lunes, 27 de enero de 2014

** MI BALONMANO (y II)



Europeo de balonmano de infarto, incluida la medalla de bronce de España. Que a mí me sabe a gloria, así que supongo que a ellos aún más, que la han sudado hasta el último minuto. Reseñas casi invisibles en prensa y televisión, una lástima. Porque detrás de ese silencio y esa dejadez, hay toda un escala de valores que dejan mucho que desear. Si miráramos un poco más en otras direcciones, nuestra sociedad funcionaría mucho mejor. No me cabe duda.

http://www.cope.es/Blog-COPE/blog-De-Rosca/Los-Hispanos-ganan-Medalla-Bronce-a-Croacia-y-cierran-un-buen-Europeo.html




Hace muchos años tuve la oportunidad de ir a Noruega con una beca Erasmus; caprichos del destino, bien es cierto, pero mi destino, al fin y al cabo. Y tal y como pude comprobar y tal y como se sigue demostrando, los países escandinavos tienen auténtica adoración por el balonmano. Devoción. Sus jugadores y jugadoras son auténticos ídolos. Los cuidan, los miman, los aúpan a la cima. Los acompañan en su proceso. Y los ayudan a crecer, como deportistas y como personas. Bien es cierto que el clima de aquellos lares es duro, pero para cualquier jugador -y más si se es mujer-, es todo un regalo racalar en un equipo donde todo el mundo respira balonmano. Un lujazo, del que estamos a años luz.




Y ayer, al término del partido, las palabras de los jugadores evidenciaban sus anhelos: gratitud por el apoyo y por el trabajo bien hecho y deseos de esperanza para este deporte que atraviesa uno de sus peores momentos por una doliente falta de apoyo económico. Ojalá. Porque Joan Cañellas ha resultado el máximo goleador del campeonato y Julen Aginagalde ha sido nombrado el mejor pivote. Ahí es nada.
























Y Francia campeona, con un inconmensurable Karabatic. Impresionante de verdad. Acompañado, diría yo,  por Luc Abalo y Michaël Guigou. En Francia tampoco se está mal... ;-)




Lunes, mis chicos.
Finiquitamos Enero.
Sigamos creyendo que siempre habrá una nueva opción, un nuevo sueño, un nuevo espacio en el que renovar nuestra mejor versión. Ánimo. Solo es cuestión de perspectiva.... y de actitud.
¡Mil besos!
Os espero al calor del saloncito...





...si de cada roto que le has hecho,
has hecho mil rotos más...


No hay comentarios: