miércoles, 24 de junio de 2009

** UNOS DIAS DE DESCANSO


...me ausento unos días del saloncito virtual, perdonadme la descortesía. Pero es necesario parar de vez en cuando y procurar no hacer nada, algo que a mi, personalmente, se me da fatal. La sensación de "perder el tiempo" me sobrepasa y necesito moverme, físicamente. Porque la cabeza la tengo siempre en modo ON. Y no puede ser, también hay que descansar, por dentro y por fuera. Voy a reconciliarme con la naturaleza, con la libertad y sobre todo, con el buen humor y la paz que me aporta el sol. Soy de un signo de fuego y eso se lleva en la sangre. Por más que a veces me pese (por ejemplo, que me pierda la boca o que pase de 0 a 100 en un nanosegundo ;-DDDD). Así que intentaré renovar mi armario literario, procuraré nutrirme de historias nuevas, de sueños nuevos, de ilusiones aventureras. Y compartirlas con vosotr@s a la vuelta.




Sabed, de todos modos,
que os pienso siempre,
que ya sóis parte de mi vida
y de mi historia
y que hacéis que mi trabajo
sea increíblemente bello.
Sin fisuras,
sin desasosiegos,
sin nubes.
Todo lo que rodea al saloncito y tod@s l@s que pasáis por mis manos sóis la fuente de mi bienestar.

Una vez más,
gracias.
Por todo,
por tanto.



Repasad viejos posts;
acordáos de las recetas para encender la llama,
de lo reconfortante de un abrazo,
de cuánto se aprende si nos tocan y nos dejamos tocar.

Repasad cuentos e historias,
recetas de buen humor,
de paz interior,
de amor renovado.
Y volved,
o mejor,
quedáos.
Al fin y al cabo,
ésta también es vuestra casa,
nuestra casa.


Os dejo un soplo de ternura
y un abrazo lleno de energía positiva.
Y si tenemos retos y sueños,
o si hay piedras en el camino
o si estámos en un momento de crísis,
liberémos lastre,
parémonos en un ladito del camino,
y a pensar,
a sopesar,
a entender
(o no)
el regalo de la vida.
Lo demás,
es atrezzo.

Besos,
siempre besos...

martes, 23 de junio de 2009

** EL SOL, ALIADO Y ENEMIGO



Me confieso una amante del sol. No de estar tostándome en plan pollito en la rustidora, no; pero sí de estar en la playa, de respirar en la orilla, de bañarme en el mar. Por cierto, ¿os habéis dado alguna vez un baño desnudos? si aún no lo habéis hecho, probadlo. Para mí es una de las sensaciones más placenteras que se puedel vivir -sí, Mauro, sí, junto a la sensación de las sábanas limpias... que no todo tiene que ser sexo... ¿o sí?-. Bañarse desnudo es la libertad absoluta, es la redención, es un ímpetu de vida que recorre cada poro de nuestra piel. Bañarse desnudo renueva, redime, purifica. Bañarse desnudo incita y despierta esos sentidos adormecidos...

La única consideración con respecto al sol, es protegerse; no sólo por sombra deliciosa y baños refrescantes, sino con un protector solar que nos permita una exposición sana, saludable y prudente. Que casi siempre es mejor prevenir...



Os espero en la playa, mis chicos.
Os espero al calor de las hogueras,
a la luz de la luna,
a la sensualidad de la libertad...


Os espero siempre.

viernes, 19 de junio de 2009

** UNA TORTILLA DE FIN DE CURSO



...perdón, perdón y perdón por este retraso prácticamente injustificado en la actualización del blog. Bien es cierto que los fines de curso tienen este poder sobre mí: me absorben, me desconciertan y me atascan un poco más de lo habitual ;-))))

Pero sabed que os echo de menos cuando me alejo de vosotr@s tres o cuatro días. De verdad.

Hoy tengo una celebración de esas intensas, poderosas y ansiosamente descabelladas (otro día confesaré de qué se trata), así que no tengo la neurona espabilada. Confieso que he cocinado una tortilla de patata por primera vez en mi vida. Os preguntaréis cómo es eso posible... pues una mezcla entre no tener genes cocinillas, no tener demasiada paciencia y un poco de miedillo a esa "vuelta" maldita de un lado a otro. Grrr. Y más grrrr. Teniais que haber visto cómo ha quedado. Incluso he estado tentada de sacarle una foto... pero eso me lo reservo para los culetes magníficos de mis chicos; que, por cierto, me siguen faltando modelos... ;-)))))



Me encantaría que me mandarais ideas sobre las que escribir, artículos que os hayan impactado o gustado o ayudado a reflexionar... Mandadme fotos interesantes o divertidas... Todo es bienvenido.

Mil besos de fin de curso.
Prometo recuperar el hilo
y volver a sentir la magia de los masajes
a través de cada palabra
resbaladiza e insinuante...

¡¡Os espero!!

miércoles, 10 de junio de 2009

** UN AÑO DE BLOG COMPARTIDO


En el mes de Junio de hace ahora un año abrí este blog. En realidad no esperaba nada más allá que complementar las satisfacciones que mi trabajo me daba y dar rienda suelta a mi pasión por la redacción y la literatura. Todos los retos nuevos me motivan y me atrapan, la verdad, para poder aprender todo lo que la vida tenga ganas de enseñarme.

Así que me lancé al mundo de las bitácoras y quedé fascinada, enganchada y sobre todo, encantada de saber que mi pequeño saloncito virtual tenía visitantes que me dejaban mucho cariño y mucha ternura. Y ese espacio se iba convirtiendo, poco a poco, en nuestro espacio.

Así que, echo la vista atrás
y me encuentro con una aventura maravillosa,
con un camino dibujado a golpe de palabra;
encuentro que he conocido a gente increíble,
de esa que merece la pena
y que consigue convertir un día desastroso
en el mejor de los regalos.



Recuerdo a tanta y tanta gente
que ha pasado por mis manos,
a quienes vienen con confianza
y con ganas de sentir el cuerpo
y de encender sentidos.
Recuerdo charlas,
emails,
miradas,
sonrisas;
recuerdo detalles,
timideces,
desparpajos,
confesiones.
Y aunque no lo creais,
me acuerdo de todos y cada uno
de los que formáis ya
parte de mi vida.


Gracias por este reto,
por este año estupendo
y enriquecedor.

Y espero que sigamos
muchos más.
Os espero,
siempre os espero.

viernes, 5 de junio de 2009

** DIPLOMACIA POWER ;-)



...Cuando decidimos participar en algún tipo de actividad donde las personas que nos acompañan en la historia no las elegimos nosotr@s sino que es el destino quien nos las concede, siempre nos ronda la incertidumbre, la duda, la inquietud de cómo resultará el experimento. Es inevitable. Ante lo nuevo, siempre activamos el sensor de alarma para intentar estar a la altura, para anticiparnos a la gente, para ver si se cumplen nuestras espectativas y para poder encajar las caracteristicas únicas que se amalgaman dentro de un grupo en plan bomba de relojería. Estamos un poco a la defensiva para no permitir que se invada demasiado el terreno propio. En el saloncito pasa igual: no todo el mundo viene despojado de todas las cargas, no siempre existe la confianza de la entrega total. Es normal, claro que sí. Pero en mis manos estáis en buenas manos... ;-))))




Así pues, nos lanzamos a la contingencia de lo nuevo (esas famosas "primeras veces") y empezamos a recibir impulsos. En una primera ronda ya nos hacemos una idea general de lo que nos rodea: personas, material, espacio. Y las ganas, las propias y las ajenas. Y entonces izamos una bandera: la de ir a por todas, la de quedarnos en la retaguardia, la de absorber como esponjas, la de la prudencia... La actitud que adoptemos determinará el grado de satisfacción y de sensación de éxito que logremos.Y por descontado, la calidad del aprendizaje que hagamos. La intención, siempre la intención... ;-))


Os he ido hablando de mi curso, una de las mejores experiencias de los últimos años, un regalo. Por si alguno de mis compis se acerca hasta esta ventanita, me gustaría decir que hacía mucho que no disfrutaba como esta vez. Supongo que un cúmulo de elementos positivos además de buen rollo y mucha profesionalidad han conseguido dejar un poso muy tierno dentro de cada uno de nosotr@s. Me he formado, mucho y bien, que es lo que ocurre cuando nos cruzamos con gente que merece la pena: que nos enriquecemos, que nos cuestionamos nuestro hacer, nuestras ideas e incluso nuestros sueños. Y crecemos, maduramos, ya no somos iguales. Este curso ha sido como un cambio de ropa, como esa sensación fantástica de meterse en una cama con sábanas limpias. Insuperable sensación de renovación.




Pues así ha sido el curso. Me he divertido, he gozado, he sufrido pero sobre todo, he aprendido, he aprendido muchísimo. De lo que esperaba y de lo que no. De temas técnicos (¡¡gracias mi Javier!!) y de temas humanos (¡¡gracias a tod@s l@s demás!!), de mis limitaciones e incluso de lo que pensaba que sí (y no) sabía. Podría escribir una larga lista de objetivos conseguidos pero me quedo con una gran enseñanza que me ha obsequiado Miguel, el profe: que se puede ser un buen profesional y saber mucho y bien sin necesidad de perder la compostura ni la humildad. Que la diplomacia (entendiendo diplomacia como el equilibrio y la armonía) pueden conseguir que los afectos encontrados lleguen a un acuerdo; que la diplomacia (el saber estar) deja el espacio necesario para disfrutar aprendiendo y aprender disfrutando. Que la diplomacia (el sosiego, el respeto, la ternura) permite la tranquilidad y la confianza necesarias para que un@ dé lo mejor de sí mism@.
Un lujo, de verdad.


Así que pasáos por el saloncito
para poner sábanas limpias
en vuestro cuerpo...
...y recibid besos renovados
y terriblemente positivos.



jueves, 4 de junio de 2009

** SEXO Y SEXUALIDAD



El pulso sexual es el pulso de la vida. Nacemos gracias a una (buena) sesión de sexo e invertimos la gran mayoría del tiempo de ocio en disfrutar de nuestro cuerpo (sol@s o acompañad@s). La sexualidad es parte de nuestra identidad y de nuestra forma de enfrentrarnos al mundo. También es parte de nuestra escala de valores, sin duda. Y dependiendo de cómo entendemos el sexo, actuamos de un modo u otro.

Todo lo que se vive en libertad y en respeto es positivo, sea lo que sea. Es positivo un trabajo que nos gusta, una relación que nos hace crecer, una ilusión que nos motiva; es positivo el gusto por aprender cosas nuevas, los deportes de riesgo y cada uno de los sueños que nos regalan una vida en armonía. Ahí está el reto: conseguir el equilibrio que nos permita ordenar nuestro mundo y hacer felices a quienes nos rodean.




Una visión del sexo excesivamente castradora es negativa, objetivamente negativa. Que nada tiene que ver con las creencias de cada cual, vaya todo mi respeto por delante. Pero reprimir los instintos -siempre que nuestro deseo verdadero sea dejarlos salir- suele provocar ansiedad, tristeza y un alto nivel de estrés. Reprimir el gusto por la sensualidad y por sensaciones placenteras; reprimir el deseo, el ansia, la necesidad de tocar y de ser tocado y en definitiva, reprimir el erotismo de las relaciones humanas nos puede generar una angustia difícil de controlar.

(...)

Una de las fantasías que tenemos muchas mujeres es que, un desconocido, a poder ser tremendamente atractivo ;-D, nos asalte en plena calle y nos plante un beso de peli. O un aquí te pillo, aquí te mato salvaje y tremendamente excitante ;-)))) Pero también es cierto que no siempre y no tod@s estámos preparad@s para la espontaneidad que supone la sexualidad en libertad, sin tapujos y sin eufemismos hipócritas. Aún nos condicionan las creencias religiosas, los tabúes, las restricciones emocionales y tantas y tantas limitaciones afectivas con las que nos toca lidiar. Propias y ajenas.




Así que, humildemente, entiendo que una sexualidad sana y libre (con todo lo que ello engloba), es una sexualidad que nos hace bien, que nos conecta con el mundo, que nos ayuda a empatizar con las necesidades y los deseos ajenos; vivir en plenitud el sexo -con quien queramos y como queramos- es garantía de armonía, de cordialidad, de paz y de una felicidad que trasciende más allá de lo puramente material. Disfrutar de nuestro cuerpo, aceptarnos, mimarnos, compartirnos, respetarnos y gozarnos es, en esencia, AMAR.

Os dejo un ramillete de besos
y otro de abrazos,
que el contacto tierno y caluroso
consigue arrancarnos una sonrisa
para poder afrontar con valentía
cada tropiezo del camino.

Y una vez más,
a Javito, a Mauro, a Millán
y a todos mis chicos,
gracias por la generosidad
de saberos compartir.
Vida a la vida.

miércoles, 3 de junio de 2009

** EL VASO VACÍO

...esto es un regalito,
así que os lo presto
mientras me siento a contaros
esas otras visicitudes de la vida...



"Un profesor de filosofía, delante de su clase y sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.


Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

- Quiero que os déis cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la fe, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que nos apasionan. Son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y solo quedaran éstas, nuestras vidas aun estarían llenas.

- Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc."

- La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Prestemos atención a las cosas que son cruciales para nuestra felicidad. Juguemos con nuestros hijos, tomémonos tiempo para pasear, para reir o para bailar, vayamos con nuestra pareja a cenar, practiquemos un deporte o nuestro hobby favorito. (y regalémonos un rato maravilloso de relajación y ternura ;-)))))

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y cambiar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocupémonos de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establezcamos prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo:

"Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada pueda parecer la vida, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."


...A mis amig@s, a l@s de verdad, a l@s que me cuidan el corazón y me sosiegan el alma; a quienes son parte, a quienes comienzan a estar, a quienes siempre están. Con l@s que lloro y río, con l@s que crezco, con l@s que sueño... A tí que te debo tanto.