jueves, 5 de febrero de 2009


...Os hablo mucho de TERNURA (pasáos por cierto blog con ese mismo título, una joya); y os hablo, precisamente, porque la entiendo como un estilo de vida, como un modo de enfrentarnos a los pormenores de la vida con los brazos abiertos, con ganas de nuevas experiencias, con la ilusión de amores infinitos, con el susto de la propia locura que nos hace únic@s. E irrepetibles.

La ternura es sensibilidad, es empatía, es afecto, es cordialidad; la ternura es una fuerza silenciosa capaz de cambiar el mundo, al menos el propio. Por regla general, soñamos con hacer cosas grandes, importantes, relevantes; es como si valorásemos mucho más los hechos de alcance mundial (y con mundial me refiero a eso, mediático y mundial). Pero, en mi humilde opinión, quien ama desde lo honesto de su interior, debería estar más que satisfech@ por lo sembrado. Quizá no seámos el presidente de ningún país, pero podemos presumir de hacer más bonita la vida de quien nos rodea...

La ternura no es sólamente algo físico; es una emoción sutil, es la capacidad de inquietud, de agitación, de entusiasmo. La ternura es mirar con asombro, es discernir con amor; la ternura es un silencio lleno de confianza, es la comunicación del corazón.

Pero para que haya ternura, tenemos que aprender a recibir ternura; cuanto más dispuest@s a comprender, más fácil salir de nuestro ombligo, de nuestros celos, de nuestros miedos. Cuanto más confiad@s, mayor el encuentro, mayor la complicidad, mayor la magia.

Descubrir la ternura es un regalo porque la ternura es refugio, es posada, es trago de agua fresca; es anhelo, es espacio, es dulzura, es libertad. Al final la ternura es un beso prestado, es un abrazo infinito, es un latido del corazón. Al final, la ternura es vida.


Y basta ya de mimoseo...
¿véis? hoy tengo un día de "esos" ;-DDDDDDD

besos y más besos,
bañados en ternura


pd: por cierto, he leído por ahí
que la ternura
nos hace más inteligentes...
Y javito,
mil gracias, como siempre.

No hay comentarios: