viernes, 2 de enero de 2009

*** FELIZ, PRÓSPERO, ESTUPENDO Y TIERNO AÑO NUEVO!


...Estrenar año siempre dá un poco de vértigo y otro poco de emoción; no sabemos lo que nos deparará pero siempre esperamos que sea algo buenísimo que nos haga tremendamente felices. Las listas de propósitos se renuevan año tras año aunque se arrinconan del mismo modo que una camisa que nos compramos un día de resaca... y olvidamos que lo verdaderamente importante es estar alerta para escuchar nuestras necesidades y las de los demás y hacer lo que esté en nuestra mano por satisfacerlas.

Lo cierto es que, llevados por la magia y por la ilusión de creer que todo es posible, a veces hay un desfase entre nuestras posibilidades reales y nuestros sueños; quiero decir que es fantástico soñar y mirar con optimismo la vida pero también creo que es muy sano ser realistas y embarcarnos en proyectos para los que nos sintamos preparados y con los que consigamos nuestros objetivos. Eso sí, lo ideal es aspirar a ser l@s mejores, independientemente del ámbito en el que nos movamos...

Así que, ya que estrenamos año, hagamos recuento de lo vivido el anterior, recuento de vivencias, sentimientos, sensaciones y proyectos. Mirémonos un poco hacia dentro y revisemos las piezas que nos permiten relacionarnos con los demás (nuestra alegría, la generosidad, ése pesimismo que mis amigos me echan en cara...). Y procuremos que alguien que nos aprecia de verdad, nos haga de espejo... :-)

Mañana os dejaré una dinámica de comunicación que es intensa pero enriquecedora si la hacéis con gente que os conozca medio bien y os quiera mucho. Se trata del "Árbol de mi personalidad"... Para ir empezando, coged un folio y en vertical, dibujad la silueta de un árbol, con raíces, tronco y la copa (algo así). También dibujad algunas hojas caídas... ¿os apetece?


A lo dicho,
que aunque sea típico y tópico,
os deseo, de corazón,
un buen año 2009;
que sea un año de paz, de bien,
de armonía, de generosidad.
Un año de cariño, de ternura,
de amistad de la de verdad.
Un año de éxito personal
y profesional,
un año de quitar lastres
y de dibujar amaneceres.
Un año de masajes placenteros
y reconfortantes... ;-)

Cuidaos, mis chicos.
Y dejad que os cuiden.

Besos recién estrenados...

No hay comentarios: