viernes, 10 de septiembre de 2010

** DE VERBOS VARIOS... :-)




Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

gustar

    1.-intr. Agradar, parecer bien algo a alguien: me gusta cómo me miras. 
     
    2.-Desear, sentir afición: le gusta ir al cine. 
     
    3.-tr. Degustar, sentir el sabor en el paladar: gustar el vino; ¿gusta usted? 
     
    4.-Probar, experimentar: en su vida ha gustado todo tipo de emociones.
     
apasionar
    1.-tr. y prnl. Causar, excitar alguna pasión: me apasiona el teatro; se apasiona fácilmente.
    2.-prnl. Aficionarse con exceso a una persona o cosa.
      Se construye con las preps. con y por: apasionarse con la naturaleza, por la fotografía.



Me gusta(n)...

...el olor de pan recién hecho
...encontrarme una caja llena de recuerdos
...comprarme un pañuelo, unos pendientes, un colgante
...compartir una comida exótica
...una espectacular noche estrellada
...el teatro callejero
...la fotografía
...la nieve
...disfrazarme (y recordar aquel disfraz de mesonera...)
...el deporte, en casi todas sus formas y expresiones
...comprar un libro que merezca la pena
...cantar, incluso aunque mi voz suene a camionera barriobajera
...las viñetas de Mafalda
...ir a las verbenas de los pueblos
...el pañuelo de arrantzal
...la ropa interior negra







Pero me apasiona(n)...

...meterme recién duchada en una cama con sábanas limpias
...reencontrarme con un pasado tierno e impregnado de locura
...las croquetas de euskadi
...un comentario lleno de magia
...escuchar un cd con mis canciones preferidas
...recibir una carta manuscrita
...la gente especial
...los huevos fritos con patatas (¡soy débil!)

...disfrutar de mi gente
...recibir buenas noticias (sobre todo si tienen que ver con Iñi)
...los tatuajes (no muy llamativos, con significado)
...un concierto de música en directo
...¡el balonamno!
...cualquier te, cualquier hierbecita
...el aeróbic ochentero
...aprender, procurarme saber
...los perros
...viajar, con el Ibiza, con el corsa, con el astra, con la furgo...
..."Bizkaia Maite"
...los juegos de mesa
...bucear con botellas
...unos gemelos definidos y un tendón de aquiles finito
...chayanne, guardiola
...el dulce de leche
...disfrutar, sentir, jugar
...dormir de un tirón
...Tontxu
...las conversaciones inteligentes
...bañarme desnuda en el mar
...que las cosas salgan bien. Sin daños colaterales.
...los corpiños sexys, de encaje
...bolígrafos bonitos
...las plumas, de escribir
...generosamente, mi trabajo.



seguro que podría añadir muuuuchísimas cosas más a estas listas,
pero hay que dejar algo de espacio a la imaginación...
;-D


Besos, mis chicos.
Pronto, cambios en el horizonte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Se nota que le dedicas tiempo ... y cariño.
No creo que yo pudiera dedicar tanto tiempo y esfuerzo sin estar seguro de si alguien me lee o me hacen caso.
Me parece muy valiente expresar todos esos sentimientos y "lanzarlos" al ciberespacio, a ver si alguien los recoge.

Por cierto, tengo mi primer cita contigo el lunes. Estoy, no sé ... expectante.

Enhorabuena por la calidad del blog. Nos vemos.