viernes, 31 de enero de 2014

**ESCRIBIENDO RENGLONES...



Me gusta escribir haciendo uso de paréntesis y punto y seguido. En ocasiones acoto con guiones y tras párrafos más o menos largos, voy a por otro punto. Que no suele ser un punto y final en sec(x)o (ya veis cómo puede cambiar el significado de una palabra una sola letra). También aquellos emoticonos que se usaban en los albores del chat suelen ser parte de mi narrativa (punto y coma, paréntesis, de mayúscula, pe minúscula.... ). Y la coma, para coger aire. Y enfatizar, o aclarar, o matizar.





En realidad, como la vida misma.

Siempre se me ha dado bien transmitir por escrito las cosas; me resulta un medio cómodo y cercano, aunque en general se piense lo contrario. La verdad es que es muy importante la actitud del receptor pero el hecho de poder sentarse con calma y elegir cuidadosamente las palabras, es una forma de decir, con el corazón, lo que de verdad se quiere decir. Algo que una discusión en caliente -cuando es discusión doliente- no permite, sin duda.





Bien es cierto que a cada cual nos gusta más un medio que otro y en esa línea debemos movernos, comunicándonos con el alma. La forma la elegimos en el momento en que toca. Y debemos hacer un esfuerzo importante, tanto para decir como para escuchar. Dar y recibir. Las dos partes son importantes. Las dos partes deben ser permeables y humildes.

Y como alguien me dijo una vez, qué sería de nuestra vida sin los puntos suspensivos...





...no hay nada mejor
que encontrar un amor a medida...

No hay comentarios: