jueves, 8 de octubre de 2015

** DE GENTE VARIA...




Hay historias... pues eso, tantas como personas. Se dan similitudes e incluso coincidencias que nos hacen plantearnos si los caminos están escritos o tenemos la potestad de decidir. En cualquier caso, cada historia es única como únic@s (e irrepetibles) somos cada un@ de nosotrs@s.

Por eso a mi me encantan -me apasionan, de hecho-, las historias humanas que ocurren a diario en el mundo; me encantan las historias de lucha, de superación, de cambio, de romanticismo; soy ávida lectora de bitácoras personales, de blogs que están llenos de vida, de locura, de miles de sentimientos a flor de piel que hacen del mundo un lugar mejor.





Y de vez en cuando, también hay que dejar sitio a lo superfluo y banal, a lo tontorrón y divertido, a lo que nos arranca una sonrisa incluso en un día gris. Me gusta el humor pero aún más el buen humor, la calidez humana que llena de luz la vida ajena.

Y es que me gusta la gente positiva, la que vive creando y construyendo, la que no necesita destruir para conseguir sus objetivos; me gusta la gente que provoca sonrisas, que regala sencillez sin necesidad de aspavientos ni tracas finales, que construye sueños a partir de la nada. Me declaro fan de la que gente que ama sin miedo, sin máscaras, sin armaduras; la gente que desnuda el alma y se entrega con todo su ser, con toda su esencia, con toda generosidad. Me gusta la gente que contagia pasión por la vida...





...y por la misma, huyo de la gente tóxica, de la gente que solo piensa en añadir problemas a las soluciones, la gente que solo mira lo negativo y contagia mal rollo. Lo siento, la prefiero lejos. Y es que ya se encarga la vida de añadir obstáculos al camino como para que alguien disfrute añadiendo más piedras de forma gratuita. Me niego. A mi dame optimismo aunque el camino sea complicado; ya veremos como capeamos el diluvio pero disfrutemos del camino. Siempre escampa...



No hay comentarios: