domingo, 12 de abril de 2009

** LA VIDA DESDE LA ESPERANZA

----------DAR AL PLAY Y LEER------------
(ésta pequeña licencia me la tomo de Millán,
que hizo algo así en uno de sus posts...)





...llevo varios días pensando en eso de tener esperanza y hacer de la vida una aventura de verdad, un camino con sentido y sobre todo, un camino de libertad. Creo que he ido tomando decisiones acertadas, he amado mucho, he sido generosa, honesta y sincera; he procurado sembrar bien, he apostado todo por cada uno de los sueños en los que he creído. He subido a trenes sin estación y he bajado de trenes con destino a la felicidad. He buscado, he peleado, he sobrevivido y me he reinventado. No es un mal balance.

Pero también me he dado cuenta de lo fácil que es acomodarse, dejar de luchar y aún peor, dejar de soñar. Cuando parece que todo está en su sitio olvidamos seguir buscando, olvidamos seguir mirando más allá de una ilusión o de una fantasía. Olvidamos la emoción del amor, la ternura de una caricia furtiva y de un beso robado. Olvidamos que cada tropiezo puede ser una razón para luchar y que los fracasos pueden ser un nuevo inicio.

Ahí estoy yo, en esa encrucijada donde hay que decidir, tomar decisiones y volver a sonreir, incluso cuando todo parece ponerse en mi contra. Pero hoy quiero agradecer los contratiempos, los cambios, la incertidumbre. Quiero agradecer cada regalo de la vida, cada suspiro, cada sonrisa. Y ya veremos por dónde seguiré avanzando...

Pensad en vuestra vida, en cómo la vivís; en cómo sóis y de qué forma compartís vuestros tesoros. Pensad en esos momentos de flaqueza, pensad en cómo habéis superado las crisis, los malos tiempos. Pensad en todo lo que sóis capaces de hacer, de sentir, de vivir...

...y dejemos que la vida nos salga al encuentro...

(...)

Supongo que este cuentecito me llegaría en forma de power point o similar (;-D), pero la verdad es que me gustó. Mientras estaba escribiendo este post me he acordado de él y hoy, que es domingo de resurrección, es un buen momento para decidir qué es aquello que no queremos seguir siendo y de qué modo vamos a procurar cambiar. Siempre hay alguien que nos echará una mano, fijo...




"Había un joven que tenia muy mal carácter.
Un día su padre le dio una bolsa con clavos
y le dijo que cada vez que perdiera los estribos
debía clavar un clavo en la valla detrás de la casa.
El primer día clavó 37 clavos en la valla.
Pero poco a poco fue calmándose
porque descubrió que era mucho más fácil
controlar su carácter que clavar los clavos en la valla.
Y así fue mejorando su comportamiento.
Llegó el día en el que el muchacho clavó un solo clavo en la valla
y feliz se lo dijo a su padre.
Entonces su padre le sugirió que
por cada día que controlara su carácter,
sacara un clavo de la valla.
Las semanas pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre
que ya había sacado todos los clavos de la valla.
Sin decir una palabra el padre llevó de la mano a su hijo
a la valla de atrás

-“ Mira hijo, has hecho bien...
pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la valla.
Cuando dices o haces cosas con enojo,
dejas una cicatriz en los corazones de las personas
tal como este agujero en la valla.
Es como clavarle una navaja a alguien;
aunque lo vuelvas a sacar la herida está hecha.
Y aunque pidas disculpas,
aunque hagas lo posible por pedir perdón,
a veces la herida tarda meses o años en sanar
De verdad te digo que los amigos
son una joya unica.
Ellos te hacen sonreir
y te alientan a seguir y a tener exito.
Ellos te escuchan
y siempre estan dispuestos
a abrir sus corazones"



... la vida, aunque duela,
es lo más bello que tenemos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendré siempre presente lo que aquí dices y procuraré actuar en consecuencia.
¡Besos!