miércoles, 18 de febrero de 2009

** LA VERDAD NUNCA DICHA ;-D


...Dulcificado del texto original, pero como me ha sacado una sonrisita, pues os lo dejo, para que quede claro, más que nada, que no todo es lo que parece y que si nos atrevemos a mirar un poco más allá, a veces descubrimos cosas maravillosas... ;-) Y que, desde luego, hay hombres buenos y malos como mujeres buenas y malas; cada cual con nuestras manías, nuestros deseos, nuestros sueños y en definitiva, con nuestro corazoncito. Y menos mal...!



"Un día en el Paraíso, Eva llamó a Dios y le dijo:


-Dios, tengo un problema. Sé que me has creado, que me has dado este hermoso jardín, todos estos maravillosos animales y esa serpiente con la que me muero de risa... pero no soy felíz.


-¿Y cómo es éso, Eva?


- Me encuentro sola, me aburro, necesito explorar mi cuerpo con alguien más y creo que las manzanas me dejan hambrienta.


-De acuerdo, Eva, creo que tengo la solución. Crearé a un hombre para tí.


-¿Qué es un hombre? - preguntó, inocentemente, Eva.


-Un hombre, querida mía, será una criatura imperfecta, egoísta, bruta y violenta. Un hombre construirá casas y cazará y pescará para alimentaros. Te dará problemas -te lo garantizo- porque no aprenderá ni a recoger, ni a limpiar ni será ordenado ni sensible. Tendrá un aspecto simple pero por tu insistencia, lo crearé de modo que satisfaga tus instintos más animales. Tampoco será muy listo y destacará en cosas infantiles como pegarse o dar patadas a un balón...Y necesitará siempre de tu consejo y de tu sabiduría para actuar con sensatez.


- No suena del todo mal...- dijo Eva mientras levantaba la ceja irónicamente- ¿Cuál es el truco?


-Pues, una condición nada más. Como el hombre será un ser arrogante, narcisista y ególatra, tendrás que hacerle creer que le creé a él primero... ya sabes, Eva, será nuestro secreto, de mujer a mujer..."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que consigue arrancar una sonrisita como bien dices y no por nada... por que de repente piensas, ya desde un principio se nos dice que el hombre es creado en primer lugar, siendo la mujer posteriormente... me parece que la original ya la conocemos todos/as.

Esta versión es divertida, aunque también es cierto que con una carga de ironía y hasta de "burla" con respecto al sexo contrario.

Ahora bien,la interpretación del texto, mientras se trate desde un punto de vista simpático, es decir, el destapar e incluso exagerar, las cualidades y defectos del sexo contrario, me parece como ya he dicho al principio muy divertido y además, si se coge con humor, hasta puede ser conveniente para conocernos mejor hombres y mujeres.

Al final, me quedo Larri con una de tus frases al principio de tu escrito: "desde luego, hay hombres buenos y malos como mujeres buenas y malas". Al final lo importante, son las personas, con sus peculiaridades, pero por encima de prejuicios sexistas.

Un saludo.

Javi.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también he sonreído.
Ja, ja, se me ocurre, siguiendo con la broma, que "Dios creó" a los caracoles y otros seres, hermafroditas. Si lo hubiera hecho así con los humanos, el mundo sería más justo. ¿no?.
Besos.

Anónimo dijo...

Me niego a aceptar que os crease primero. Sin duda los hombres somos el boceto de Su obra maestra...

Musutxu, con prisa, pero sincero...