lunes, 16 de julio de 2012

**MEDITANDO desde el interior....

Hace tiempo, en una salida nocturna de brujas (hechizos, pócimas y akelarres; vamos, lo típico), conocimos en un bar a un hombre que fue objeto de deseo de una de las brujas (que también somos pecadoras, ¡claro que sí!). Cuando nos acercamos a celestinear un poco, el muchacho quiso exponernos su estilo de vida (bien pensado, por otra parte) y nos habló de la meditación. Claro que, a las tres de la mañana, es un poco complicado seguir el hilo de una conversación tan atípica y profunda. Pero reconozco que, aunque siempre he sido partidaria de dedicarnos un rato al día para poner en orden pensamientos y sentimientos, el hecho de que el marinerito nos hablara de los múltiples beneficios de la meditación, sobre todo a la hora de vivir en pareja, me dió mucho mucho que pensar.


Bromas aparte, creo que es fundamental dedicarnos un ratito al día para escucharnos desde el corazón; para posar lo vivido, lo sentido, lo compartido. Parar y hacer autocrítica (¡fundamental!) y poder entender aquellas cosas que no hacemos bien y que no nos dejan crecer. Considero que es un trabajo de humildad y de sencillez, dos posturas que nos facilitarán mucho las cosas en la vida. Cuando somos capaces de identificar las actitudes por las que regimos nuestros actos, podemos pedir perdón y perdonar con mucho más cariño y mucha menos soberbia. Y la paz se instala a nuestro alrededor. No podemos pasar por la vida a trompicones afectivos ni pensando que nuestros actos carecen de consecuencias. Todo acto tiene su eco propio (principio de acción-reacción creo que le llaman ;-D). A todo esto se le puede llamar rezar, meditar, reflexionar... en realidad da igual; cada cual sabe desde donde enfoca sus creencias, ideales y demás. Pero el fondo es que haremos algo productivo en nuestro camino, para nosotros y para quien camina junto a nosotros.





Os dejo un par de enlaces sobre la meditación; son sencillos y ofrecen algunas claves. Por si os va interesando el tema...

http://floulife.com/la-meditacion/

http://maribelium.blogspot.com.es/2011/08/por-que-meditar.html

http://www.revistanamaste.com/meditar-es-ir-hacia-el-centro/

Estrenamos semana; lo cierto es que estamos viviendo un mes de Julio complicado que va a marcar los tiempos venideros. Con calma y paciencia. Y a seguir peleando.
Os espero en el saloncito.
Gracias por estar, por seguir estando....


Os dejo este tema precioso de Chris Spheeris (¡gracias, mi mago!). Dura casi cinco minutos; os invito a que le deis al play y vaguéís (que no vagueéis ;-D) un rato por vuestro interior. Con los ojos cerrados, en una posición saludable y con la sencillez de quien sabe que aun hay mucho camino por recorrer...






No hay comentarios: