jueves, 30 de septiembre de 2010

** ¿ENGAÑAN LAS APARIENCIAS? ;-)

Uno de los hilos conductores de estos días en tierras euskaldunes, ha sido la recapitulación de esa sabiduría estupenda que encierran ciertas frases que manejamos a diario. Hay frases -dichos, proverbios, coletillas, enunciados, consignas, máximas- que resúmen momentos de nuestra vida, que resúmen pensamientos, valores, rutas de viaje que marcamos en la brújula. Cada persona tenemos nuestro propio ramillete de frases; por las experiencias vividas, por las relaciones por las que nos paseamos, por creencias, sensibilidades, adjetivos (que conste que no soy yo la que besa con agresividad...). Por nuestra historia y nuestra mochila, que vamos llenando a golpe de latido.




Yo hoy me quedo con un slogan que siempre me ha resultado sorprendente y enriquecedor,
al aplicarlo, al sentirlo y al vivirlo:

"LAS APARIENCIAS, ENGAÑAN"

Así de simple y así de complejo.

Nos hemos acostumbrado a quedarnos en la superficie, en lo meramente trivial y frívolo (en realidad, en casi todos los aspectos de la vida, dicho sea de paso), en lo externo, en lo aparente. Valoramos a una persona por su ropa, por su cuerpo, por su melena (no sé si sabéis que una mujer se vuelve invisible cuando se corta el pelo... pero ese es otro tema y lo abordaremos otro día con un post maravilloso que otro ser maravilloso compartió conmigo hace un tiempo); valoramos el físico, los músculos, los ojos,el culo y ¡cómo no!, las tetas, un clásico donde los haya. Bien es cierto que existe algo llamado feeling y que tiene su peso, las cosas como son; incluso una de mis brujas defiende el amor a primera vista... Pero a menudo se nos olvida dar un pasito más y profundizar en dirección al corazón, al alma, a los sentimientos que mueven a las personas. Estoy convencida de que, muchas veces, perdemos ocasiones preciosas de conocer gente muy interesante porque no nos molestamos en abrir los brazos; gente que puede enseñarnos, aportarnos y enriquecernos. Personas que convierten nuestro mundo en uno un poco más bonito, un poco más dulce, un poco más tierno e incluso un poco más sexual. No digo únicamente genital -que, al final, es lo superflúo al convertirlo en monótono y mecánico-, sino que, una oportunidad descartada de antemano, puede acabar resultando un regalo de sensualidad, de absoluta magia.


Me he encontrado este vídeo danzando por la red; no sé si es un ejemplo de que las apariencias, en efecto, engañan, si es un ejemplo de cómo organizamos la información en una dirección o si es un vídeo de la magia por la magia. Sea como fuere, dá como para pensar en cómo somos y en qué cosas resultan importantes en nuestra vida... ;-)





Besos,
llenos de mágica ternura...

lunes, 27 de septiembre de 2010

*DE HUMILDAD Y AMISTAD, regalazos...

Si tengo que resumir con una sóla palabra el sentido de éste último viaje a Euskadi, elegiría la palabra humildad. Humildad como esa "actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo". Quizá más que resumir, lo que he hecho es aprender.




He aprendido cuánto me queda aún por conocer, cuánto he de formarme aún, cuán pequeñita soy, cuánta gente estupenda comparte su sabiduría con sencillez y dulzura. He aprendido que hay quien pelea a diario para salir adelante, que hay cicatrices muy profundas que no se ven y otras que se ven y que condicionan la vida. Y una vez más, he llenado mi mochila de experiencias que han dejado una huella tierna, amorosa, una huella que me llena de energía para seguir soñando con momentos de gloria. Bueno, de gloria no, que esos no son humildes...

;-D

He tenido el gustazo de trabajar con reconocidos deportistas, con profesores, con gente de la televisión; con marinos, con magos, con bohemios, con cocineros. He vuelto a disfrutar de mis chicos de siempre y de gente nueva, que ha confiado en mis manos y en mi pasión y ha querido disfrutar de un ratito diferente.

He gozado mi viaje.
He vuelto con alegría en el alma y paz en el corazón.
He vuelto.




Y como siempre, he tenido el enorme orgullo de vivir con mis amigas y junto a mis amigas días llenos de luz. He tenido la suerte de poder confesar con amor y sin miedo a ser juzgada; he reído, he compartido, he abrazado, he besado, he bailado, he jugado, he comido helado (;-D), he soñado, he escuchado, he... he sido yo, ante todo y sobre todo. Porque en este espacio de cobertura serena y sensata, sólo se puede ser uno mismo. Sin máscaras, sin disfraces, sin escudos. Porque, sencillamente, no hacen falta.
O eso creo....

;-D




La vida es el don que se nos da para compartir con gente estupenda
y para convertir los sueños en una deliciosa realidad.
Gracias.
Siempre y por todo.

(...)

Por cierto, estreno saloncito en Valencia.
Pequeñito, acogedor, dos espacios.
Muy tranquilo.
Con un horario más amplio.
En C/Conde de Almenara,
entre la estación del Cabañal y la avenida de los naranjos.




Os espero en esta nueva etapa que se abre;
etapa de ilusiones renovadas,
de mayor formación,
de más especialidades profesionales,
de sueños y proyectos para compartir.

Os espero para un ratito de ternura y de mimos,
para cuidar la salud,
para cuando os apetezca regalaros un masaje
lleno de intención y de cariño.

Os espero.
Y ya sabéis que cualquier duda será bienvenida en mi buzón.


martes, 21 de septiembre de 2010

Es curiosa la sensación cuando el pasado vuelve al presente y lo tiñe todo de melancolía y nostalgia por un lado y de ilusión renovada por otro. Llevamos los recuerdos en la mochila; a veces carga liviana y placentera, otras veces dolorosa y pesada. Pero están ahí. Son parte de nuestro histórico y nos permiten ser quienes somos y como somos. Y cuando uno de esos recuerdos vuelve al tiempo presente y se materializa, todo cambia de color. Hasta nosotros mismos. Ajustamos nuestra esencia a las sensaciones y a los sentimientos que nos genera el encuentro; nos disfrazamos con el perfume de antaño para sentir que las piezas del puzzle aun pueden encajar. Increíble. Las personas somos increíbles.



Pasado, presente y futuro, de tres en tres ;-) Energía que se mueve y que un día vuelve a cruzarse en nuestras vidas.


Este viaje al Norte -al Norte de mi infancia, de mi juventud; al Norte de mis amigas (tesoro preciado y amoroso de mi vida), al Norte de una cultura, un idioma, un pasaisaje y una gastronomía- está siendo uno de los viajes más intensos que recuerdo. Porque está tocando gente muy especial a mi puerta. Este viaje al Norte, me ha traído un cruce de caminos; ha vuelto un pasado recordándome cuán bellos y tiernos pueden llegar a ser algunos fragmentos del pasado, y que si les dejamos sitio en el presente, pueden cambiar, de pronto, todo nuestro futuro.



Mil gracias a todos lo que habéis venido a disfrutar de la magia del saloncito de Sopelana;
sobre todo, porque enriquecéis mi vida,
porque seguís enseñándome los entresijos de las relaciones humanas;
por la ternura,
las caricias,
la pasión.
Y como os digo siempre,
gracias porque no se puede amar más un trabajo.
Y eso es un regalo,
como todos vosotros.




Un besito,
teñido, sobre todo, de gratitud.

jueves, 16 de septiembre de 2010

**DE RECUERDOS Y PUNTOS DE INFLEXIÓN...

No sé si a vosotros os pasa, pero yo, cuando hago repaso del camino de mi vida, me doy cuenta de que hay decisiones que marcaron de forma más que evidente el rumbo de mis pasos. No podemos saber cómo habría sido otra hipotética vida -aunque confieso que me gustaría poder mirar por un agujerito, por curiosidad...-, así que entendemos que la que tenemos, es la mejor que podríamos tener. En cualquier caso, el run run de ese cruce de caminos siempre ronda mis recuerdos.




Traigo al presente momentos -decisiones, anhelos, sentimientos, sueños...- que mirado con perspectiva, considero que tuvieron un peso importante para que yo llegara hasta aquí. Que no sé si es el sitio correcto, pero es el que es. Y, la verdad, me gusta. A veces no hace falta más que sentirse en paz para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. O son las pequeñas cosas de la vida las que nos reportan paz. ¡Siempre dual!




Enlistando, enumero, por ejemplo:

-estudiar pedagogía...
-dejar de jugar a balonmano...
-no aprovechar cierto viaje en ferry a portsmouth...
-dejar de lanzar peso...
-hacer poco caso a mi madre...
-que se me estropeara el coche en cierto viaje a pamplona...
-no seguir los consejos de Itziar, mi profesora de lengua...
-rechazar trabajar en "Agintzari"...
-apostar por ir de Erasmus de un día para otro...
-no quedarme en Madrid...
-(....)




Aunque sin duda, si he de elegir el día, el momento que cambió mi vida,
ese fue la noche de las lentillas en casa de Asier y Piter.

;-D

Ahí está el verdadero punto de inflexión de mi camino.
Wow.

Y en breve habrá otro punto de inflexión, explosiva mezcla de alegría y de tristeza.
Ese no sé cómo lo voy a encajar.






Mañana ya estaré en Vizcaya;
desconozco las posibilidades reales de conexión a internet que tendré,
pero estoy accesible de un modo u otro.
Gracias a todos los que os habéis interesado
por conocer la magia del saloncito...


...magia que hacemos entre todos,
porque todos ofrecéis mucho más de lo que podéis imaginar.


Se me cuiden,
viajeros.


martes, 14 de septiembre de 2010

** REGALAZO... DIVERTIDO Y NOSTÁLGICO, AIBALAOSTIA!

BILBAINOS CON DIPTONGO

El idioma del botxo

13.09.10

Perdonen, en qué idioma hablan?». La pregunta nos ha hizo, en agosto del 98, la camarera de un restaurante del Village de Nueva York. Las dos parejas que compartíamos viaje y mesa nos miramos sorprendidos. No recordábamos haber hablado en euskera y la chica era argentina. «En castellano»,le respondimos. «No -dijo ella- eso no era español, era…otra cosa». Y tenía razón. Recapitulando la conversación concluimos que el despiste era normal. «Estoy larri y no quiero mojojones» o «este vino, ni para kalimotxo» o «no seas borono y deja bote», además de los muchos 'pues' salpicados, ayudaban poco a la ubicación del idioma. A eso añadan una lista de palabras, tan gruesas como prácticas, de esas que gustamos llevar en el zurrón los del botxo. 
 
 
 
 
He viajado en el tiempo y en el espacio para recordar, si es que hacía falta, que además del castellano y el euskera tenemos otro idioma: el bilbaino. No aparece en el último sociómetro, ni falta que le hace. Existe. De hecho, guardo como un preciado tesoro, el Diccionario de la Lengua Bilbaina. Hace unos años, compartí con su creador, Juan Echegoyen, aperitivo en el 'Azulito'. Hablamos de lo que en Madrid creen que es txirene o que al güito, por alguna extraña razón, le otorguen significado sexual. Que al balde de agua le digan cubo y al choto, capucha. Y que si llamas trinchera a un tres cuartos impermeable o chamarra a una cazadora no te entienden más allá de Altube. Convenimos que el ¡aupa!, fuera de lo deportivo y según tono, sirve de ánimo o de condolencia. Pero si el giro de cabeza es ligero, conlleva indiferencia. Y así pasamos la tarde. Viendo que somos singulares en lo geográfico, lo léxico y lo ortográfico.
 
 
 
 
Cierto que en cuestiones gastronómicas no hay región o pueblo que no tenga su propia forma de catalogar verduras, pescados o carnes. Si pides zapatero en Madrid, por ejemplo, no se imaginan que te refieras a una palometa o japuta. El zancarrón se llama morcillo. Las vainas, judías verdes y las alubias, judías rojas. Las rabas, calamares. De la antxoa y su traducción como boquerón no voy a hablar. Hasta en la RAE llevan empanada con el asunto. Pero lo nuestro va más allá de un mero regionalismo. Basta con recorrer 99,8 km para descubrir que, en San Sebastián, al juego del campo quemado, ojo al dato, le llaman brilé y no saben que las bicicletas llevan catalina. Explica tú ahora, por ahí fuera, lo que es el color azul Bilbao.
 
 
Por eso, los que pisamos otras tierras, nos reconocemos con un simple saludo, una palabra suelta o un taco arrastrado. Somos capaces, incluso, de ubicar a un paisano en una localidad concreta según llame al bígaro, caracolillo o magurio. Lo que, sumado a lo anterior, demuestra que somos un mundo. De ello escribieron, unas veces con sorna y otras, aunque pocos lo sepan, con evidente interés, ilustres del verbo como Cervantes o Quevedo. Por algo será. 
 
 
 
En fin, les dejo que voy para el botxo. Tengo con la cuadrilla una jamada del copón y luego parranda. Invita Javi, el chico viejo que deja de ser birrotxo. Tiene una potxolada de txoko, con los del otxote, en una lonja del kasko llamado 'Los Txirene'. De piscolabis hay antxoas albardadas y rabas. Luego alubias con sacramentos y helau de kukurutxu. Antes, unos potes. Dos rondas de txikitos y zuritos y una espuela rápida, que el pastor del Gorbea dice que va a hacer fresco. Además, el cocinillas es un peste. Absténganse los pichicomas, txotxolos y sinsorgos. Para los trompalaris, que pisan iturri en seguida, prohibido llegar perfumaus. Y el que ande kili-kolo, tranki. Tenemos porrusalda, agua de Bilbao y el teléfono del Igualatorio. Ah, y nada de katxis. De coger castaña, que sea con fuste. En fin pitxines, agur sin más. 
 
 


Y yo añado, que ya para rizar el rizo, tenemos una baldosa con denominación de orígen. Que no se puede poner en ningún otro sitio del mundo que no sea Bilbo. Ahí es ná.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y es que, como en casa...
 



lunes, 13 de septiembre de 2010

** LA TERNURA EN LA HOJA DE RUTA ;-)

El otro día hablaba con un sabio sobre la ternura como estilo de vida; la ternura como forma de entender las relaciones, de actuar, de ser espontáneos. Mi sabio -eso de interactúar nos avanza un estadio en los posesivos-, me decía que sólo se puede reproducir lo que hemos apre(he)ndido en la infancia y que según el filtro por el que nos han tamizado, así actúamos cuando nos convertimos en adultos. Es una teoría, qué duda cabe; una teoría no exenta de cierta razón pero excesivamente negativa, bajo la óptica de cualquier persona que crea en la educación; o más que en la educación -que también tiene pegas, y muchas-, para quien crea en la posibilidad de cambio (a ver si matizando así, no se me tira nadie a la yugular...).




Yo sí creo que las personas podemos cambiar; podemos moldearnos, amoldarnos, ajustarnos, innovarnos, convertirnos, transformarnos... (la de sinónimos que tiene el verbo en cuestión, ¡vaya!). Incluso reinventarnos, que desde mi humilde punto de vista, es imprescindible hacerlo, sobre todo cuando los ciclos, las puertas, las ventanas -del tipo que sean- piden ser cerradas. A veces para no volver a abrirse.


La ternura es una de esas ¿aptitudes? que podemos introducir en nuestra hoja de ruta (lo tomo prestado, J, ¡gracias!) Podemos hacer consciente la forma que tenemos de expresar nuestros afectos; podemos medio entender por qué, cómo y cuándo amamos, besamos, abrazamos, acariciamos y sonreímos. También por qué, cómo y cuándo necesitamos ser amados, besados, abrazados, acariciados y sonreídos. Y otros tantos matices que se dan en nuestra afectividad, que varía según con quien nos relacionamos, en qué momento de nuestra vida lo hacemos y con qué intención lo buscamos. En realidad, vivimos en un eterno punto de partida. Somos hijos, padres, hermanos, amigos, amantes...siempre.




Y en esta ternura que puede llegar a dar color a toda una escala de valores, hay un elemento importante que se ha denominado Inteligencia Emocional (término acuñado por el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer en 1990). Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Imprescindible, se mire como se mire. Y dando un pasito más allá, el equilibrio emocional nos lleva a “ser conscientes de lo que hacemos, y tener la seguridad de que estamos donde queremos estar, haciendo lo que queremos hacer”.


Retomo.
¿Se puede aprender la ternura?




Y para otro día...
¿Hacemos siempre aquello que de verdad queremos hacer?



De lunes, pequeño homenaje.
Por lo que fue, lo que es y lo que será.
Por tener el alma siempre dispuesta
a la ternura de la amistad...







Porque siempre estás
Cuando toca reír
Cuando toca llorar conmigo
Porque siempre me das
Lo mejor de ti
Y no esperas que yo haga lo mismo.

Porque entre tú y yo siempre hay algo ahí
Que nos mantiene unidos
Porque el corazón sabe distinguir
Entre lo sano y lo podrido

Porque ayer y hoy
Somos tan iguales
Siendo tan distintos

Si tú vas yo voy
Si yo voy tú vas
Siempre a nuestro ritmo...

Porque no te escondes
Porque me levantas
Cuando estoy rendido

Porque me respondes
Cuando me haces falta
Porque eres mi abrigo
Cuando llega el frío
Cuando llega el frío...

Porque das la cara por mí
Porque puedo contar contigo
Porque siento que estás ahí
Porque todo lo compartimos

Porque siempre queda un lugar
Que todavía no descubrimos
Porque lo nuestro sigue igual
Y mira todo lo que ha llovido

Y mira todo lo que ha llovido...

Porque tú sabes escuchar
Porque te gusta charlar conmigo
Por todo esto y por mucho más

Tu eres mi amigo...

domingo, 12 de septiembre de 2010

** TUNNING Y DOMINGO...

Confieso que si pudiera gastarme dinero sin mucho miramiento, me compraría un coche tuneado. O me tunearía uno cuidando cada detallito. Bueno es soñar...

;-D

No sé muy bien de dónde me viene esta afición  la verdad, pero lo cierto es que me encantan los coches que se salen de lo común; sin dejar de ser funcional -un maletero que no sirve para guardar cosas porque sólo hay altavoces, subwoofers y demás, no es útil- pero haciendo gala de que mi gusto nada tiene que ver con el de los demás. ¿Egocentrismo femenino? ¡vayaudasaber!


Si alquien ya no quiere su joya de la corona,
ya sabéis dónde estoy.


Los domingos son días perezosos... ;-)








y MI FAVORITO....
;-)))))


sábado, 11 de septiembre de 2010

** LES LUTHIERS

Rememorando tiempos pasados, con algo de melancolía por aquellos maravillosos años, he recordado los métodos pedagógicos de cierto claretiano insigne que se atrevió a enseñarnos religión a través del humor. Y con un hacer educativo especial e irrepetible, tuvo la generosidad de compartir con unos adolescentes medio taraos, el humor absoluto e infinitamente inteligente de Les Luthiers. Maestros sorprendentes, deliciosos y delirantes.


Para quien no tenga el gusto de conocerlos, dejo una pieza sensacional que siempre siempre siempre consigue hacerme reir como la primera vez. Aunque cualquier sketch es digno de ser disfrutado de principio a fin. No dejéis de hacerlo.


Hoy sábado,
un poco de humor.
Humor que deja una estela de luz
y que permite una buena bocanada
de endorfinas...


LES LUTHIERS
MONÓLOGO DE RABINOVICH





...........................................

Rabinovich:La siguiente obra del presente recital
ilustra un período poco conocido de la juventud
de Johann Sebastian Mastropiero.

Todo empezó cuando un conocido crítico se resfrió...
se refirió, se refirió a Mastropiero, con esto termino...
con estos términos... con estos términos... claro, le falta el..
términos... no le han puesto el... arriba de la "t", no tiene el..
la diéresis, no le han puesto la diéresis,
es un error de lipotimia...

Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual,
pero come todo... pero come de todo... pero con métodos..
con métodos pocos... claro... claros... con métodos poco claros
 podríamos llegar a admirarlo siempre,
y cuándo tomaremos?...
siempre y cuando tomáramos en cuenta su tenaza...
su tenaz ambición, son dos palabras: "tenaza".
."ambición".

En los más "prestrigriosos" foros internaciona...
en los más prestigriosos foros, prestigriosos foros inter.,
en los prestri, en los más prestrigri, prestigri, prestrigri..
en los más famosos foros internacionales... en que estuve excitado..
en que estuve he citado, muchas veces, ¿eh?..
muchas veces he citado el fracaso de su operación.
el fracaso de su ópera "Sión y el judío era antes"..

"Sión y el judío errante",
que se basaba en una vieja leyendo ebria...
una vieja leyenda hebrea... me di cuenta enseguida..
no podía ser... Siempre dije: ¡qué dicha!..
que dicha ópera no describe con acierto los sexos, dos..
los dos sexos... los éxodos del dicho pueblo,
y por eso Mastropiero soportó, ha batido un huevo..
soportó abatido un nuevo fracaso.

Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas,
chocó con la bici... con las vicisitudes más adversas,
¿qué le tocaron?... que le tocaron en suerte...
vivía acostado por las dudas... vivía acosado por las deudas..
por esos tiempos conoció a los condes de Freistadt,
y cuando ya no podía más sacudió a la condesa..
acudió a la condesa, que era la persona... ¿y doña?..
que era la persona idónea... la condesa se apiadó de él
y le acostó un viejo... le costeó un viaje a Nueva York.
Allí Mastropiero compuso la pieza que escucharemos a continuación:
su célebre "Lazy Daisy". Aquí termina la anécdota, pero él te mató...
da vía, da... ¡pará!... más... pero el tema todavía da para más...

Esto es, ¿todo? ¿todo?... esto es: todo, todo esto, esto es, todo es,
todo esto, esto todo esto, ¿qué es esto? ¿qué es esto?
este esto es toso, toso, ese soto es eso, ese seso es soto,
todo soso, este ese te, ese totó, o se destetó todo teté,
totó, totó, ese.... ¡ah!... ¡esto es todo!
 
 
 
 
 

viernes, 10 de septiembre de 2010

** DE VERBOS VARIOS... :-)




Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

gustar

    1.-intr. Agradar, parecer bien algo a alguien: me gusta cómo me miras. 
     
    2.-Desear, sentir afición: le gusta ir al cine. 
     
    3.-tr. Degustar, sentir el sabor en el paladar: gustar el vino; ¿gusta usted? 
     
    4.-Probar, experimentar: en su vida ha gustado todo tipo de emociones.
     
apasionar
    1.-tr. y prnl. Causar, excitar alguna pasión: me apasiona el teatro; se apasiona fácilmente.
    2.-prnl. Aficionarse con exceso a una persona o cosa.
      Se construye con las preps. con y por: apasionarse con la naturaleza, por la fotografía.



Me gusta(n)...

...el olor de pan recién hecho
...encontrarme una caja llena de recuerdos
...comprarme un pañuelo, unos pendientes, un colgante
...compartir una comida exótica
...una espectacular noche estrellada
...el teatro callejero
...la fotografía
...la nieve
...disfrazarme (y recordar aquel disfraz de mesonera...)
...el deporte, en casi todas sus formas y expresiones
...comprar un libro que merezca la pena
...cantar, incluso aunque mi voz suene a camionera barriobajera
...las viñetas de Mafalda
...ir a las verbenas de los pueblos
...el pañuelo de arrantzal
...la ropa interior negra







Pero me apasiona(n)...

...meterme recién duchada en una cama con sábanas limpias
...reencontrarme con un pasado tierno e impregnado de locura
...las croquetas de euskadi
...un comentario lleno de magia
...escuchar un cd con mis canciones preferidas
...recibir una carta manuscrita
...la gente especial
...los huevos fritos con patatas (¡soy débil!)

...disfrutar de mi gente
...recibir buenas noticias (sobre todo si tienen que ver con Iñi)
...los tatuajes (no muy llamativos, con significado)
...un concierto de música en directo
...¡el balonamno!
...cualquier te, cualquier hierbecita
...el aeróbic ochentero
...aprender, procurarme saber
...los perros
...viajar, con el Ibiza, con el corsa, con el astra, con la furgo...
..."Bizkaia Maite"
...los juegos de mesa
...bucear con botellas
...unos gemelos definidos y un tendón de aquiles finito
...chayanne, guardiola
...el dulce de leche
...disfrutar, sentir, jugar
...dormir de un tirón
...Tontxu
...las conversaciones inteligentes
...bañarme desnuda en el mar
...que las cosas salgan bien. Sin daños colaterales.
...los corpiños sexys, de encaje
...bolígrafos bonitos
...las plumas, de escribir
...generosamente, mi trabajo.



seguro que podría añadir muuuuchísimas cosas más a estas listas,
pero hay que dejar algo de espacio a la imaginación...
;-D


Besos, mis chicos.
Pronto, cambios en el horizonte.

martes, 7 de septiembre de 2010

** DEL DERECHO Y DEL REVÉS... ;-)




...pɐp!ɔ!|әɟ әp uoɹɐɯ|oɔ sou ɐíp un әnb 'sosәq ʎ soʇoɟ 'sә|ɐʇәɹ ɐƃɹәq|ɐ әnb uózɐɹoɔ un ʎɐɥ 'opoʇ әp sáɹʇәp әnb ʎ .soʌ!ʌ soɯ!nƃәs әnb 'soʌ!ʌ soɯáʇsә әnb uɐpɹәnɔәɹ sou 'ә|әnp әnb sopɹәnɔәɹ so| sәɔәʌ ɐ әnb oәɹɔ ís '-oñɐp uɐƃɐɥ әɯ әnb sәuo!s!ɔәp ɹɐɯoʇ ɐ oɹ!dsɐ ou- ɐɔosɐɯ uәƃ |ә oƃuәʇ ou әnb oәɹɔ .ɹәɹәnb u!s o opuә!ɹәnb .uәɹqɐ әs opuɐnɔ uәɔәnɔsә әnb -ɹɐz!ɹʇɐɔ!ɔ u!s uúɐ sɐunƃ|ɐ- sɐp!ɹәɥ ʎɐɥ ʎ .ɐpnp ɐ| ɐɔ!d|ɐs әɯ sәɔәʌ ɐ .op!ƃә|ә әɥ әnbɹod ísɐ op!s ɐɥ o ísɐ ɹәs әnb ɐíuәʇ әnbɹod ɐɹә !s és ou .oɹnʇnɟ !ɯ әp әʇuoz!ɹoɥ |ә op!ɔnpuoɔәɹ uɐɥ әnb uó!xә|ɟu! әp soʇund 'o!qɯɐɔ әp sodɯә!ʇ ɹ!ʌ!ʌ әp -o|әәɹɔ oɹә!nb ísɐ- әʇɹәns ɐ| op!uәʇ әɥ '-ɐíɯ ɐ| uә souәɯ |ɐ- ɐp!ʌ ɐ| uә ;opoʇ o|ɹ!ɔәp ʎ ɐpɐu ɹɐʇuoɔ ou ɐ ɹɐƃnɾ op!ʇɹәʌ!p sә sәɔәʌ ɐ...

domingo, 5 de septiembre de 2010

** PARA LEER DESPACITO...


Cosas que nos hacen bien...

Enamorarse

Reírse tan fuerte hasta que te duelan las mandíbulas

Una ducha caliente

Ninguno delante de ti en la cola del supermercado

Una mirada especial

Recibir correo

Dar una vuelta en coche por una calle bonita

Encender la radio justo en el momento que están poniendo tu canción preferida

Quedarse tumbados en la cama escuchando la lluvia


El perfume de las toallas calientes tendidas al sol

Un bote de Nocilla

Una llamada a alguien lejano

Un largo baño de espuma

Una bonita charla

La playa

Reírse de uno mismo

Las llamadas a medianoche que duran horas

Correr debajo de las tormentas de verano

Reírse sin motivo alguno

Tener a alguien que te dice que eres increíble

Los amigos

Escuchar de manera casual a alguien decir algo bonito sobre tí



Despertarte en medio de la noche y darte cuenta de que aún te quedan algunas horas para dormir

Conocer nuevos amigos o pasar un poco de tiempo con los viejos

Tener a alguien que juega con tu pelo

Un helado

Tener un bonito sueño

Una taza de chocolate caliente en un dia frio

Los viajes en coche con los amigos

Subirte a un columpio

Envolver los regalos debajo del árbol de Navidad comiendo galletas y bebiendo un vaso de leche

Cruzar la mirada con un/a guapo/a desconocido/a

Ganar un desafío

Hacer una tarta de tres chocolates

Pasar el tiempo libre con tus mejores amigos

Acercarte al tablón y ver una buena nota

Ver las sonrisas y oír las risas de tus amigos

Cojerte de la mano con alguien a quien quieres

Encontrarte por la calle un viejo amigo y descubrir que algunas cosas (buenas o malas) no cambian nunca

Hacer un regalo a un amigo y luego observar la expresión de su rostro mientras abre el paquete y descubre que contiene el regalo que tanto deseaba

Mirar el amanecer



Que te bese esa persona en la que no dejabas de pensar

Una juerga de las que no se olvidan

Un día en un parque acuatico

Saber que amas y eres amado


Levantarse de la cama por la mañana y dar gracias por cada una de las cosas bonitas que nos acompañan en el camino...


Creo que los amigos son ángeles silenciosos que nos ayudan a volver a ponernos en pie cuando nuestras alas ya no recuerdan como se hace para volar...


(...)

Y como yo tengo ángeles que me cuidan con infinito mimo y dulzura,
desde este humilde rinconcito
les doy las gracias por ser parte de mi vida;
por acompañarme,
por animarme,
por acariciarme,
por susurrarme...




Un besito tiernote,
de esos de domingo sensiblón
;-)






Quando sono solo
sogno all'orizzonte
e mancan le parole
si lo so che non c'è luce
in una stanza quando manca il sole
se non ci sei tu con me, con me …

Cuando estoy solo
sueño con el horizonte
y faltan las palabras..
se que no hay luz en un cuarto
cuando falta el sol
si no te tengo conmigo, conmigo…

Su le finestre
mostra a tutti il mio cuore
che hai acceso
chiudi dentro me
la luce che
hai incontrato per strada

Desde la ventana
muestro mi corazón a todos;
está iluminado;
encerrada dentro de mi
está la luz que
fue encontrada en el camino...

Con te … partirò
paesi che non ho mai
veduto e vissuto con te
adesso si li vivrò con te

Hora de decir adiós
(Contigo partiré)
Países que yo nunca habría visto o vivido,
ahora si los viviré contigo...

… partirò
su navi per mari
che io lo sono
no non esistono più
con te io li vivrò…

Contigo partiré
en navíos hacia mares

eso lo se, no, no, ellos no existen más,
Contigo los viviré...
Quando sei lontana
sogna all'orizzonte
e mancan le parole
e io si lo so
che sei con me con me
tu mia luna
tu sei qui con me
mio sole
tu sei qui con me
con mecon me
con me…

Cuando estás lejana
Yo sueño con el horizonte
y faltan las palabras,
y yo si, yo lo se
que estás conmigo, conmigo

tú, mi luna, tú estás aqui conmigo,
mi sol, tú estás aqui conmigo,
conmigo, conmigo, conmigo...
Con te … partirò
paesi che non ho mai
veduto e vissuto con te
adesso sì le vivrò…

Hora de decir adiós
(Contigo partiré)
Países que yo nunca habría

visto o vivido,
ahora si los viviré contigo...
con te … partirò
su navi per mari
che io lo so
no no non esistono più
con te io li rivivrò ...

Contigo partiré
en navíos hacia mar

sí eso lo se,
no, no, ellos no existen mas,
Contigo los viviré...
Con te … partirò
su navi per mari
che io lo so
no no non esistono più
con te io li rivivrò
con te partirò…
Io con te !

Contigo partiré
en navíos hacia mares

sí eso lo se,
no, no, ellos no existen mas,
Contigo los viviré...
Contigo partiré
Yo contigo !

viernes, 3 de septiembre de 2010

Alguna que otra vez os he hablado de esa necesidad vital que tenemos las mujeres de anidar; anidar entendido como ese momento/día de locura absoluta en el que todo lo que hay en casa nos molesta, sólo vemos trastos y nos lanzamos de cabeza al catálogo de cierta revista de muebles para rehacer nuestra vida. O para hacernos la ilusión, por lo menos. Pero en ese ratito de demencia (;-D) no sólo necesitamos que se nos deje un poquito de espacio si no que también necesitamos ver un poco de apoyo. Aunque sea vía sonrisa amable e ignorante.




Porque la verdad es que nos aferramos a las cosas materiales con un afán casi enfermizo. Guardamos porsiacasos, recuerdos de juventud y casi siempre, tiempos mejores. Guardamos fotos, ropa vieja (?), entradas de conciertos, el primer forfait, cartas manuscritas; guardamos tazas de recuerdo, camisetas de recuerdo, figuritas de recuerdo. Botes medio llenos, medio vacíos, botes de colonia... Cosas, al fín y al cabo, inútiles. Al menos poco útiles. Y que ocupan espacio, del de dentro y del de fuera.




Sea como fuere, es necesario soltar lastre;
y a propósito de ese lastre, os dejo un post simpático que refleja la vida en estado puro.


"De vez en cuando me da un ataque de "lastritis". 
Es una enfermedad que se va incubando lentamente 
y de pronto ataca sin piedad. 
Me empiezan a picar las manos y me sube por los brazos 
un deseo irrefrenable de ponerlos en disposición de tirar a la basura 
un millón de cosas. 
Algunas de esas cosas llevo años odiándolas 
y las conservo por si acaso se presenta en casa la persona q
ue me las regaló en un día particularmente aciago. 
Otras, son recientes pero se me ha olvidado para que las compré 
o si no lo hice yo, como han llegado hasta mi casa; 
otras han perdido su utilidad y otras están ya aburridas de existir. 
Y ya no puedo aguantar más y comienzo una búsqueda concienzuda 
por armarios, cajones, altillos, estanterías, arcones y cualquier otro lugar 
susceptible de contener algo de lo que pueda deshacerme de inmediato. 
En menos tiempo de lo que tardo en contar hasta cien 
ya he logrado llenar unas cuantas bolsas que irán a parar al contenedor 
en cuanto estén cerradas para no caer en la tentación de volver a guardar algunas. Y
cuando, por fin, las he perdido de vista para siempre 
sé que las echaré de menos aunque ya no tuvieran ninguna utilidad 
pero me siento mucho más ligera y libre.
Hay lastres más difíciles de soltar. 
Lastres que nos atan el alma a sentimientos que ya no necesitamos. 
Enfados que ya hemos olvidado porqué surgieron, 
rencores que nos impiden sonreír al prójimo, 
enfrentamientos por causas estúpidas que nos alejaron de algún amigo, 
daños colaterales de guerras que no eran nuestras 
o batallas que perdimos justamente y no queremos reconocer. 
Las personas nos hundimos bajo el peso del orgullo, 
la soberbia, la vanidad, la prepotencia, el victimismo y
mil otras causas que conocemos de sobra aunque no queramos admitirlo.
¿Porqué no empezar, ahora mismo, a soltar lastre emocional? 
Empezando por lo que más lugar ocupa en el alma"




Otro día os hablo de mi pasión y mi delirio por las piernas...
;-D

jueves, 2 de septiembre de 2010

** ABIERTO POR TRASLADO :-)

Para mí, el día empieza en el momento en el que me meto en la ducha. Ese es mi momento, mi reconciliación con el mundo. Lo hago incluso antes de desayunar. Y además considero que es un momento de auténtico placer, que además me inspira. Debajo de la ducha se me ocurren ideas de lo más variopintas y puedo llevar a cabo proyectos de todo tipo. El problema viene en la factura y en la conciencia ecológica, por eso de que el agua es un bien escaso... Espero que el Planeta me perdone.

:-)




Y como ya tenía ganas de ir por el Norte, en un ataque de esos en los que se van depejando incógnitas debajo de la ducha, me he animado a un cambio. Que conste que tener el saloncito en Leioa ha sido la mejor de las opciones y su anfitriona la mejor de las amigas, pero a veces hay que apostar. Y esta es una de esas veces. Aunque me asusta y me emociona a partes iguales.




Así que traslado el saloncito a Sopelana, 
a un apartamento pequeñito y acogedor;
en un entorno precioso
y con un horario más amplio.
Vamos a ver cómo nos acompaña la energía
en esta nueva etapa. 

Sabéis, como siempre,
que, como cada vez,
sóis bienvenid@s.

Con ilusión,
con ganas,
con alegría,
con seducción...