domingo, 5 de abril de 2009

** NATURALEZA Y MEDIOAMBIENTE


... Acabo de caer en la cuenta de que no suelo hablar de la naturaleza y de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de ésta; hay cosas que doy por hechas y que tengo más que asumidas en mi vida (no malgastar el agua, reciclar, no usar aerosoles dañinos, reutilizar el papel...) pero imagino que habrá otras muchas que ni se me pasan por la cabeza. No debemos perder de vista la perspectiva de que hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para preservar el medioambiente y garantizar un futuro digno a l@s que vengan después.

Leyendo otros blogs, manuales y diversos artículos sobre temas medioambientales (tema que dá mucho de sí, la verdad), he encontrado el denominado "Método de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR". A ver qué os parece.


"A continuación les dejo algunas técnicas de cómo poder llevar a cabo con éxito la Regla de las 3R:

REDUCIR:

Es la primera acción que debemos incorporar en nuestro hogar. Es la acción de Reducir la basura que generamos a diario. Hay tres acciones básicas:

* Tratar de consumir productos que presenten la menor cantidad de envases posible

* Consumir solo lo necesario y siempre tratar de no derrochar

* Consumir siempre de manera racional y consciente el Agua, la Electricidad y el Gas.


REUTILIZAR:

Tratemos de usar al máximo posible los elementos, así contribuiremos a que disminuya considerablemente el impacto contra el Medio Ambiente. Esta segunda “R” es mucho más fácil de aplicar de lo que pensamos.

* Limpiar bien los frascos y busquémosles un nuevo uso

* Utiliza el papel de ambos lados antes de tirarlos

* Elegir siempre comprar y consumir aquellos productos que vienen en envases retornables

* Junta el agua de lluvia ( es muy fácil, solo debes tener un recipiente grande en tu balcón, jardín o terraza para cuando llueva), y reutiliza el agua recolectada naturalmente para regar tus plantas y hasta para lavar el coche


RECICLAR:

La tercer “R” implica cualquier proceso o tratamiento que se le dé a los desperdicios domésticos transformándolos en nuevos materiales utilizables. Si bien hay muchas técnicas, podemos tener en cuenta las siguientes:

* Reciclar papel y cartón y conseguir papel reciclado

* Consigamos nuestro propio “Compost”, convirtiendo los desechos orgánicos en tierra fértil para las plantas.


Son cosas sencillas que podemos aplicar en el día a día y generar, así, una cadena de efectos positivos.

Con los productos que uso en el saloncito procuro ser igual de coherente; el aceite para el masaje, por ejemplo, que es lo que más utilizo, es de aloe, planta con propiedades reparadoras, calmantes e hidratantes. Es un producto dermatológicamente testado, sin ingredientes de orígen animal y sin haber sido probado en animales. Y su envase es reciclable. Lo aplico con toda tranquilidad y con la garantía de que sus propiedades son beneficiosas para mis clientes. Un buen aceite es parte del éxito de un masaje... :-))

Las vacaciones de semana santa ya están aquí; a quienes pensáis salir y a quienes preferís unos días familiares, os animo a que os pongáis en mis manos y preparéis vuestro cuerpo para procesiones y tambores o para el mullido sofá del salón. Regaláos un rato de relax y bienestar, un rato de paz y de ternura.


Y para todas las mujeres estupendas que tienen ganas de mimarse un rato, estreno un tratamiento de belleza, una increíble mascarilla de oro que deja la piel luminosa y sedosa. Esos pequeños caprichos que nos merecemos de vez en cuando. Si deseaís saber algo más, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


¡Buen domingo!


No hay comentarios: