domingo, 30 de agosto de 2015

*** ATLETISMO ON THE ROCKS.... ;-D

Creo que ya lo he dicho más veces y si no lo he dicho, lo digo ahora: presento mi más absoluta y profunda admiración por los decatletas, semidioses del deporte. Si el otro día comentaba que el partido de semifinal de Carolina Marín (bádminton) era digno de cualquier curso de motivación, crecimiento personal, coaching y demás, ahora añado el mundial de Ashton Eaton, con especial hincapié en la última carrera de 1500, de la que dependía superar su propio récord del mundo. Cada categoría de esta especialidad requiere un trabajo increíble, per el resto que le ha echado Eaton a los 1500 ha sido titánico. Alucinante. Él ha marcado el récord pero no se ha de menospreciar, en absoluto, al resto de deportistas porque considero que hacen un trabajo grandioso (representación española incluída). Absolutamente fascinada me tienen.




El decathlón es una modalidad en la que se aglutinan diez especialidades. El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:
  • 100 metros lisos
  • Salto de longitud
  • Lanzamiento de peso
  • Salto de altura
  • 400 metros lisos

En el segundo día:
  • 110 metros vallas
  • Lanzamiento de disco
  • Salto con pértiga
  • Lanzamiento de jabalina
  • 1500 metros lisos
Se va puntuando cada prueba por separado y al final, quien más puntos tiene, se hace con el podio. Así de ¿fácil? Creo que es increíble que haya gente que sea capaz de hacer bien las diez pruebas. Me rindo a sus pies.





Disfrutad de los últimos coletazos del verano antes de que el principio de curso venga a secuestrarnos ;-DD La primera semana de Septiembre andaré fuera, pero el día 7, lunes, vuelvo al saloncito con fuerzas, ilusiones y sueños renovados.
Mil besos, mis chic@s.
Paz y bien.




No hay comentarios: