lunes, 29 de agosto de 2011

**REEDICIÓN DE CIERTA HISTORIA QUE YA COMPARTIMOS EN SU DÍA....

 
Como casi todo en esta vida, podemos mirar las cosas desde perspectivas distintas y aunque la esencia sea la misma, el resultado final puede variar sustancialmente. Por eso creo que siempre merecen la pena las gafas del buen rollo, el optimismo, la fortaleza, la esperanza, la armonía, la serenidad.... que de los tiempos duros, tristes y angustiosos, ya se encarga la propia vida.
Lunes, 29 de Agosto.
Un día más...
Un día menos...
:-)



............
Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

-¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?


Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:

-¿Está lleno?
Todo el mundo lo miró y asintió.

Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que debajan las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió:

-¿Está lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
-Tal vez no.
-¡Bien!
-Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.


-¿Está lleno? preguntó de nuevo.
-¡No!, exclamaron los asistentes.
-Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

-Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió: -Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas,siempre puedes hacer que quepan más cosas.

-¡No!,concluyó el experto; -lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.

¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar.




Consejos personales:
 
1 - Busca tu objetivo "real" en la vida.
2- Ten mucha paciencia. Tómalo con calma. Todo llega.
3- Todo lo que decidas, cada día, decisiones grandes o pequeñas, hazlo siempre con tu objetivo en mente.
4- Si de las posibilidades que tienes para elegir, ninguna te acerca a tu objetivo, entonces ve a por la que menos te aleje de él.
5- No te rindas y mentalízate.
6- Algunos te dirán, "vive el presente, es lo que importa". Por supuesto, pero el presente te debe llevar al futuro que tú planeaste, no pierdas eso de vista.
7- No pretendas llegar a tu objetivo dando un gran salto si no lo ves claro, es mejor ir pasito a pasito, así disfrutarás también del camino. A veces, es más el disfrute por desear algo, que una vez obtenido.
8- Si te pierdes, ve al punto 1. Que no te de pereza volver a empezar.
 

..............................................


Entra en mi vida...




"...te comencé por extrañar, 
pero empecé a necesitarte luego..."

No hay comentarios: