lunes, 14 de enero de 2013

** SEDUCCIÓN (III)


Este post es fruto de muchas charlas con brujas, divas y diosas varias, conocidas y desconocidas. Charlas inteligentes, dulces y bellas. Con mujeres inteligentes, dulces y bellas también. Y es un post para acercaros el mundo a través de los ojos femeninos; ya os dije el otro día que una de las diferencias sustanciales entre géneros es el nivel de sensibilidad con que vivimos todo. Y todo es todo; cada gesto, cada palabra, cada silencio... todo adquiere un significado para nosotras. Lo hace todo un poco más complicado, es verdad, pero también dota a las relaciones de un matiz lleno de ternura y de pasión. No, no me refiero al sexo, que ya sé que es uno de los temas candentes. También hablaremos de ello más adelante.


Ahora lo que os quiero mostrar son las cualidades que consideramos básicas en un hombre; no quiere decir que sean imprescindibles, ni que tengáis que tenerlas todas (;-D). Porque en innumerables ocasiones nos enamoramos de quien menos nos conviene, de quien se aleja por completo de aquello que habíamos soñado. Y otras veces conocemos príncipes que dejamos escapar por razones incomprensibles; quizá porque razonamos demasiado o porque, sencillamente, no hay chispa. Y eso no podemos crearlo de la nada. Pero bien es cierto que para que haya magia, ambas partes tienen que poner de su parte, tienen que ofrecer una versión amorosa de si mismos y añadir una pizquita de imaginación. No digo mentir, porque al final la verdadera esencia acaba por salir a flote y es peor encontrarse la cruda realidad después de creer lo que no era. Pero sí es agradable ajustar las necesidades y los gustos de nuestros partenaires a nuestras necesidades y gustos personales. Porque la esencia de la felicidad pasa por hacer feliz a quien decide compartir con nosotros un proyecto común.


Dicho lo cual, aquí os traslado los aspectos más generalizados que esperamos encontrar en nuestro príncipe azul; no están enumerados en orden de importancia y cada mujer los asume de acuerdo a sus propios gustos y preferencias. E igualmente, cada mujer sabe qué quiere y qué no quiere sacrificar en la difícil tarea del amor. Obviamente somos como somos y así deben aceptarnos y querernos, pero no está de más un pequeño esfuerzo por acentuar aquellas cosas que pueden resultar beneficiosas para ambas partes en la ardua tarea de la seducción. Vamos a ello.

(...)

Nuestro hombre ideal debe tener varias de estas cualidades. Unas mujeres se conformarán con dos y otras necesitarán todas o incluso otras que no están recogidas aquí. Cada cual busca, espera y sueña lo que le ayude a hacer más ameno su camino; pero en el fondo lo que todas y todos queremos es sentir la paz de una relación en armonía y que nos haga felices.


Nosotras queremos un compañero que....

* ... sea generoso

No solo en el tema material, que es un tema importante a la hora de sentir confianza, sino sobre todo a la hora de compartir el tiempo, de compartir planes; que sea entregado y no nos abra la puerta de atrás para dejarnos miguitas...

* ... sea inteligente, cultivado

Queremos a alguien con quien se puedan mantener conversaciones de cierto nivel cultural que giren en torno a la política, la educación o los deportes de actualidad, ¡claro que sí! Sin caer en la todología, por favor ;-D
Y que le guste leer.

* ... sea dulce, atento, cariñoso, tierno

Un hombre que nos cuide, que nos trate como a verdaderas reinas; que tenga muestras de afecto, que sea sensible, que tenga detalles, que se acuerde de fechas, que nos haga regalitos sorpresa... Y que sea romántico.


* ... sea fiel, leal

Que podamos confiar cuando salga con sus amigotes, que no pensemos que se va a ir con la primera que se le cruce; que sea una buena persona, que no nos falle. Que sea honrado.

* ... sea divertido y tenga buen humor

Que no discuta sin más, que sonría, que no ponga pegas constantemente; que se levante de buen humor, que siempre esté dispuesto a todo con alegría.

* ... sea trabajador, responsable

Que sea una persona dedicada a su trabajo, a su pareja, a las cosas importantes de su vida.


* ... sea buen amante

Que se esmere en hacernos disfrutar, que tenga ganas de aprender y de innovar, que no piense solo en su bienestar sino que entienda la sexualidad como algo de dos y para dos.

* ... sea independiente y autónomo

Que no tenga una dependencia insana hacia nada ni nadie, que sepa gestionar sus recursos.

* ... se implique en nuestras cosas

Que nos pregunte como nos ha ido el día, si necesitamos algo; que muestre interés en nuestros hobbys, en las nuestras relaciones de amistad...


* ... no tenga vicios nocivos

Que no cometa excesos con ningún tipo de drogas ni lleve al extremo ideas políticas, alimentación...

* ... sea deportista

Que cuide su cuerpo pero sin obsesionarse. Que cuide los detalles que nos gustan.

* ... tenga inquietudes, que salga de casa

Que nos lleve de excursión, a ver exposiciones, al teatro, a conciertos...


* ... le guste el aire libre, la naturaleza

Que disfrute de pasear, de algún día de picnic o de salidas culturales por el campo.

* ... se implique en las tareas del hogar

Que participe en el lado menos amable del hogar. Que negocie con cariño.

* ... le guste viajar

Que no tenga pereza para hacer maletas y conocer otras culturas. O que se atreva en eso del nudismo... ;-D


* ... hable, que se comunique

Que afronte las dificultades con comunicación activa; que se siente a hablar, que sea humilde para aceptar si se equivoca y sea asertivo y empático. Que sepa pedir perdón.

* ... nos proteja

Nos haga sentir cuidadas, apoyadas, queridas, especiales, diosas...

* ... no controle, que deje espacio

Que respete el espacio personal de cada uno; ese tiempo glorioso para salir con las amigas, por ejemplo.


* ... sea optimista, positivo

Que siempre tenga palabras de aliento, que mire las opciones en positivo, que no se pase el día entero lamentándose.

* ... sea constante, consecuente

Que sea una persona clara, sincera y transparente, que no sea oscuro. Que sepamos cómo va a actuar, cómo piensa, cual es su escala de valores. Que sea recio pero que no sea intransigente.

* ... sea intuitivo, respetuoso

Que asuma las diferencias pero que las incluya como parte de la grandeza de las personas y por ende, de la pareja. Que sea puntual.


* ... sea magnánimo

Que sea altruista, que tenga sensibilidad por las necesidades ajenas; que comparta sin cortapisas, que sea atento con la gente de su alrededor.

* ... sea prudente

Que no sea un cabra loca (con el coche, con la moto, practicando deportes de riesgo...). Y que también sea prudente cuando habla, que no nos sintamos avergonzadas de estar con él delante de otras personas.

* ... sea paciente

Que no se desespere ante pequeños contratiempos, que no pierda la paciencia, que no le sobrepasen los acontecimientos inesperados.

* ... sea ordenado, limpio, pulcro

Que cuide su aseo personal -ducharse, ponerse ropa limpia...- y que mantenga el orden en casa: en la cocina, con la ropa sucia. Que ayude a conseguir un entorno agradable.


Y dicho lo cual,
¡manos a la obra!
Seguiremos con el curso en otro momento.
Como acercarse a una mujer, como mantener la chispa, como cuidar la relación :-)
Feliz lunes, mis chicos.
¡¡Un beso mojadito!!
;-P




"Para soñar hay que empezar de cero..."


No hay comentarios: