miércoles, 16 de junio de 2010

** DE PROPÓSITOS QUE (a veces) NO CUMPLO...

Me había hecho el propósito de no hacerlo... pero lo he hecho.

He visto el partido de la selección española.
;-D

Y dicho sea de paso, casi me da un infarto.¡Qué segunda parte! La verdad es que el resultado no ha hecho mucha justicia a la realidad -si es que en el deporte se puede hablar de justicia y de realidad- pero lo cierto es que lo que cuenta al final, es lo que el árbitro -o la mesa- apunta en el acta. Y ese resultado ha sido la derrota de España.




Confieso que Del Bosque no es del todo santo de mi devoción, las cosas como son; aunque no me cae mal, eso tampoco; en cualquier caso, no sé muy bien cual era su estrategia de hoy pero yo habría planteado otro equipo (no sólo después de ver el resultado, claaaaaaaaaaaaaaaro ;-D).Y Aragonés, sabio y encantador a pesar de todo, tampoco lo habría hecho así. Es bueno aprender de la experiencia ajena...


Como resúmen, me queda la sensación de que el fuelle ha ido faltando en la segunda parte; no hay fondo suficiente, no ha habido frescura para llegar hasta el final del partido. Y a un Mundial hay que llegar en forma. Pero en forma de verdad. Ya les ponía yo en forma rapidito, sin tonterías de divos altivos...




Silva me gusta, la verdad, pero creo que se dosifica mal y se va desinflando según avanzan los partidos; eso le pasa en general y eso que potencial tiene un rato, pero pelín desaprovechado.


Sergio Ramos me ha sorprendido; ha estado firme, ha jugado el balón, ha mantenido su espacio cuidado... Buena apuesta.


Villa se está acostumbrando a ser el héroe (con perdón de mis valencianistas) y tiene que darle un poco más de intensidad a su valía, que la tiene; es bueno pero no puede esperar a que se juegue sólo por él y para él. Veremos qué liga nos regala...


Torres es Torres, sobre todo porque tiene una valentía aplastante; y no se puede dejar a Torres en el banquillo, cuando es un jugador tan completo y tan dinámico. No es que me apasione, pero objetivamente es un gran jugador y el equipo necesita que juegue más minutos, muchos más.


Me declaro fan de Navas; absolutamente. Es rápido, ágil, firme, seguro, luchador; y con algún arrestito de humildad, que siempre se agradece. Juega, mueve el balón, abre espacios... Se merece más minutos.




Iker ha pagado un descuido y un cúmulo de movimientos de patio de colegio. Justo cuando no había que jugar así. Flojo.


Y desde luego, a quien he echado de menos ha sido a Marchena, por altura, por veteranía, por agresividad y por ambición.



Que los suizos, jugando como niños, 
nos han merendado :-(



Por cierto, he descubierto a un portero guapísimo que me ha embelesado.
Benaglio.
Esto es lo que tenemos las mujeres, que vemos más allá...

;-D





Lo cierto es que creo que le falta un toque femenino al fútbol; demasiado hombre, demasiada testosterona que a veces -casi siempre- nubla la razón y os lanza a lo mafioso, a lo más feo de la política (si es que la política tiene algo bonito). Las mujeres podríamos aportar una visión más preventiva, más a largo plazo; aquello de "sembrar hoy para recoger mañana". La sensación de poder tiene que ser aplastante... Porque yo a Iniesta, además de la caída mal caída que se ha regalado, le daba un pescozón.






La semana que viene, más y mejor, y entonces sí que habrá que darlo todo si se quiere aspirar a algo importante.

Amunt (si me lo permitís).
Ay el gusanillo del fútbol...

2 comentarios:

magic dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, vaya se nos ha atrantao el chocolate suizo ummmmmmmm ¡¡
Espero que la próxima semana nos vaya mejor, mientras seguimos disfrutando del deporte. Por cierto, no se nos escapa una, Benaglio y alguna más quizás sea bueno apuntar los nembres y hacer una especie de "top ten" jejejeje ¡¡
Aquí, aunque no lo parezca, el fútbol es muy femenino, sí sí, tenemos una de las primeras y más importantes ligas femeninas, ya ves, no siempre es todo como parece...
Un abrazo compañera, estoy deseando tener tiempo en las vacaciones para compartir contigo uno de tus talleres de ternura, dime fechas por fa ¡¡

magic dijo...

Bella apunta estos nombres...
Roque Santacruz - Paraguay-
Gourcuff- Francia-
Zambrotta-Italia-
Son algunos ejemplos, sugerencias ?? mejor no te las digo jajajajaja ¡¡

Seguro que encuentras una manera divertida de formar nuestro particular "top ten" ... seguiremos investigando¡¡
Un placer como siempre