lunes, 15 de septiembre de 2008

LA SENSUALIDAD



La sensualidad es una facultad que posee el ser humano que, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende. Pero para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, sentir confianza y sentirnos bien con nuestra forma de ser.

En general se suele atribuir la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre. Pero la verdad es que ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, tal como los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser. Esta clasificación errada se debe a los condicionamientos sociales y culturales, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre.

Tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad. Lo ideal es que el hombre comprenda que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer, por más anticuado y machista que suene esta apreciación. Aunque, evidentemente, hay gustos para todo y a la hora de la verdad, acabamos por enamorarnos de una persona que reúne el máximo de los aspectos que se acercan al "ideal" de persona que nos formamos.

La sensualidad incorpora la vista, el gusto, el tacto, el olfato, el oído e incluso la espiritualidad. La principal función de éstos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. Pero si sabemos cómo utilizarlos se pueden convertir en el arma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.

MAÑANA, MÁS.

Podemos ir practicando en sentirnos sensuales, en sabernos atractivos y sexys, en escuchar a nuestro interior para poder leer entrelíneas cuando captamos las señales de la conquista. Que no es fácil pero siempre es tremendamente bello.

Besitos sensuales,
de esos que un buen masaje puede llegar a despertar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

...me encanta tu blog, lady margot. me gustan tus reflexiones con ese punto picante y lo bien que vendes tus masajes.
un saludo sensual