sábado, 25 de mayo de 2013

** VOLVER A EMPEZAR



Esta primavera invernal es insufrible, las cosas como son; y debemos cuidar nuestra alimentación y nuestra hidratación más que nunca. El cuerpo se va preparando para cada estación y sus características, pero cuando se trastocan, la salud también se ve alterada. Y por ello debemos estar más pendientes de las señales de alerta que nos manda nuestro organismo. No bajemos la guardia y hagamos más caso, si cabe, a la sabiduría popular: "Hasta el cuarenta de Mayo...". Aunque en Euskadi, ha variado un poco el dicho: "Hasta San Fermín, con bufanda y calcetín". A cuidarse toca.

(...)

Retomo desde aquí, el tema de varios emails que he compartido con Julio (¡¡graciassssss!!) y con Santiago (¡¡eres un crack!!). Y es aquello de "volver al mercado" (afectivo ;-DD). Salir de una relación (normalmente larga) y reorganizar el mundo. Casi siempre con hijos e hijas, con cargas económicas, con heridas....¿Cómo gestionar todo eso? ¿Cómo conquistar de nuevo? ¿Cómo abrir puertas?





Veamos.

En lo que todos estamos de acuerdo es que para empezar algo nuevo, hay que cerrar todos los capítulos pasados. Hay que dejar espacio diáfano para poder mirar nuestra vida con ojos renovados. Hay que olvidar  lo que no es positivo para poder volver a empezar. Porque si arrastramos tristeza y pena, si nos enzarzamos en toxicidades varias, el bucle nos impide salir del remolino para poder acercarnos a la orilla. Conseguirlo no es fácil, eso ya lo sabemos; pero hay que querer superarlo y darle tiempo al tiempo. No falla. Al final se deja de llorar :-))

Despejados el corazón y el alma, el siguiente paso es ponerse en marcha para conocer gente nueva. La fórmula más gustosa ya depende de cada cual; hay que valorar aptitudes, habilidades, opciones, ganas.... Variables a las que no podemos dar la espalda y que debemos intentar ponerlas de nuestro lado.




Tenemos el clásico que nos ofrece salir por la noche y utilizar las mejores armas de que disponemos para conseguir captar la atención de alguien. Así, a priori, parece fácil pero la cosa se ha puesto complicada. Las mujeres esperamos que un hombre se nos acerque y sea el más divertido, el más simpático, el más ocurrente, el más atento, el más dulce, el más listo... y todo eso en dos minutillos, aproximadamente ;-DDD Una noche hubo un chico que se había preparado unos truquillos de magia y así consiguió captar la atención de unas cuántas en un momentito. Original y diferente. El típico ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? y ¿estudias o trabajas? está muy trasnochado. Pero nada que os deje como prepotentes subiditos de plano. No nos gustan los guays. Pero tampoco los corderitos. Así que como siempre os digo, algo intermedio; equilibrio, armonía.




Hoy en día internet nos ofrece otro mundo, puertas y ventanas abiertas desde nuestro propio salón. Y en pijama, si se tercia ;-D. Los chats, las páginas de contacto, las redes sociales... son nuevas fórmulas que nos permiten conocer a mucha gente de golpe. De muchos sitios. Y con muchos objetivos. No todo el mundo busca lo mismo. Así que esa opción es cómoda. Tampoco es fácil ;-DDDD, pero como todo en esta vida, practicando se va mejorando. Yo creo que lo mejor es ser sinceros, directos y cuidadosos con la forma, porque el hecho de comunicarse solo vía escritura, impide percibir muchos matices que nos ofrecen los gestos, la mirada, el propio tono de la voz... Así que hay que procurar captar la atención para poder dar más pasos que nos acerquen al objetivo que nos hemos marcado.

Apuntarse a clases, a speed datings (siete hombres o mujeres en siete minutos), a asociaciones... también nos permite ponernos en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes.

Y luego ésta propuesta que van a poner en marcha en Praga (habrá que escribir al alcalde de Bilbao... ;-D).



El metro de Praga prevé habilitar próximamente vagones destinados a personas que buscan nuevas relaciones, informaron este viernes fuentes de la empresa de transportes públicos, que pretende incentivar el uso del metro con esta campaña.


"La campaña mostrará a la gente todo lo que puede hacer en los transportes públicos, por ejemplo leer o estudiar", dijo Filip Drapal, portavoz de la compañía.

Pero también, la campaña quiere demostrar que hay "posibilidades de realizar encuentros y si la gente simpatiza, iniciar una relación", agregó.

Para ello, la compañía, que prevé lanzar este proyecto a final de año, seleccionará un vagón de los cinco que componen el metro, explicó Drapal.

"Pretendemos hacer un sondeo entre los pasajeros. Cada vehículo estará dotado con señales distintivas y habrá información en el interior y en los andenes, en varias lenguas", agregó. El metro de Praga, ciudad de 1,25 millones de habitantes, transporta en sus tres líneas 1,5 millones de viajeros diariamente.

Los pasajeros que se suban en los vagones especializados no estarán obligados a entablar relaciones con sus vecinos, dice Drapal.


(...)

Hasta aquí pinceladas.
Seguiremos con la seducción en estado puro.
Y mientras llegan vuestros tiempos,
dejaos mimar en el saloncito.
Mil besos, de esos que se pueden repartir por todo el cuerpo...




No hay comentarios: