viernes, 13 de febrero de 2009

** VIERNES DE CRÓNICA


...Hoy es viernes y hace un día precioso, iluminado por ese sol de levante, altivo y orgulloso. He estado de paseo, haciendo recaditos y obversando a la gente. Me encanta observar a las personas, escudriñarlas por fuera e intentar sentirlas por dentro. Me gusta intercambiar miradas -¡¡cuán seductora y temeraria puede llegar a ser una mirada!!- y sonreir. Es que los días de sol sonrío más, porque como buena Leo -¡¡qué fácil llevarse bien con una Leo!! ;-DDD- estoy regida por el sol, símbolo de vitalidad. Tampoco hay que ser Leo para disfrutar del sol aunque a mí, particularmente, me recarga las pilas.


Os decía que gusto de observar a las personas, desde tiempos inmemorables que yo recuerde. Y también me gusta mucho la soledad (la buscada, no la impuesta. Estar sol@ sin quererlo es muy duro, muy triste. En un parque, debajo del saloncito, en una esquina, rodeado de cartones y alguna manta vieja, duerme Manolo... ). Me encanta ir a una cafetería bonita y tomarme un cafecito con mi cuaderno de apuntes o un buen libro. Y contemplo, vigilo, examino. Me detengo en los detalles, en las formas: una calada, una recogida de pelo, una risa, una sonrisa... Éso es lo que me gusta degustar. La savia de la vida.



Os deseo buen fin de semana,
exaltaciones del amor incluídas
(que no voy a ser yo aquí quien dinamite
la exclusividad de demostrar afectos...).

Regálaos,
además de lo material que tenemos tan a mano,
un buen abrazo,
besos cálidos,
detalles,
respetos,
anhelos,
miradas
y gozos,
que todo eso,
por frágil,
no se envuelve...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguiremos tus consejos.
¡Buen finn de semana también para ti!.
Besos.