¡¡Wooooooooooooooow!!
¡¡Qué partidazo el de ayer!!
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del fútbol, ratito de tangana y de enfado merengue incluído. Lo siento. Mira que Mou goza de mi simpatìa (y eso que ayer tuvo un gesto muy pero que muy feo que un entrenador no puede permitirse...) pero no consigo sentir aprecio por el Madrid. Creo que han sido demasiados años al amparo de la inmunidad diplomática, demasiado morro, demasiado "vamos de sobraos, los galácticos invencibles"... Así que, por lo que a mi respecta, amunt Barça!!!!!!!!!!!!!!!
Me gustó, sobre todo, que hubo juego de equipo. Se movió el balón, se buscaron espacios, se llevaron a cabo las jugadas... también hubo algún despiste que otro -como el segundo gol del Madrid, que de repente nadie cubría a nadie- pero, honestamente, creo que se mereció ganar. Y evidenció un gran estado de forma, que suele brillar por su ausencia al principio de temporada. En esto, el Madrid también, las cosas como son. Pero a veces se olvidan de jugar y tiran más del lado macarrilla y busca broncas.
Messi es un artista. Juega, observa y participa cuando lo ve claro. No está presente cada minuto pero es inteligente. Y decide con arte. Por eso ayer metió dos goles. Dos golazos. Al César lo que es del César...
Guardiola sigue en su línea. Se lo sigue pasando bien. Sigue emocionándose con su equipo y con las cosas bien hechas. Sigue queriendo hacer buen fútbol. Y por eso la fórmula le funciona. Para aprender...
Y un ole por el árbitro, la verdad. Seguro que se equivocó más de una vez -es inevitable, creo yo- pero fue valiente y justo y sacó tarjetas importantes que otros árbitros ni se hubieran atrevido a insinuar.
Partidazo, de verdad.
Al márgen de superficialidades y críticas, que podriamos sacar un saco.
Pero la vida es como es y a veces sólo nos queda reinventarnos sin patalear demasiado...
;-)
Besos de jueves,
los días ya empiezan a acortar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario