jueves, 10 de octubre de 2013

** PREVENCIÓN PARA LA VIDA

Creo que no os he contado nunca que mi ama tuvo cáncer de pecho. Fue un proceso muy duro y fue muy doloroso perderle, así que no es un tema que suelo comentar a menudo, porque prefiero dejar las tristezas en el cajón de los malos recuerdos. Pero es un fantasma que nos persigue a todas las mujeres, sobre todo a las que como yo, tenemos los antecedentes tan a mano. Hoy he encontrado este dibujo recordatorio en las redes sociales y me apetece compartirlo con vosotros, para que recordéis a las mujeres de vuestra vida que la exploración del pecho es básica y primordial,  porque puede ayudarnos a detectar a tiempo enfermedades importantes. Y que cogerlas en estadios iniciales es el pasaporte hacia la curación.




La genética es algo sobre lo que no podemos incidir, pero sí podemos elegir llevar una vida sana y saludable: no fumar, no tener hábitos nocivos, realizar ejercicio y optar por una alimentación equilibrada. Eso si está en nuestra mano y aunque siempre hay excepciones, sabemos que todo exceso es malo, sea del tipo que sea. Llevar una vida en paz y sentir que estamos en equilibrio nos facilitarán una mejor salud física, no tengamos duda. Aquello de "mens sana in corpore sano", casi sería mejor postularlo al revés: "corpore sano cum mens sana". O algo así ;-DDDD

Lo dicho: cuidaos, cuidémonos.
Cuidad a vuestra gente.
Sembremos calidad de vida.

Mil besos, mis chicos.
Placer y bienestar al calor de la magia...
¡¡Os espero en el saloncito!!





...a veces llega la lluvia
para limpiar las heridas...


No hay comentarios: