domingo, 4 de julio de 2010

** RECICLAJE Y TERNURA...

Hoy me he propuesto no ser muy efusiva con el triunfo de la selección española ;-D




Mi alquiler, mis facturas y mis miserias económicas van a seguir siendo las mismas, mientras que los jugadores ya muchimillonarios aún lo van a ser más. Está mal repartido el mundo, dicho sea de paso...
Pero vamos, que me alegro de que esta selección esté haciendo historia. Y la verdad, si las personas fuéramos capaces de unirnos para crear y avanzar en positivo igual que nos unimos con la fiebre del fútbol, las cosas irían mucho mejor...


Esto de reivindicar en medio de un Mundial igual no es la mejor de las estrategias, pero nadie dijo que tuviera que ser "políticamente correcta". De hecho, si de algo estoy orgullosa, es de no remar a favor de las formas de pensar que se suponen... :-)




Así que hoy me apetecía hacer una llamadita -en bajito, sólo a modo de recordatorio- de esa actitud tan importante que deberíamos aplicar por defecto, como es la de RECICLAR. Es un poco rollo, vale, y no siempre hay contenedores a mano, de acuerdo; pero seguro que dejaremos un mundo mucho más habitable si vamos haciendo gestos pequeñitos de estos.


El otro día, además, ví un anuncio que me emocionó de verdad, la historia de Jesús. Metaforeando con el reciclaje, nos cuenta su historia, la de reinventarse; Jesús es un hombre que transmite una ternura infinita y me parece bonito escuchar el anuncio con otro color (que hay más colores aparte de la roja)...


...así que, este domingo de resaca futbolera, seamos conscientes de que entre todos, PODEMOS. Pero mejor uniendo fuerzas.





A) EVITAR. 
Antes de comprar un producto, pensar si de verdad lo necesitamos. Los Supermercados están repletos de productos que NO son indispensables para la vida: perfumadores de ambiente, adornos de plástico, "peluches", espumas de afeitar, tintes para cabello, "limpia-hornos", plantas artificiales, "accesorios"….

Evitar aquellos productos que contienen muchas sustancias químicas.
Evitar productos con demasiados envases o envolturas.

B) REDUCIR. 
A menor consumo, generamos menos basura y menos sustancias contaminantes. Además disminuirá el desgaste de los Recursos Naturales.1 kilo de basura doméstica generó previamente: 5 kilos de basura industrial (durante la fabricación) y 20 kilos más, durante la extracción de la materia prima.

Podemos reducir el consumo de Agua, Electricidad, Gas, papel, envolturas plásticas, ropa, CD's, juguetes, fotos, etc.

C) RE-USAR. 
Así evitamos consumir materiales nuevos.
Papel: Hacer libretas de notas con la cara en blanco, hacer sobres, forrar libros.
Vidrio: usar los frascos para guardar cosas
Restos de alimentos y cáscaras: Fabricar abono vegetal ("Compost") o alimento para animales.
Plásticos: Re-usar las bolsas, las botellas sirven para llevar agua.
Ropa vieja: Cortar para hacer trapos, estropajos...

D) CLASIFICAR 
Separar los desperdicios para su posterior RECICLAJE.





LA HISTORIA DE JESÚS


1 comentario:

magic dijo...

Buena lección compañera. Es cierto que si nos unieramos para todo como para animar a la roja, nuestra España sería otra, vamos no la reconocería ni su madre...
Y la historia de Jesús, me ha puesto los pelos de punta, no conocía esas historias con alma.
Un abrazo fuerte compañera,maestra de la ternura.