Me interesa el rally y lo sigo casi todos los días; y más este año, que también compite Jesús Calleja, personaje que me resulta interesante y divertido, que no tiene más pretensión que la de mostrarnos el amor que le profesa a la montaña y a la naturaleza. Soy fan del Calleja, sí. Me engancha su programa y la verdad es que agradezco que lo haga; por eso de desintoxicarnos un poco de programas de cotilleo barato y absurdo...
http://www.jesuscalleja.es/
PARIS-DAKAR
Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuadriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar (Senegal). Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano al completo, para terminar en Ciudad del Cabo. En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente. Desde 2009, debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno francés por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla entre los países sudamericanos de Argentina y Chile.
También hay que decir que una carrera peligrosa, ya que hay que sumar varias muertes (de participantes y de no participantes) desde que se inició. Mi corazoncito se toca con Isidro Esteve, que aunque no se lesionó en el Dakar, ha competido con un coche adaptado, siendo un ejemplo increíble de superación y de lucha por salir adelante.
CORREDORES 2011
La lista de pilotos y equipos españoles, de todas las categorías, que competirán en el Dakar 2011 Argentina-Chile es la siguiente:
Coches:
- 300 – SAINZ CARLOS, CRUZ LUCAS, España, Volkswagen MOTORSPORT I
- 337 – FOJ XAVIER, JATON PABLO, España, TOYOTA LAND CRUISER TOYOTA-COOPERTIRES-DESAFIO EXTREMO
- 357 – ALBERT BOSCH ALBERT, España, MC RAE PRO DAKAR
- 390 – CISCAR CHISBERT RAFA, MACHI PASCUAL JAUME, España, ISUZU A.C. ALCALANS
- 392 – CALLEJA JESUS, SANTAMARIA IGNACIO, España, TOYOTA-COOPERTIRES-DESAFIO EXTREMO
- 394 – SALINERO JOSE MANUEL, GALAN PEREZ JOSE MANUEL, España, TERRANO PROTO GUARDIA CIVIL RALLY RAID
- 395 – NICOLAS GONZALEZ JOSE, JATON FACUNDO, España, TOYOTA 4WD JATON 4WD JATON RACING
- 446 – HINOJO LOPEZ JOSE ANTONIO, CONDE DONAIRE JOSE LUIS, España, Toyota LAND CRUISER
- 454 – VIUDEZ MATEO EMILIO, SEGURA ASENSIO SALVADOR MANUEL, España, TOYOTA LAND CRUISER
- 01 – COMA MARC, España, KTM MRW RALLY FACTORY TEAM
- 08 – VILADOMS JORDI, España, TEAM YAMAHA RACING FRANCE IPONE
- 10 – PEDRERO GARCIA JUAN, España, KTM MRW RALLY FACTORY TEAM
- 18 – FARRES GUELL GERARD, España, APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
- 29 – PELLICER JOSE MANUEL, España, YAMAHA
- 39 – GUASCH FONT MARC, España, YAMAHA MARC GUASCH FONT
- 42 – ARCARONS ARMENTERAS JORDI, España, HONDA ARCARONS RALLY SPORT TOUR
- 44 – SANZ PLA-GILIBERT EULALIA, España, HONDA ARCARONS RALLY SPORT TOUR (******)
- 46 – PUERTAS HERRERA MIGUEL, España, KTM EQUIPO COMBAT
- 60 – BARREDA BORT JOAN, España, APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
- 64 – PEÑATE MUÑOZ PEDRO MANUEL, España, KTM VALSEBIKE CANARIAS
- 118 – RINCÓN DAVID, España, BMW RALLY DE LUXE
- 146 – GIMENO GARCIA ANTONIO, España, APRILIA APRILIA TRYMAX
- 156 – GOMEZ JORGE, España, BMW VEMOTOR CANARIAS
- 158 – GARCÍA DOMÍNGUEZ JOSE, España, BMW
- 169 – CHIVITE IGNACIO, España, BULTACO
Carlos Sainz y Marc Oma
Cuadriciclos:
- 271 – PUIG COTET JOAN, España, POLARIS VAL DARAN MOTOR SPORT
- 506 – VILA PEP, TORRALLARDONA MOI, VAN EERD PETER, España, IVECO TEAM DE ROOY 2011
- 514 – OLIVERAS DAVID, España, Mercedes Benz EPSILON TEAM
- 517 – JUVANTENY JORDI, CRIADO JOSE LUIS, ROMAN FINA, España, MAN EPSILON
- 551 – SABATE JOSEP, CAÑIS RODRIGUEZ, JOSEP RAMON, España, Mercedes Benz EPSILON TEAM
- 561 – SERVIA SALVADOR, DEBEUGNY VINCENT, MONTANO OSCAR, España, MERCEDES TEAM DESSOUDE
Y leo encantada de que hay ¡una mujer! compitiendo en categoría de motos.
"A nuestra campeonísima Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial, le van los retos. Así, ha anunciado que participará en la próxima edición del Rally Dakar en el año 2011, en lo que ha calificado como “una nueva etapa deportiva”. Eso sí, ha querido dejar claro que su principal objetivo continúa siendo el Campeonato del Mundo de Trial femenino, en el que intentará conseguir su décimo título, y participará también en el Mundial júnior, donde será la única chica participante.
En cuanto a su nuevo reto, ya en Diciembre ha realizado un primer test de la mano de Jordi Arcarons, participando en el Desert Logic, donde ha ido familiarizándose con el desierto y con los importantísimos instrumentos de navegación, como el GPS, el Roadbook y el Tripmaster.
Para ir entrando en el ambiente del Dakar, ha seguido muy de cerca esta recién terminada edición, viajando con la caravana del Dakar y empezando a experimentar como es la vida en el ‘bivouac’. No es desde luego una mala forma de tener una primera toma de contacto con este rally.
Desde allí mismo ha anunciado las sensaciones que le produce su participación en el Dakar 2011:
-Estoy muy ilusionada con este nuevo reto en mi carrera deportiva, participar en el Dakar siempre ha sido un sueño para mí y ahora voy a tener la posibilidad de cumplirlo. Tendré que trabajar muy duro durante todo este año, sobre todo en los aspectos de navegación y orientación que son fundamentales en el desierto"
¡Suerte, bonita!
Por eso de cierto orgullo solidario...
;-)
EN IMÁGENES
¿Quien se anima a correr conmigo?
;-O
Besitos, mis chicos.
¿Han sido generosos los reyes?
;-D
No hay comentarios:
Publicar un comentario