lunes, 7 de abril de 2014

** NO QUIERO GRISES :-)



Quizá no (siempre) soy fácil; sobre todo porque la cabeza me funciona rápida y el corazón se implica al 100 % en cada proyecto de mi vida. Todo lo que hago, lo hago con pasión, con vehemencia y delirio; porque si no es así, ni lo intento. En éso -lo confieso-, soy bastante radical: no me gustan las medias tintas, sean del tipo que sean.

Y aunque no comparto la filosofía peterpanera, hay una cosa que considero básica e innegociable en mi vida: a mí solo me valen las cosas que sostienen mi interés, que mantienen la magia. Si decae el entusiasmo, decaigo yo también. No valgo para lo gris, para lo neutro, para lo indefinido (que no hay que confundir con espontáneo). Lo que no me aporta emoción, no va conmigo. Siempre espero un detalle, un suspiro, un susurro, un aleteo que mantenga en vilo los latidos de mi corazón.




Sé, asimsmo, que esa presión agobia. Pero es condición indispensable para mi apuesta. En el trabajo, en el amor, en la amistad, en los hobbys. Todo tiene que aportarme, cuestionarme, hacerme entrar en crisis... hacerme crecer, en definitiva. Quiero que las cosas me hagan sentir admiración, que considero que es uno de los sentimientos más complicados de conseguir. Hay que sentirse afortunado, dar gracias cada día por la gente que tenemos cerca. Hay que sonreír sin motivo, hay que tener el cuore contento...





...porque si no es así, corremos el peligro de convertirnos en tierra yerma, en desierto, en erial baldío. Corremos el peligro de la amargura, de la tristeza vital, de la desmotivación, la dejadez y el pasotismo. Y de ahí es muy difícil poder salir. Hoy leía por ahí que "si  hoy vas a cometer errores, que sean nuevos". Me gusta. Lo pasado ha de servir para aprender y procurar no volver a equivocarse; lo que ha de venir, hemos de afrontarlo con ilusión, con esperanza y con una pizca de fe (del color que sea). Y el aquí y el ahora, sentirlo, saborearlo, exprimirlo, soñarlo. Y dejar que el sol vuelva a salir de nuevo al día siguiente.

Mil besos, mis chicos.
Este mes de Abril más horario para compartir ternura en el saloncito.
Aprendamos a ser (muy) felices con cosas pequeñitas.
Paz y bien.





No hay comentarios: