domingo, 24 de octubre de 2010

*DÍA MUNDIAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (24/10/2010)

Personas afectadas por daño cerebral adquirido




El daño cerebral es toda lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida, lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Las causas más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos (TCE) producido por accidentes de tráfico, laborales, deportivos, caídas o agresiones y los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), aunque existen otras muchas causas, como tumores cerebrales, anoxias cerebrales por infarto de miocardio, enfermedades metabólicas, toxicidad por sustancias como algunas drogas, etc.


(...)

El colectivo de personas con daño cerebral adquirido, ha sido, desde hace muchos años, un colectivo por el que me he interesado a muchos niveles, desde una perspectiva y una sensibilidad educo-rehabilitadora. He leído todos los documentos, trabajos, ensayos, tésis y manuales que han caído en mis manos; he investigado (de cerca y de lejos), he programado seminarios y cursos pedagógicos y sobre todo, he sentido la vocación de trabajar junto a personas que, de la noche a la mañana, sufren un cambio radical en sus vidas -y por extensión, en la de sus familias-, cambio que hay que aprender a gestionar y a reubicar en un día a día completamente diferente. Lo más duro de esta nueva realidad, es que nadie está preparado para ella.



Así que, desde este humilde rinconcito, envío y poso mi apoyo y toda mi ternura hacia esta realidad que nos acompaña, que es parte de nuestra sociedad; mi apoyo y mi ternura para quienes sufren y sacan fuerzas titánicas para luchar, sin descanso y sin rendirse nunca, dando ejemplo de un amor que no conoce fin. Mi apoyo y mi ternura para una de las brujas más increíbles que tengo el gusto y la suerte de disfrutar en mi vida.


Un regalito, donde los haya. 
Diez minutitos de vuestra vida para empaparos de sensibilidad...








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post no me puede dejar indiferente. Tu vocación es un factor más que da plenitud a tu vida.
Un beso.

magic dijo...

Me emociona tu ternura y tu sensibilidad, tenemos mucho que aprender ti.
Un beso enorme mi chica tierna ¡¡

Anónimo dijo...

thanks
--
http://miriadafilms.ru/