sábado, 7 de mayo de 2011

** ADIOS A SEVERIANO BALLESTEROS


El mundo del golf despide con enorme tristeza a Severiano Ballesteros, uno de los más grandes e históricos de este deporte, con un palmarés repleto de récords, títulos y éxitos, y con el que este deporte dio un nuevo impulso. Falleció la madrugada del sábado a los 54 años después de que su estado empeoró severamente por el cáncer que sufría.

El golf pierde a uno de sus números uno de la década de los '80 y uno de los jugadores modernos del Viejo Continente más laureado en los 'majors', sólo superado por el inglés Nick Faldo, con seis 'grandes', y como el que mayor número de triunfos posee en el Circuito Europeo, rozando el medio centenar, la última en 1995, en un Open de España, para un total de 87 conquistas.


Ballesteros se desmayó en el aeropuerto internacional de Madrid antes de abordar un vuelo a Alemania el 6 de octubre del 2008 y poco después le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Fue operado cuatro veces, incluso un procedimiento de seis horas y media para removerle el tumor y reducir la inflamación en torno del cerebro. Después de ser dado de alta, siguió un tratamiento de quimioterapia.

El ex líder del golf mundial fundó la Asociación Severiano Ballesteros para ayudar a investigar el cáncer cerebral, con la intención de contribuir a encontrar una solución para esta enfermedad que finalmente terminó con su vida.

 
"Todos los homenajes que puedan hacerse son insuficientes, hizo demasiado por el golf y representó mucho para el deporte español", declaró acongojado el donostiarra José María Olazábal, amigo personal de Ballesteros y uno de los mejores golfistas españoles de la actualidad.

El funeral será el miércoles en Pedreña y sólo sus familiares y amigos más cercanos acudirán al velorio posterior. El gobierno regional de Cantabria decretó además tres días de duelo oficial.

(...)

Sinceramente, espero que el día que me tenga que despedir de este mundo, quienes queden a mi alrededor organicen una fiesta, de verdad. Para celebrar lo vivido, lo compartido, lo amado, lo sentido; para seguir cantando, en voz alta, las gracias infinitas a la vida por haberla disfrutado de la mejor manera que se me ha ido presentado a cada momento. Quiero mi adios lleno de risas, de luz, de gratitud.; quiero flores, abrazos, besos y sobre todo, mucha música. Y como dice aquel en cierto anuncio, dejo escrito desde ya, que quiero que suene a toda pastilla, la canción que os dejo aquí; que si alguien la puede tocar en directo, mejor que mejor. Y que cuanto más ruido para irse, menos pena en el alma de quienes se quedan.

un beso enorme para quienes están aprendiendo a sonreir...

No hay comentarios: