Me consta que hay gente que puede decir, con rotundidad, que es feliz. Y personalmente, les envidio. La felicidad es un estado de paz, de armonía, de orden con el mundo. Un estado de bienestar, es decir, de estar bien. Es evidente que la misma fórmula puede que no funcione para dos personas y que lo que a mí me reporta felicidad, puede que para el vecino sea una tontería. Es bastante posible. Pero al fin y al cabo, a mi me hace bien, que es lo importante para mi.
Y cuando el otro día me preguntaron a mi si era feliz.... me lo tuve que pensar, la verdad. Me dí cuenta de que hay cosas que me hacen feliz (mi trabajo, por ejemplo -y eso os lo tengo que agradecer a vosotr@s-) pero en conjunto, no podía afirmarlo tajantemente. Cosa que me preocupó un poco, la verdad. Porque eso quiere decir que siempre hay factores externos que nos condicionan nuestro propio estado. Es inevitable; somos seres (más o menos) sociales y necesitamos de los demás, lo miremos como lo miremos. En forma de pareja, de hijos, de amigos, de vecinos.... Como sea, pero necesitamos a la gente en nuestra vida. Y sobre todo, gente que nos aporte, que nos haga crecer, que nos cuestione para poder aprender. Necesitamos gente que nos enriquezca.
Rescaté de inmediato una dinámica que nos regaló una maravillosa coach y que en su sencillez, nos da las pistas para identificar dónde estamos más cojos y cuales son las necesidades que deberíamos intentar cubrir. Os dejo un enlace que está muy bien (http://www.conseguirlafelicidad.com/cap2-ruedavida) y os animo a que realicéis la dinámica (creo que ya os la he propuesto en algún otro post). Se trata de organizar los aspectos de nuestra vida en 8 quesitos (como una rueda) y darles un valor determinado; después rellenarlos, para hacer consciente de cuales son los que andan más flojos.
Este es el ejemplo del enlace...
Cuando tengamos la dinámica completa, un ratito de meditación al respecto...
Hoy de nuevo hace un día espectacular.
Reconciliémonos con la naturaleza, dejémonos llenar de luz.
Un beso enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario