....He crecido -prácticamente toda mi juventud- leyendo y releyendo a Quino; nunca nadie ha sabido transmitirme tanto como las tiras de Mafalda, lo digo con mucho orgullo. A través de sus ojos aprendí a ser crítica -con el sistema, con el gobierno, con la política...-, aprendí que las diferencias sociales están más a mano de lo que creemos, aprendí que las relaciones humanas tienes tantos matices como pensamientos generamos... y aprendí que se puede crecer soñando con un mundo mejor.
Hoy me han enviado este texto cargado de optimismo aunque bañado de cierta amargura; es una reflexión que nos hacemos todos alguna vez en la vida y por imposible, deberíamos hacerla realidad, del modo más metafórico posible. Disfrutar de la vida al mil por cien...
"… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria… Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario