martes, 4 de septiembre de 2012

**SALUD (ANTES QUE DINERO Y AMOR) ;-)

Una de las películas que más me ha gustado a lo largo de la historia de mi filmografía perticular, ha sido "La milla verde". Por tierna, por profunda, por honesta. La recuerdo como muy especial, al igual que "Eduardo Manostijeras" o "V de Vendetta", por ejemplo. Aunque creo que tiene más que ver con el momento en que las ví, que por la razón que fuera, me llegaron más dentro. Igual no son ni buenas películas, pero a mí me hicieron pensar. Y eso lo recuerdo como algo bonito.


Sea como fuere, hoy leo que ha muerto el actor Michael Clarke Duncan, actor, precisamente, de "La milla verde". Su papel en el largometraje penitenciario basado en una novela de Stephen King y protagonizado por Tom Hanks le valió la nominación a los Óscar como mejor actor secundario. Duncan también participó en películas como Armageddon, El Rey EscorpiónSin CityEl planeta de los simios o Kung Fu Panda.

Según recoge la página web especializada en famosos TMZ, el actor falleció la mañana del lunes en Los Ángeles (California) tras dos meses de tratamiento por un fallo cardiaco que sufrió el pasado 13 de julio.

(...)


Así que llegados a este punto, lo cierto es que hay que pararse a pensar que tener salud, aunque sea un tópico, es lo más importante. Con salud se puede volver a empezar, se puede disfrutar de todo, se puede avanzar aunque hayamos caído hasta lo más hondo. Con salud todo es llevadero. Obviamente, el dinero es necesario para vivir, sin duda, pero la salud es algo que ni se compra ni se vende ni se presta. Así que si nos falta, estamos jodidos. 

Todos sabemos qué pautas favorecen una salud poderosa; yo me decanto por una alimentación sana y equilibrada, lejos de hábitos nocivos (fumar, beber alcohol, ingerir drogas...). Rodearse de buena gente, regalarse buen sexo y realizar actividades que nos hagan bien en el alma. Y sobre todo, ser felices. La receta es sencilla. No quiere decir que vaya a resultar exitosa al 100%, pero aumenta las posibilidades de que nuestra salud sea armónica.  


Os dejo un besito tierno.
Empieza Septiembre. 
Se va preparando la llegada del Otoño.
Y hoy llueve a mares...
Paz y bien, mis chicos.



No hay comentarios: