, un problema, y precisa ser eliminado,
no importa que se trate de una mujer sensacional o de un hombre
maravilloso o de un gran amor que se ha esfumado; por más hermosa que haya sido la experiencia que has vivido o lo significativa que
haya sido la persona con quien has estado, si no tiene sentido en el presente, tiene que ser eliminado.
Muchas personas cargan la vida entera con el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida. Para avanzar.
Un
antiguo proverbio Chino dice:
"Para
que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té,
es necesario primero tirar el té. Y solo entonces podrás servir y beber
el vino".
Limpia tu vida, comienza por los cajones, los
armarios, los recuerdos, las fotos... hasta llegar a las personas
del pasado que ya no tiene sentido que sigan ocupando un espacio en
tu mente.
Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a
los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar NADA de
ellos. Así te ahorrarás disgustos.
No te quejes a tu Dios, a
tus creencias o a tus karmas diciendo que tienes un gran problema;
diles a tus problemas que tienes un gran Dios, grandes creencias o
maravillosos karmas. Y que la vida es el mejor de los regalos que
solo se puede disfrutar con valentía.
En otra vida (porque en esta creo que llego ya un poco tarde) me pido ser ambiciosa, pero ambiciosa de verdad; marcarme metas asombrosas y conseguirlas. Igual la escala de valores deja un poco que desear, pero el éxito está asegurado. Presidenta del Gobierno, Astronauta, Tocapelotas profesional.... no sé, algo así. Por ver qué se siente, más que nada. Y por sentir el poder en mis manos. Que la cosa está que arde.
Y aunque haya cosas que cambien -digo en esa otra vida, (y puestos a pedir, igual hasta me pido ser hombre)-, me pido seguir siendo realista; eso sí, en plan Santo Tomás, por aquello de tocar para creer. Pero realista. Seguir embarcándome en aquello en lo que creo, en lo que sé que voy a hacer bien. Nunca apuesto por lo imposible porque si bien dicen que lo imposible solo cuesta un poco más, yo prefiero saber que lo que hay es factible. En el trabajo, en el amor, en los hobbys. Apuesto por mis habilidades, por mis aptitudes, por mi ilusión, por mis ganas. Quizá lo que busco es sencillo, pero aspiro al diez. Siempre aspiro al diez. A hacerlo lo mejor que puedo, porque quien hace todo lo que puede, no está obligado a hacer más. O eso me decían antaño...Ahora que lo pienso, igual eso no es ni apostar. Pero bueno. La suma de a cinco, por más que se desafíe a todos los contras (y visto lo visto), no siempre sale bien...
También me pediré en esa otra vida una dósis extra de paciencia; estoicismo para todo: para lo social, para lo humano, para lo divino, para mi misma...lo que viene siendo sosiego, tranquilidad y calma. Paz y bien. A ver si soy capaz de armonizar mi karma y dejo a los planetas hacer su trabajo, que creo que muchas veces entorpezco su labor más de lo deseable. Os espero en el saloncito, mis chicos. Para un ratito de ternura, de dulzura, de caricias, de paz. De esa que sí sé regalaros.... Un beso. Y como siempre, a quienes seguís confiando en mí, mis más sincero agradecimiento.
Llevo un rato leyendo noticias sobre la polémica acerca de Anna Tarrés: sus métodos de enseñanza, así como su destitución. Quince exnadadoras han firmado una carta bastante clara en la que exponen aquello que no comparten de la forma de entrenar de Anna; y otras, actuales nadadoras, han dado una visión bastante diferente de la misma realidad. Es evidente. Siempre hay percepciones distintas del mismo hecho, siempre versiones, siempre matices más o menos importantes, más o menos criticables, más o menos interpretables.
Diría que nadie duda de que Anna es una profesional incansable y poderosa, vehemente, muy ambiciosa. No es fácil llegar a la élite, hacerse un hueco en el panorama mundial, conseguir cincuentaytantas medallas y tener a todos contentos. Eso es evidente. Pero ahí surge la duda: se llegaría igual de lejos si no se traspasaran ciertos límites? ¿o los límites han de traspasarse para poder llegar lejos?
Creo que le élite es muy compleja por definición; ya no es la competición del barrio ni la gala del cole. Es mucho más. Es el reconocimiento, es la lucha, es la contienda, es la disputa. Ahí ya no vale prepararse para ser buenas, no; hay que llegar al límite para poder optar a ser las mejores. Eso es incuestionable. Y creo que sólo hay una forma de conseguirlo: trabajar hasta la extenuación. O un poco más, incluso.
Que conste que no comparto los métodos de enseñanza (al final, entrenar es enseñar y educar) en los que se roce la falta de respeto, aunque bien es cierto -y volvemos a lo del principio-, que lo que para uno puede ser la falta más grave del mundo, para el de al lado puede ser una nimiedad. Así de complicadas somos las personas. Y sobre todo cuando trabajamos en grupo. Recuerdo el primer año que llegó Butrón a entrenarnos; aún estábamos en Askartza y veníamos de estar arropaditas, cuidaditas entre algodones y llenas de amorcito y ternura. Josu era más bien todo lo contrario: duro, firme, serio. Muy serio. Costaba verle sonreir. Pero era un entrenador espectacular, en muchos sentidos. Recuerdo un día que le dije: -"Mira Josu, si quieres sacar lo mejor de mi como jugadora, no me grites, no me achuches, no me atosigues. Enséñame y deja que lo aprenda". Sin embargo, había gente en mi mismo equipo, que necesitaba ser espoleada, necesitaba tener la palabra de Josu siempre en la orejilla. Al final cada cual es como es y funciona a su manera. Como la vida misma.
Así pues...
...me quedo con dos ideas.
Una, que sin esfuerzo y sacrificio no se llega lejos. En ocasiones, mucho sacrificio, claro. Pero es que se puede llegar MUY lejos. Lo mediocre no es suficiente.
Y otra que la libertad es una experiencia de doble filo; que no se puede ser libre del todo cuando hay reglas que acatar. Y que uno debe saber en qué lugar quiere estar y a qué precio.
Estas cosas del amor, cuando no funcionan como ansiamos, nos afectan a muchos niveles; principalmente a nivel físico, aunque nos parezca que no. Una ruptura amorosa nos hace daño, nos influye en las ganas de comer, nos impide sonreír, nos vuelve grises. Al menos mientras el tiempo va haciendo su trabajo... que ha de hacerlo, porque nos merecemos avanzar, nos merecemos seguir creciendo lejos de quien no nos hace bien. No hay palabras mágicas ni remedios mágicos, pero siempre podemos hacer un esfuerzo en positivo para que la luz vuelva a entrar en nuestra vida. Leamos y apliquemos ;-)
1
| No
te auto-hipnotices
Deja
de escuchar canciones de amor sufrido y malherido,
esas canciones que te repiten una y otra vez que eres miserable y no
eres ni vales nada si no tienes a esa princesa o príncipe
maravilloso y sin defectos a tu lado.
2
| Sal
y diviértete
¿Quién
te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo
lo que te gustaba, te motivaba, te apasionaba y te hacía feliz?
Sufres
de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas
hacer las cosas que te gustan y te apasionan ¿Yo no lo entiendo, y
tú? ¿Yo estoy contigo, y tú?
3
| Desengáñate,
sé objetivo
Es
común, demasiado común pensar que no hay una persona en todo el
mundo igual a la que queremos. Creer que nunca encontraremos a una
persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo.
Hace
falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el ordenador, no en el Facebook, ¡fuera!, en la calle, en la
vida real, hay millones de personas. ¿Cuáles
son las probabilidades de encontrar a una persona igual a la que
queremos? Honestamente muy pocas, pero cambia la pregunta:
¿Cuáles
son las probabilidades de encontrar a alguien mejor?
Una
persona con la que congeniemos más y que haya más química, nuevas
y más intensas emociones, nuevas experiencias, otro mundo para
compartir. Tomando
en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que obviamente
allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son
gigantescas. Sal, descubre y conoce a mil personas más, haz
doscientos amigos, ten cincuenta citas, da 10 nuevos primeros besos,
y si después me dices que nadie te convence, entonces prueba con tu
mismo sexo porque probablemente eres gay.
;-D
4
| La
vida no es una novela escrita sobre un papel
Deja
de masturbarte mentalmente planeando
e imaginando un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas
cuantas palabras mágicas, luego esa persona te dice que te ama y los
dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de
un eclipse solar y un pianista de fondo.
Puedes
hacer las cosas bien, acertar en donde antes fallaste, puedes lograr
lo que te propones, puedes cambiar, puedes reconquistar, puedes
enamorar a alguien más, a muchas personas más. Pero eso es cuestión
de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates, no de
imaginación, sino de estar en el lugar y en el momento donde las
cosas pasan ¡vamos!
5
| No
te tengas lástima ni autocompasión
"Soy
viejo", "soy fea", "estoy gorda", "soy
pobre", "estoy calvo", "soy bajita". Quizá
sí y algunas cosas no puedas cambiarlas pero si le sumamos tu
lástima por ti mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una
gorda resignada, un pobre mediocre, un calvo desagradable, o una
chaparrita sin gracia. Perdona que sea un poco crudo, frío, cruel o
directo, pero no quieres inútiles palmaditas en la espalda.
Deja
de ser tan egocéntrico,
no somos los únicos feos, pobres, gordos o viejos en el mundo. Hay
muchos más, pero si le agregas lástima por ti mismo, serás además
alguien cobarde que no se atreve a luchar y dar la cara y todo por sí
mismo. Casi siempre es cuestión de actitud.
Una
frase vacía escrita en una hoja de oro sigue siendo una frase vacía; una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una
reliquia. Tú eres esa frase, lo demás es la hoja.
6
| Piensa
en ti
A
veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a
nuestros amigos o a nuestra familia, a veces simplemente porque
sabemos que alguien más la considera especial. Eso tiene una
explicación psicológica y natural, es normal que tomemos en cuenta
el valor y preselección social que tiene una persona.
Cuando
hagas el balance de pros y contras y tomes decisiones importantes,
piensa que eres tú quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan
tus decisiones, procura estar bien.
7
| Da
vuelta a la página
Yo
no te pediría que no estés triste, que no extrañes, que no te
duela o que no llores; llorar es bueno, tienes que expresarte,
desahogarte y sentirte libre. Así
que si en verdad te sientes muy, muy mal y no puedes más,
entonces ve a tu recámara, destroza una
almohada, córtate el pelo, revienta el móvil contra el suelo, grita, maldice, llora y se alguien idiota toda la
noche. Pero al día siguiente, párate, dúchate con una sonrisa en la cara, haz algo
con tu pelo y sal, porque todo este
tiempo el mundo ha girado sin ti.
Yo
habría deseado saber esto hace muchos años. Y que al cometer tantos errores alguien hubiera llegado a ponerme los
pies en la tierra, a decirme que soy
el único miserable por mi tristeza y el
único responsable de mi felicidad.
Bueno, sí que hay cinco palabras mágicas pero no son
fáciles:
Lo he encontrado por ahí... No está nada mal :-)
¡¡Felíz domingo!!
MUÉVETE
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
TOCA
Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
SIENTE
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
CONFÍA
Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.
REÚNETE
Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.
RECIBE
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
El equilibrio es el quid de toda cuestión. Lograr la armonía es el objetivo, al menos para mi. Estar en paz y fluir. Aunque la verdad es que no es tan fácil como nos gustaría. Por nuestras propias trabas y por las trabas ajenas, por los afectos, por los desencuentros. Por la tristeza y por todos los sueños rotos. Cuando en vez de bajarnos del tren, nos empujan en marcha, la cosa cambia. Y reinventarse y volver a ponerse en camino lleva su tiempo.
Pero hay dos trucos infalibles; uno es dejarse querer y cuidar por la gente que nos aprecia, que es parte de nuestra vida y que muchas veces dejamos a un lado pensando que no van a querer compartir nuestra pena, nuestros cambios de humor y nuestras rabietas antimundo. Nada más lejos de la realidad. La gente buena siempre tiene tiempo para esos momentos en los que la montaña rusa está a punto de iniciar su descenso. Incluso aunque les dé más vértigo casi que a nosotros.
Y el otro truco es mantener la mente ocupada. Hay muchas, muchísimas cosas que podemos hacer para airear nuestro cerebro y dejar que los pensamientos y por ende los sentimientos tóxicos se vayan alejando. Es imprescindible recordarnos, a diario, que somos importantes, que somos luz y que debemos ofrecer nuestra mejor versión. Siempre.
Ánimo.
Para lo bueno y para lo malo... nada dura eternamente.
Un beso infinito.
PD: Alguien...
...que ojalá pudiera y quisiera echar el tiempo atrás...
En la vida nos vamos a encontrar con gente de muchos tipos; y además, con días de todo tipo en esa gente de todo tipo ;-I Socializarse no es fácil y mucho menos a partir de cierta edad, cuando ya estamos más curtidos, más cansados, más de vuelta. Tenemos manías, formas mecánicas de hacer las cosas, sitios preferidos, horarios establecidos... Y encajar todo eso en la vida de otra persona -y que esa otra persona encaje en la nuestra, claro-, es una tarea ardua. Muy compleja, no nos vamos a engañar.
Uno de esos tipos de personas que pululan por el mundo, son los cabezotas. Pero los cabezotas en ese cóctel explosivo de orgullo e inamovilidad en sus criterios. Esos que cuando toman una decisión, la mantienen a pesar de los pesares, aunque se den cuenta de que se han equivocado. Esos que no rectifican porque lo consideran un signo de debilidad, de poca personalidad. Los cabezotas que van dejando cadáveres por el camino.... porque son capaces de perderlo todo cuando se les mete una cosa en la cabeza.
El camino de la vida, por suerte o por desgracia (yo pienso que por suerte), se hace así, a base de tomar decisiones y de aprender de ellas, claro; pero de aprender. No de volver al mismo punto de origen por pensar que no hay lugar a que nosotros, tan pluscuamperfectos, podamos equivocarnos. Claro que sí. Todos nos equivocamos. Todos tomamos decisiones erróneas. Todos infringimos las leyes en muchas ocasiones. Pero todos tenemos derecho a mirar atrás para quedarnos con el dato... el importante, el de verdad.
Pero con los cabezotas el camino se hace más duro, menos dulce, menos amoroso. Con un cabezota hay que andar con pies de plomo y cuidar cada movimiento, cada gesto, cada palabra, no vaya a ser que encima sea un rencoroso... en cuyo caso estamos perdidos. O nos armamos de paciencia, relativizamos y le damos la importancia justa a muchas de las cosas que para nosotros la tienen o la bomba explota seguro. El fracaso está casi asegurado.
Así que apuntemos bien y tengamos ojo para las personas; que nos quieran, que nos respeten, que nos cuiden, que nos hagan bien. El resto... lejos.
¡¡Un dulce besito de jueves!!
PD: "Sabes que te has equivocado.
Porque hay cosas que tendrás siempre, que estarán siempre.
Pero otras no.
De hecho, cada vez estarán más lejos.
Y el día que mires atrás y mires de verdad,
te darás cuenta de que había más caminos
para llegar al suma final.
Pero será tarde.
A las cagadas gordas,
les llamo yo una mala elección..."
Nada de discapacitados, de eso nada; sí acaso, personas con capacidades especiales, pero, al fin y al cabo, tod@s lo somos en una u otra medida. Así que estas olimpiadas son sólo únicas, distintas, maravillosas, tiernas. Siempre un ejemplo de superación y de lucha, de ganas, de ambición. Que tantas veces nos falta a otr@s. Me ha pillado en otros asuntos y creo que no he hecho ni una reseña; así que vaya desde aquí mi más profundo respeto y admiración por unos atletas increíbles. (...) Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 han dejado como legado al medallero paralímpico español las 22 medallasconseguidas por la nadadoraTeresa Perales y las 42 preseas en total,de ellas ocho de oro.España ha acabado entre los diez países que cuentan con mayor número de medallas. El primero e indiscutible ha sido China con 231, casi el triple de oro que el segundo (Rusia).
Además, Michelle Alonsoha logrado récord del mundo, en natación, José Antonio Expósito récord paralímpico en salto de longitud, y Alberto Suárez Lasorécord del mundo y paralímpico en maratón. La sirenita de España ha entrado en la historia de los medallistas y ha igualado el número de preseas del mítico norteamericano Michael Phelps.
Otros deportistas paralímpicos que inscriben su nombre en mayúsculas en el medallero son los nadadoresRichard Oribe, que ha ingresado en el club de españoles con 16 medallas paralímpicas, del que ya formaba parte la atleta Puri Santamarta y en el que entró también Sebastián Chano Rodríguez, después de conseguir el bronce en los 200 libre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Los chicos de oro de España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 han sidoAlfonso Cabello Llamas, en ciclismo, en la prueba del kilómetro;José Antonio Expósito Piñeiro,en atletismo, en salto de longitud; David Casino Sierra, en atletismo, lanzamiento de disco; Christian Venge, ciclismo, en contrarreloj en carretera; y Alberto Suárez Laso, en maratón. En féminas, han "reinado" las paralímpicas españolas Michelle Alonso Morales,natación, en 100 metros braza; Carmen Herrera, en judo; y la ya histórica María Teresa Perales.
Por
federaciones nuevamente ha sido la
de natación la que ha aportado el mayor número de preseas,
con 22, de ellas dos de oro (Michelle Alonso y Teresa Perales), once
de plata y nueve de bronce. El ciclismo
ha sido el segundodeporte
que tuvo una mayor aportación de medallas, con un total de siete: de
ellas dos de oro (Alfonso Cabello y Christian Vengen, dos de plata y
otras dos de bronce. Le
siguen atletismo,
con cinco: tres de oro (Casino, José Antonio Expósito y Suárez
Laso) y dos de plata; judo, con tres, una de oro (Carmen Herrera) y
dos de bronce; tenis de mesa, tres: dos de playa y una de bronce;
tiro olímpico, una de plata; y fútbol 5, una de bronce.
(...)
La verdad es que las categorías de las paraolimpiadas son amplias y complejas; otro día profundizaremos un poco en culturilla general acerca de todo esto. De momento, enhorabuena y ánimo. Al resto de los mortales, nos queda mucho por aprender...
"Curar un músculo que lleva tiempo dañado, cuesta más que curar una contractura reciente. Lo mismo pasa con las personas: cambiar algo que forma parte de nuestra vida desde hace mucho, duele. Entonces, aún a pesar de ese dolor, ¿ por qué nos empeñamos tanto en cambiar?
Muchas veces son las personas que nos quieren las que nos recuerdan lo que realmente queremos ser y nos empujan al cambio. Otras veces elegimos cambiar porque tenemos miedo a estar equivocados y perpetuarnos en el error o porque sabemos que cambiar es la única manera que existe para dejar de sufrir.
Yo antes era diferente, supongo que más feliz. Sin duda era más joven, más optimista. Y sobre todo, menos resentido. Pero es que antes no me habían pasado algunas cosas. Es el tiempo el que me ha cambiado. Nadie me ha preguntado jamás si quería cambiar, si quería ser lo que soy; la vida decidió por mí. Y la pregunta es: -¿Puedo cambiar yo mi vida?
Quiero cambiar, sí. Desearía retrasar mi reloj y ser el que era hace diez años. Pero si algo he aprendido gracias al tiempo es que la mayoría de la veces no es suficiente dejarnos la piel en el intento, porque muchas cosas nunca cambiarán por mucho que lo deseemos".
Leo con estupefacción y una buena dosis de indignación la siguiente noticia: "Una concejal socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes en Toledo ha presentado su dimisión después de que se filtrara a las redes sociales un video erótico privado". A mi esto de la doble, triple o cuádruple moral me ofende poderosamente. Por el qué dirán o por el hecho de sufrir escarnio y mofa en el pueblo -al final a nadie nos gusta que nos señalen-, Olvido Hormigos ha decidido dejar de hacer algo que, entiendo, le gusta y que es su trabajo como política. Y dimite por un asunto personal que todo el mundo, de la forma que prefiere, realiza al calor de su intimidad. Me refiero a que no es nada malo, ni sucio, ni extraordinario, ni molesto, ni dañino, ni bochornoso. Es sexo, sin más. Sensualidad y sexualidad en el contexto que sea. Con uno, con dos o con quince, ya verá ella como se lo gestiona. Y si tiene que dar explicaciones a su marido, pareja, amigos o familia. A nadie más, desde luego. Pero a lo que voy es que, en este país de pandereta -expresión que, aunque manida, sigue definiendo muy bien a las altas esferas del mismo-, la erótica nos sigue pareciendo algo peor que robar. O que comprar armas. O que recortar en sanidad. O que quitar ayudas sociales. O que tener políticos corruptos. O que mantener futbolistas con unos sueldos vergonzosos. O que dejar a miles de familias en la calle. Me indigna sobremanera, qué queréis que os diga. Otra cosa es como se ha filtrado un vídeo de esta índole y ha llegado a ser público. Eso ya es asunto de ella. Pero dimitir por el simple hecho de hacerse visible algo que todo el mundo sabe que hace.... es, cuando menos, absurdo.
Ya podía dimitir Rajoy y toda su panda de arpìas (por una vez, reconozco que las mujeres del PP son malas con avaricia. Que conste que a mi el color y el lado de la cama me dan igual; directamente, no creo en los políticos, porque está más que demostrado que el único hilo conductor es el dinero. El del bolsillo propio, claro. Y como yo he tenido que luchar tanto y me han pateado tanto el culo, directamente no creo en ninguno); de entrada, por mentirosos. Por hacer polvo a los más indefensos, por querer privatizar hasta el aire que respiramos, por gastar en sus sueldos cifras millonarias y dejar en la indigencia a miles de personas. Eso si que es bochornoso, vergonzoso y terrible. Y no el hecho de disfrutar del sexo, que es una de las cosas más ricas que podemos regalarnos. Y que además, despeina ;-)) Por lo visto, aún nos queda mucho por ver. Cosas veredes, Sancho, que non crederes. Con esa moralina pseudopsicológica, así nos luce el pelo. Lo dicho, chorizos tocando la pandereta....
He
aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he
decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está
loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale
caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno
de esta vida, despeina…
-
Hacer el amor, despeina. - Reírte a carcajadas, despeina. - Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. - Quitarte la
ropa, despeina. - Besar a la persona que amas, despeina. -
Jugar, despeina. - Cantar hasta que te quedes sin aire,
despeina. - Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte
tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible… Entrégate,
Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate,
Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela,
Canta, Ponte lind@, Ponte cómod@, Admira el paisaje, Disfruta, y
sobre todo, deja que la vida te despeine!!!
Una de las películas que más me ha gustado a lo largo de la historia de mi filmografía perticular, ha sido "La milla verde". Por tierna, por profunda, por honesta. La recuerdo como muy especial, al igual que "Eduardo Manostijeras" o "V de Vendetta", por ejemplo. Aunque creo que tiene más que ver con el momento en que las ví, que por la razón que fuera, me llegaron más dentro. Igual no son ni buenas películas, pero a mí me hicieron pensar. Y eso lo recuerdo como algo bonito.
Sea como fuere, hoy leo que ha muerto el actor Michael Clarke Duncan, actor, precisamente, de "La milla verde". Su papel en el largometraje penitenciario basado en una novela de Stephen King y protagonizado por Tom Hanks le valió la nominación a los Óscar como mejor actor secundario. Duncan también participó en películas como Armageddon,El Rey Escorpión, Sin City, El planeta de los simios o Kung Fu Panda.
Según
recoge la página web especializada en famosos TMZ,
el actor falleció la mañana del lunes en Los Ángeles (California) tras dos
meses de tratamiento por un fallo cardiaco que sufrió el pasado 13
de julio.
(...)
Así que llegados a este punto, lo cierto es que hay que pararse a pensar que tener salud, aunque sea un tópico, es lo más importante. Con salud se puede volver a empezar, se puede disfrutar de todo, se puede avanzar aunque hayamos caído hasta lo más hondo. Con salud todo es llevadero. Obviamente, el dinero es necesario para vivir, sin duda, pero la salud es algo que ni se compra ni se vende ni se presta. Así que si nos falta, estamos jodidos.
Todos sabemos qué pautas favorecen una salud poderosa; yo me decanto por una alimentación sana y equilibrada, lejos de hábitos nocivos (fumar, beber alcohol, ingerir drogas...). Rodearse de buena gente, regalarse buen sexo y realizar actividades que nos hagan bien en el alma. Y sobre todo, ser felices. La receta es sencilla. No quiere decir que vaya a resultar exitosa al 100%, pero aumenta las posibilidades de que nuestra salud sea armónica.