martes, 14 de abril de 2009

** EL MASAJE. Teoría y beneficios.


El masaje es una técnica terapeútica en la que se realizan diversas manipulaciones sobre la superficie del cuerpo por medio de un sistema manual. Entre estas manipulaciones se incluye el presionar, friccionar, amasar deslizar, producir vibraciones y el golpear suavemente, en general mediante el tacto directo de las manos. Puede, además, utilizarse instrumentos auxiliares (mecánicos o no), aprovecharse el movimiento activo y pasivo de las articulaciones, y aplicarse fuentes de calor o de frío para llegar a conseguir un tono muscular adecuado.

Esta práctica táctil acompaña al hombre desde el comienzo de su historia. Desde la época primitiva, el masaje ha ido evolucionando en las diversas culturas en las que se ha promovido su utilización terapeútica. En la actualidad, son muchas las variantes de masajes en uso. El New England Journal of Medicine contabilizó al menos cien, pero casi todas ellas tienen como fin la relajación, mejorar el funcionamiento físico, aliviar las dolencias, aumentar el bienestar e, incluso, desarrollar la capacidad de percepción y de consciencia.


Entre los beneficios más frecuentes que podemos obtener a través de un masaje se encuentran:

  • Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. Alivio de los dolores, sobre todo en las zonas de la espalda, cuello, hombros y articulaciones.
  • Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante y disminuye el estrés. Esto también contribuye a reducir los problemas de insomnio.
  • Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumenta el envío de oxigeno a los tejidos. Se estimula el sistema glandular, se equilibra.
  • Sobre la piel: El peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a limpiar las células muertas. También elimina toxinas.



...así que quienes aún no os hayáis decidido
a regalaros un masaje sensitivo,
no lo penséis más y ponéos en mis manos,
será una experiencia diferente,
especial, llena de ternura
y generadora de bienestar.


Y a quienes ya habéis pasado por el saloncito,
recordad que siempre sóis bienvenid@s...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Caramba, vaya oferta tentadora...!!!..No te diría que no a un masajito sensitivo de los tuyos ahora mismo, que tengo los riñones desechos de la fregona....jajaja. Pero suavecito, que aún recuerdo el primero; fue una auténtica tortura.....salí machacado y dolorido. Parece que es lo normal, pero me lo tuve que pensar para repetir.....El masajista no tenía tus manos, seguro que fue eso....jajaja.