domingo, 11 de octubre de 2009

**MERCEDES SOSA

... Llego un poco tarde, pero me gustaría dejaros un vídeo de Mercedes Sosa con una de las canciones que marcaron mi juventud, esa época loca, época de sueños, de utopías, de ganas de cambiar el mundo; juventud para la ilusión de un mundo mejor, el tiempo de vivir en la libertad absoluta. También es una canción que me evoca mi tiempo en Noruega, con todo lo que aquella experiencia supuso para mí. Meg jeg ringe Larri og henne lever hver gang den har blitt liberal med meg , til tross for avveiningen...



Así que para este domingo festivo, un ratito para la reflexión.
GRACIAS A LA VIDA.
Casi ná ;-))









GRACIAS A LA VIDA
Oríginal de VIOLETA PARRA (1964)

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se está en la juventud no se valora suficiente esa libertad, como casi siempre que disfrutamos de algo. Hasta que se pierde, caso que no es el tuyo Larri, no digas,no nos damos cuenta de aquello que gozamos. Decimos...si yo hubiera sabido...
¡Deliciosa Violeta!.
¡Besos Larri!

Anónimo dijo...

¡Deliciosa también Mercedes Sosa!

¡Vaya birria de foto que me sale!.
En mi perfil queda mejor, es rectangular y aquí me la pone cuadrada, en fin...

Anónimo dijo...

¡Qué despiste!
A veces uno no hace más que mirarse el ombligo y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. No me enteré que Mercedes Sosa nos dijo adiós.
Dicho queda.
¡Besos de fin de semana, Larri!