sábado, 11 de septiembre de 2010

** LES LUTHIERS

Rememorando tiempos pasados, con algo de melancolía por aquellos maravillosos años, he recordado los métodos pedagógicos de cierto claretiano insigne que se atrevió a enseñarnos religión a través del humor. Y con un hacer educativo especial e irrepetible, tuvo la generosidad de compartir con unos adolescentes medio taraos, el humor absoluto e infinitamente inteligente de Les Luthiers. Maestros sorprendentes, deliciosos y delirantes.


Para quien no tenga el gusto de conocerlos, dejo una pieza sensacional que siempre siempre siempre consigue hacerme reir como la primera vez. Aunque cualquier sketch es digno de ser disfrutado de principio a fin. No dejéis de hacerlo.


Hoy sábado,
un poco de humor.
Humor que deja una estela de luz
y que permite una buena bocanada
de endorfinas...


LES LUTHIERS
MONÓLOGO DE RABINOVICH





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Rabinovich:La siguiente obra del presente recital
ilustra un período poco conocido de la juventud
de Johann Sebastian Mastropiero.

Todo empezó cuando un conocido crítico se resfrió...
se refirió, se refirió a Mastropiero, con esto termino...
con estos términos... con estos términos... claro, le falta el..
términos... no le han puesto el... arriba de la "t", no tiene el..
la diéresis, no le han puesto la diéresis,
es un error de lipotimia...

Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual,
pero come todo... pero come de todo... pero con métodos..
con métodos pocos... claro... claros... con métodos poco claros
 podríamos llegar a admirarlo siempre,
y cuándo tomaremos?...
siempre y cuando tomáramos en cuenta su tenaza...
su tenaz ambición, son dos palabras: "tenaza".
."ambición".

En los más "prestrigriosos" foros internaciona...
en los más prestigriosos foros, prestigriosos foros inter.,
en los prestri, en los más prestrigri, prestigri, prestrigri..
en los más famosos foros internacionales... en que estuve excitado..
en que estuve he citado, muchas veces, ¿eh?..
muchas veces he citado el fracaso de su operación.
el fracaso de su ópera "Sión y el judío era antes"..

"Sión y el judío errante",
que se basaba en una vieja leyendo ebria...
una vieja leyenda hebrea... me di cuenta enseguida..
no podía ser... Siempre dije: ¡qué dicha!..
que dicha ópera no describe con acierto los sexos, dos..
los dos sexos... los éxodos del dicho pueblo,
y por eso Mastropiero soportó, ha batido un huevo..
soportó abatido un nuevo fracaso.

Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas,
chocó con la bici... con las vicisitudes más adversas,
¿qué le tocaron?... que le tocaron en suerte...
vivía acostado por las dudas... vivía acosado por las deudas..
por esos tiempos conoció a los condes de Freistadt,
y cuando ya no podía más sacudió a la condesa..
acudió a la condesa, que era la persona... ¿y doña?..
que era la persona idónea... la condesa se apiadó de él
y le acostó un viejo... le costeó un viaje a Nueva York.
Allí Mastropiero compuso la pieza que escucharemos a continuación:
su célebre "Lazy Daisy". Aquí termina la anécdota, pero él te mató...
da vía, da... ¡pará!... más... pero el tema todavía da para más...

Esto es, ¿todo? ¿todo?... esto es: todo, todo esto, esto es, todo es,
todo esto, esto todo esto, ¿qué es esto? ¿qué es esto?
este esto es toso, toso, ese soto es eso, ese seso es soto,
todo soso, este ese te, ese totó, o se destetó todo teté,
totó, totó, ese.... ¡ah!... ¡esto es todo!
 
 
 
 
 

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