miércoles, 6 de mayo de 2009

** MINTIENDO DE VERDAD ;-)


(20 cms)

...¿Vistéis el martes el capítulo de House?

yo sí, me declaro absoluta fan de esa serie y de esos guiones inteligentes, sagaces y mordaces. De todos los personajes, dicho sea de paso.

Pues el martes uno de los casos era el del editor que tenía una discapacidad neurológica, una desinhibición del lóbulo frontal que le hacía incapaz de controlar lo que decía. Es decir, un sincero sin medida. ¿Habéis pensad0 alguna vez cómo sería la vida siendo sincer@s constantemente?

(...) Sería prácticamente imposible. O deberíamos aprender a encajar cada una de las opiniones de l@s demás, sin que nos afectaran más que lo estrictamente necesario. O que nos estirparan la parte del lóbulo frontal. O... Tod@s mentimos. En algún momento u otro de la vida aparece el reto de mentir: por miedo, por amor o por lástima. Pero echamos mano de la mentira para construir la verdad.

..........................................


Pocas cosas quedan por inventar en el mundo de la mentira.

  1. Este año sí que me pongo a estudiar.
  2. No te va a doler.
  3. Un momentito y nos vamos.
  4. Ahora mismo te iba a llamar.
  5. Por mi madre que nunca más me echo un trago.
  6. ¿Yoo?… ¿Con esa?… ¡Nunca!!!
  7. El profe me tiene manía.
  8. ¿Yo te debo algo?… Ni me acordaba…
  9. Es culpa del árbitro.
  10. Pasé el semáforo en ámbar (amarillo).
  11. Págame tú que mañana te lo devuelvo.
  12. Te juro por mi madre que te lo envié.
  13. No, no… yo te llamo.
  14. Ayer estaba enfermo.
  15. No pude ir porque me robaron.
  16. Se me perdió tu teléfono.
  17. Veo si tengo correo un minuto y me desconecto.
  18. Sí, sí, el coche es mío.
  19. Ahora mismo estaba pensando en ti.
  20. Sólo somos amigos.
  21. Se cayó solo y se rompió.
  22. ¡Pero si yo estudié esta vez!
  23. ¡Me gustaste desde la primera vez que te vi!
  24. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.
  25. Te llamo en 5 minutos, ¿vale?
  26. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
  27. El lunes empiezo la dieta.
  28. Sí, salí con ella, pero no pasó nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no, ja,ja, no lo había pensado. Pero me daría pánico que tuviéramos que ser siempre sinceros. Ufffff.
Besos, Larri, y feliz fin de semana. (Sinceramente)