miércoles, 13 de enero de 2010

** DISCRIMINANDO, QUE ES GERUNDIO :-/

...antes de que se me olvide, tengo varias cositas que apuntar:


una es que javito y roberto son un par de amores encantadores y que prometo que no les he coaccionado ni sobornado para escriban cosas bonitas ;-DDDDDDD (javi, rober: gracias por vuestras palabras, gracias por estar siempre por ahí, gracias por venir al saloncito, gracias por ser tan honestos conmigo... gracias por todo, ¡de verdad!)




Otra es que al repasar el post, me he dado cuenta de que me faltó un párrafo que no se grabó: en él mencionaba a Toni_vlc, al que debo el hecho de mirar aún con más mimo y más cuidado el blog; y a otro Toni -un ave fénix inteligente y sensacional- al que ya tengo ganas de ver. Perdón por mi descuido literario.

(...)

Y hoy una reflexión distinta; una vez más y aun a riesgo de convertirme en la eterna estudiante ;-D, he solicitado un curso de Generalitat llamado "aprender jugando". Hasta ahí todo bien. Es un curso al que no se accede de modo directo, es decir, que hay que sumar puntos. Y uno de los puntos se nos otorga a las mujeres por eso mismo, por ser mujeres. Discriminación positiva, le dicen. Y ¿qué queréis que os diga? me ha parecido injustísimo, por más que me beneficie. Me ha sonado a esos anticuados y obsoletos discursos de " pobrecitas las mujeres que son el sexo débil", "vamos a darles un punto por si no pueden competir con los hombres"... ¿Demasiado susceptible? Pues puede ser aunque la verdad es que preferiría otro tipo de acción positiva (eufemismo donde los haya, claro). Preferiría una política más justa, un mejor reparto de bienes, una justicia más serena; preferiría politicos honestos, valores solidarios y un poquito más de sensibilidad general.


...por cierto, os adelanto que estoy preparando un "Taller de Ternura"; ya os contaré los detalles cuando lo tenga todo más o menos cerradito pero os anticipo que será un rato y un espacio donde estar a gusto y experimentar con los sentidos y con los afectos. De momento sólo es un boceto pero confío en que se convierta en un proyecto bonito. Mandadme energía positiva para que vea la luz ;-)))))))))




besos, mis chicos.
a todos los que curioseais por el blog,
a quienes impregnáis de sabiduría mi vida,
a quienes confiáis en mí,
a quienes os permitís la espontaneidad
y la ternura...




PD: y comparto este regalito que me han hecho hoy...
como siempre, mi ángel de la guarda.

1 comentario:

Toni_Vlc dijo...

Gracias Larry, por alusiones... muchas gracias, si he conseguido devolverte tan sólo un 1% de lo que recibí y sigo recibiendo, ya me doy por satisfecho. te aseguro que no es poco.......

Otra cosa. tuve la suerte de estar en el Perito Moreno en Diciembre de 2005. justo el sitio donde está grabado ese video de Chambao. Es un sítio mágico. Está todo el mundo en silencio y tan sólo se oye el crujir del hielo.... tan sólo te sientas enfrente de él y lo miras, lo escuchas, ves desprendimientos...en definitiva, SIENTES......

A veces tan sólo cierro los ojos y lo recuerdo,

... perdón por desviarme del post. tan sólo es que ver el video me ha devuelto a Argentina....

Un saludo a todos