España despierta de su letargo. Bueno, un poco. Olímpicamente hablando, claro. De lo otro, como es
Agosto, ahora se habla menos. Ni paro, ni crisis, ni políticos corruptos. Es lo que tiene estar de vacaciones, que hacemos un kit kat como si nada. Pero bueno, volvamos a Londres 2012. No me negaréis que las chicas están arrasando en esta edición. El oro en RS:X de vela, la plata en sincro (¡¡qué delicia de programa!!), waterpolo femenino en la final... Bien es cierto que hay dos platas masculinas que saben a gloria, la de Javier Gómez Noya, triatleta maravilloso y David Cal, en C-1 /1,000 metros. Vaya carrerón la del gallego, las cosas como son. Remontada absoluta. Se quedaron fuera los lanzadores de peso, Borja Vivas y de disco, mi Mario Pestano. EL HOMBRE. Lo siento, chicos. Es como una escultura griega, pero de carne y hueso. Increíble. Espectacular. Me tiene enamoraíta del tó.
Del resto decir que Frank Casañas fue diploma olímpico en la final de disco, con un lanzamiento de 65,56 metros que le valió el séptimo puesto. Logró su mejor marca en el primer lanzamiento y en los cinco restantes no pudo acercarse al registro de los más fuertes. Con todo esto, el español --de origen cubano-- consiguió superar la marca que le hizo colarse en la final de lanzamiento de disco, aunque no pudo alcanzar la quinta plaza de Pekín 2008.
Luis Alberto Marco, Kevin López y Antonio Manuel Reina no han podido clasificarse para la final de los 800 metros, pese a las expectativas que habían generado entrando en las semifinales. Conchi Montaner también se quedó fuera en longitud con su salto de 6,30, lo mismo que Nora Aida Bicet en lanzamiento de jabalina y Judith Plá en 5.000 metros.
Y veremos qué pasa con el balonmano, tanto femenino como masculino, así como con el basket. Ojalá caiga alguna medallita más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario