sábado, 27 de agosto de 2011

** SIRENA RUBIA ;-)


El escultor Oliver Voss ha diseñado y creado una sirena de proporciones descomunales. El modo que ha elegido para promocionar su obra no es otra que introduciéndola en el lago Alster de Hamburgo. La escultura de Voss está confeccionada a base de poliestireno y acero y compuesta por tres piezas. La envergadura es tal -mide 4 metros de alto y 30 metros de largo- que parte de la obra se sale del agua, como es el caso de las rodillas. Las dimensiones enormes de la 'Sirena Gigante' -que así es el título de la obra o 'Riesen-Nixe'- contrastan e impresionan más en comparación con las barquitas de recreo de los visitantes al lago.


Los operarios no fueron capaces, en un primer momento, de hacer que la escultura flotara debido al gigante tamaño que tiene. De ahí que los primeros días que estaba prevista su exhibición permaneciera hundida en el fonde del lago. Por suerte, la escultura no sufrió ningún daño y días después estaba en perfecto estado para los turistas y vecinos de Hamburgo, concretamente desde el día 3 de agosto.


Cualquier turista o vecino de Hamburgo que lo desee puede acercarse a la colosal imagen a bordo de lanchas. Algunos incluso llevan a sus mascotas para que les hagan compañía. Para quienes no se decidan a navegar en 'alta mar' y embarcarse en tal crucero... puede admirar este trabajo desde el muelle. Algunos se esperan a la puesta del sol o al anochecer para observarlo con las luces de Hamburgo encendidas. Las fotografías que se pueden tomar desde ese punto son dignas de degustar.

La idea del artista era que pareciera una mujer tomando un baño. Su creación no está exenta de polémica. A algunos están encantados con tal obra y se acercan como si de una atracción turística más se tratara, pero otros vecinos han opinado en los medios locales que "está mancillando el querido lago".


No conozco Hamburgo y siempre hay opiniones para todos los gustos; pero a mí me parece una escultura espectacular y tremendamente original. Así que si os dejáis caer por allí, ya sabeís que podeís acercaros hasta el lago y disfutar de arte al aire libre.

¡¡¡Besitos de sábado!!!




No hay comentarios: