lunes, 24 de septiembre de 2012

**7 CONSEJOS ÚTILES ;-)


Estas cosas del amor, cuando no funcionan como ansiamos, nos afectan a muchos niveles; principalmente a nivel físico, aunque nos parezca que no. Una ruptura amorosa nos hace daño, nos influye en las ganas de comer, nos impide sonreír, nos vuelve grises. Al menos mientras el tiempo va haciendo su trabajo... que ha de hacerlo, porque nos merecemos avanzar, nos merecemos seguir creciendo lejos de quien no nos hace bien. No hay palabras mágicas ni remedios mágicos, pero siempre podemos hacer un esfuerzo en positivo para que la luz vuelva a entrar en nuestra vida. Leamos y apliquemos ;-)


1 | No te auto-hipnotices

Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido, esas canciones que te repiten una y otra vez que eres miserable y no eres ni vales nada si no tienes a esa princesa o príncipe maravilloso y sin defectos a tu lado.

2 | Sal y diviértete

¿Quién te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo lo que te gustaba, te motivaba, te apasionaba y te hacía feliz?

Sufres de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te gustan y te apasionan ¿Yo no lo entiendo, y tú? ¿Yo estoy contigo, y tú?


3 | Desengáñate, sé objetivo

Es común, demasiado común pensar que no hay una persona en todo el mundo igual a la que queremos. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo.

Hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el ordenador, no en el Facebook, ¡fuera!, en la calle, en la vida real, hay millones de personas. ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a una persona igual a la que queremos? Honestamente muy pocas, pero cambia la pregunta:

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien mejor?

Una persona con la que congeniemos más y que haya más química, nuevas y más intensas emociones, nuevas experiencias, otro mundo para compartir. Tomando en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que obviamente allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, descubre y conoce a mil personas más, haz doscientos amigos, ten cincuenta citas, da 10 nuevos primeros besos, y si después me dices que nadie te convence, entonces prueba con tu mismo sexo porque probablemente eres gay.

;-D


4 | La vida no es una novela escrita sobre un papel

Deja de masturbarte mentalmente planeando e imaginando un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, luego esa persona te dice que te ama y los dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de un eclipse solar y un pianista de fondo.

Puedes hacer las cosas bien, acertar en donde antes fallaste, puedes lograr lo que te propones, puedes cambiar, puedes reconquistar, puedes enamorar a alguien más, a muchas personas más. Pero eso es cuestión de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates, no de imaginación, sino de estar en el lugar y en el momento donde las cosas pasan ¡vamos!


5 | No te tengas lástima ni autocompasión

"Soy viejo", "soy fea", "estoy gorda", "soy pobre", "estoy calvo", "soy bajita". Quizá sí y algunas cosas no puedas cambiarlas pero si le sumamos tu lástima por ti mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda resignada, un pobre mediocre, un calvo desagradable, o una chaparrita sin gracia. Perdona que sea un poco crudo, frío, cruel o directo, pero no quieres inútiles palmaditas en la espalda.

Deja de ser tan egocéntrico, no somos los únicos feos, pobres, gordos o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero si le agregas lástima por ti mismo, serás además alguien cobarde que no se atreve a luchar y dar la cara y todo por sí mismo. Casi siempre es cuestión de actitud.

Una frase vacía escrita en una hoja de oro sigue siendo una frase vacía; una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás es la hoja.


6 | Piensa en ti

A veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a nuestros amigos o a nuestra familia, a veces simplemente porque sabemos que alguien más la considera especial. Eso tiene una explicación psicológica y natural, es normal que tomemos en cuenta el valor y preselección social que tiene una persona.

Cuando hagas el balance de pros y contras y tomes decisiones importantes, piensa que eres tú quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan tus decisiones, procura estar bien.


7 | Da vuelta a la página

Yo no te pediría que no estés triste, que no extrañes, que no te duela o que no llores; llorar es bueno, tienes que expresarte, desahogarte y sentirte libre. Así que si en verdad te sientes muy, muy mal y no puedes más, entonces ve a tu recámara, destroza una almohada, córtate el pelo, revienta el móvil contra el suelo, grita, maldice, llora y se alguien idiota toda la noche. Pero al día siguiente, párate, dúchate con una sonrisa en la cara, haz algo con tu pelo y sal, porque todo este tiempo el mundo ha girado sin ti.


Yo habría deseado saber esto hace muchos años. Y que al cometer tantos errores alguien hubiera llegado a ponerme los pies en la tierra, a decirme que soy el único miserable por mi tristeza y el único responsable de mi felicidad.

Bueno, sí que hay cinco palabras mágicas pero no son fáciles:
"Vive tu vida para ti"



No hay comentarios: