Me apasiona, las cosas como son. Independientemente del fantasma del dopaje que planea sobre el deporte de élite en general, me postro ante estos deportistas fantásticos que trabajan muy duro para no siempre ser reconocid@s y apoyad@s. Peso, jabalina, martillo, pentatlón... minoritarios del todo. Pero absolutamente fantásticos. Levantarme de la cama con ganas de encender la tele para ver qué ofrece...¡¡me encanta!! No creo que España se lleve medallita, pero bueno, disfrutaremos con los grandes, que los hay.
(...)
Ayer me vi, sin pestañear ni un poco, el estreno de la serie "Frágiles" que protagoniza Santi Millán. Es un actor que me encanta, que me transmite, aunque con una vis cómica demasiado acentuada para las temáticas que contempla la serie. Tiene una forma de hacerse curiosa, bastante innovadora, ya que funcionan sin guión. Es decir, que se deja mucho márgen a la improvisación.
Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España destacaba que se trata de una serie "de sentimientos que se cruzan en la consulta", una ficción que tiene "una profunda carga de humanidad" y mucho de verdad ,"de transparencia".
Toni Sevilla, director de ficción, explicaba que cuando recibieron el proyecto fue "chocante" ¿El motivo? Porque esta ficción toca "los miedos que todos podemos tener". El encargado de ficción explicaba que son ocho episodios donde tanto lo que sucede ante y tras la cámara "está muy cuidado".
Víctor García, director general de Isla Producción y Manu Sanabria, productor ejecutivo y director de'Frágiles' la definían como una serie "de emociones positivas", una ficción en la que los guiones no están cerrados, se crean situaciones, se perfilan al milímetro los personajes, pero los diálogos no estan escritos.
Santi Millán, protagonista de la serie, explicaba que cuando le contaron el método de trabajo pensó: "esto en televisión es de locos"; sin embargo, se atrevió: "como soy un inconsciente dije '¡Vamos!". Para el actor ha sido "muy gratificante", ya que con este método "surgen cosas que de otra manera sería imposible, la improvisación te da momentos irrepetibles". Para el actor, la serie "es un retrato de la vida misma", porque un día puede empezar siendo dramático y acabar convertido en una comedia.
"Soy tocón", decía Millán entre risas, y parece que este rasgo de su realidad se lo ha llevado a la ficción interpretando a Pablo: "Soy tocón pero de forma profesional no lo había hecho nunca, una chica nos asesoraba para que la gente que entienda y lo vea no piense 'le está rompiendo las vértebras".
Ruth Núñez también forma parte del elenco de actores. Interpreta a Lola, una chica que padece el síndrome de Asperger, una enfermedad que, entre otros síntomas, le produce una aversión compulsiva al contacto físico. Una lesión en la espalda le lleva a Pablo quien se tomará su caso como un verdadero reto. La actriz explicaba que ha tenido que preparar a fondo su personaje: "es complejo, tiene muchos síntomas, hay rasgos comunes como que les cuesta interpretar los segundos sentidos, tienen mucha sensibilidad... Hemos intentado adecuarlo, pero no por ver a Lola se puede hacer extensible a otros casos (...) Es un personaje muy bonito en el que se podría profunidzar más, pero como están Santi...", decía entre risas y Millán respondía: "¡Ahí está el 'spin off".
Veremos cómo se desarrollan el resto de los capítulos...
Mis chicos, felíz viernes.
Y felíz fin de semana.
¡¡Un beso enorme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario