martes, 21 de septiembre de 2010

Es curiosa la sensación cuando el pasado vuelve al presente y lo tiñe todo de melancolía y nostalgia por un lado y de ilusión renovada por otro. Llevamos los recuerdos en la mochila; a veces carga liviana y placentera, otras veces dolorosa y pesada. Pero están ahí. Son parte de nuestro histórico y nos permiten ser quienes somos y como somos. Y cuando uno de esos recuerdos vuelve al tiempo presente y se materializa, todo cambia de color. Hasta nosotros mismos. Ajustamos nuestra esencia a las sensaciones y a los sentimientos que nos genera el encuentro; nos disfrazamos con el perfume de antaño para sentir que las piezas del puzzle aun pueden encajar. Increíble. Las personas somos increíbles.



Pasado, presente y futuro, de tres en tres ;-) Energía que se mueve y que un día vuelve a cruzarse en nuestras vidas.


Este viaje al Norte -al Norte de mi infancia, de mi juventud; al Norte de mis amigas (tesoro preciado y amoroso de mi vida), al Norte de una cultura, un idioma, un pasaisaje y una gastronomía- está siendo uno de los viajes más intensos que recuerdo. Porque está tocando gente muy especial a mi puerta. Este viaje al Norte, me ha traído un cruce de caminos; ha vuelto un pasado recordándome cuán bellos y tiernos pueden llegar a ser algunos fragmentos del pasado, y que si les dejamos sitio en el presente, pueden cambiar, de pronto, todo nuestro futuro.



Mil gracias a todos lo que habéis venido a disfrutar de la magia del saloncito de Sopelana;
sobre todo, porque enriquecéis mi vida,
porque seguís enseñándome los entresijos de las relaciones humanas;
por la ternura,
las caricias,
la pasión.
Y como os digo siempre,
gracias porque no se puede amar más un trabajo.
Y eso es un regalo,
como todos vosotros.




Un besito,
teñido, sobre todo, de gratitud.

2 comentarios:

magic dijo...

ay¡¡ aquellos recuerdos, los compañeros, los olores...
Gracias a ti preciosa, por este camino a la ternura que he emprendido a tu lado.
Un beso guapa ¡¡

Sentimientos! dijo...

Hola

muy certera tu reflexion de hoy Larri..
Ha sido un gusto poder disfrutar en este dia de tu blog.
Si gustas pasarte por el mio ,eres bienvenida siempre.


saludos