sábado, 8 de marzo de 2014

** LAS MUJERES (MÁS BONITAS DEL MUNDO)



Hoy es 8 de Marzo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña reseña no ya a la idea que se perfila detrás de esta fecha, sino a los grandes y valiosos logros que han llegado a nuestras manos gracias al trabajo, el tesón, la constancia y la pelea de muchas mujeres que nos han precedido a lo largo de la historia. Lejos de feminismos, machismos y demás doctrinas, sistemas y/o movimientos, para mí la idea importante que subyace es la de la igualdad con respecto a los derechos. Derechos que no han de verse vulnerados por el mero hecho de ser de uno u otro género. Los derechos (y las obligaciones, dicho sea de paso) deben ser inherentes al ser humano; el respeto, la maleta con la que viajar. Y saber tender la mano al prójimo, los pasos de nuestro camino. Sencillo aunque no fácil. Pero ahí andamos, avanzando. Dejémonos avanzar...




(...)

Muchas han sido las mujeres influyentes e importantes (por diferentes razones) en la historia; podríamos enumerar cientos pero en mi propia historia han tenido algo que decir, entre otras, la Madre Teresa de Calcuta,  Marie Curie, María Montessori, Cleopatra, Ágatha Christie.... Miren Azkarate, Cristina Mayo, María de Villota... y por supuesto, mis brujas. Mis soles, mis tesoros, mis baluartes.

Mil besos.
Infinitos.
Y en libertad.




No hay comentarios: