lunes, 10 de agosto de 2009

** A JUGAR UN RATITO...



...Si estáis aburrid@s y si os apetece un rato de intenciones filosóficas, os propongo que os sentéis -con amig@s, con vuestra pareja...- y juguéis un rato al "SI YO FUERA... SERÍA...", que siempre se descubre algo nuevo de la gente que comparte nuestra vida. Es un juego casi infinito, ya que se pueden añadir tantas posibilidades como se nos ocurran. Yo os doy algunas opciones, que en verano hay días que se hacen laaaaaaaaaaargos e interminaaaaaaaables... ;-))))

SI YO FUERA...

... un árbol
... un poeta
... una prenda de vestir
... un complemento
... algo para decorar
... un dibujo animado
... una disciplina
... un cantautor
... un juguete
... una parte del cuerpo
... un momento de la historia
... una bebida
... un vicio
... un lugar geográfico
... una máquina que aún no existe
... un(a) dios(a) grieg@
... un tesoro
... un poder
... un recuerdo
... algo de la naturaleza
... un número
... una postura sexual
... un libro
... un adjetivo
... una edad

(...)

Y así, hasta que el cuerpo aguante. Hay que explicar y dar razones de por qué elegimos tal o cual opción y siempre es más interesante dar nuestra visión acerca de los demás. Aunque también se puede jugar a que cada cual escriba sobre sí mism@.


Yo sobre mí os diría, por ejemplo,
que SI yo FUERA un sentimiento,
SERÍA el vértigo de la montaña rusa
.
Por ejemplo.

(...)

Además, y aunque no lo creamos, escribir es saludable para nuestro cuerpo. Cuando escribimos, ponemos en funcionamiento partes de nuestro cerebro y funciones que deberíamos tener en forma. Muchos músculos se activan cuando tomamos en nuestra mano un bolígrafo y nos disponemos a trazar algunas líneas. Debemos coordinar brazo y mano y conseguir un trazo uniforme y legible, además de que nuestra vista debe fijarse y nuestro cerebro, en la medida de lo posible, ordenarse. Escribir es un ejercicio sumamente sano :-))



(...)

Reivindico, por cierto, los juegos de mesa, que están en desuso y bastante olvidados; es lo que tiene tener la Wii, la DS, la Play y lo que se os ocurra que suene raro y especial. Y, sí, ya sé que la prehistoria quedó atras pero ¡qué queréis que os diga! me crié en los ochenta ;-DDDD.
Unas simples cartas (a poder ser dos barajas); el Trivial, maestro de maestros; el Uno, versión moderna del hijoputa o chúpate dos. El Monopoly, un binguete (;-D), un parchís, un risk (parezco Tontxu)... Tabú, Pictionary, Party, Intelect... El Diccionario...El ajedrez... Quizá es que yo, que soy hija única, he jugado menos de lo que me tocaba y por eso ahora aprovecho cada una de las oportunidades que se me brindan para jugar; pero sea como sea, sentarse con gente, reir en compañía, pensar y elaborar ideas y pensamientos creo que es fantástico, divertido y enriquecedor. Y harto creativo. Valores a la baja, una pena.




;-D


En fín, que si algún día montáis una timba de juegos tradicionales,
¡¡llamadme!! Estaré encantada de participar ;-))



Besos veraniegos
y resbaladizos...


No hay comentarios: