martes, 27 de enero de 2009

** CURSO DE STRIPTEASE


...Tengo ganas de hacer un curso de striptease. No sé muy bien por qué pero esa idea me ronda hace ya un tiempo. Incluso he buscado algo de información para ver quién me ofrece lo que me apetece experimentar. A pesar de todo, me invade una sensación entre pundonor y excitación, entre emoción y apuro. Es uno de esos proyectos (por cierto, presente en mi ARBOL) que no acabo acabo de materializar porque sé, entre otras cosas, que es una prueba no sólo para enfrentarme a mi cuerpo - que a estas alturas de la vida lo tengo más que asumido- sino para enfrentarme a otra realidad: a todas mis EMOCIONES.


Desnudar mi cuerpo es algo que hago todos los días; me miro al espejo y me siento bien, me gusto y me mimo (todo se podría mejorar, claro está, pero con estos años que ya tengo y después de conseguir casi todo lo que me he propuesto en la vida, pues como que me dá pereza ;-)))). Pero dejar al descubierto todo lo que me ronda el alma no es diario, la verdad. Hay días que no tengo ganas de profundizar, otros días tengo miedo de enfrentarme; hay días que sí, que necesito liberar y me invade la curiosidad por ponerme a prueba. Algunos dias una necesita reencontrase consigo misma y otros prefiero hacer oídos sordos. Y aunque el corazón nunca calla, la mente es capaz de ponerle una mordaza.


Por supervivencia y salud mental, creo que tampoco podemos estar todo el día dando vueltas a todos los sentimientos que somos capaces de albergar y de generar. No podemos rumira cada decisión, cada paso, cada gesto. No podemos calibrar cada efecto ni, desde luego, los daños colaterales (bello eufemismo o bella metáfora, según se mire). Pero sí podemos ser honest@s con nosotr@s mism@s y conseguir irnos a la cama con la conciencia tranquila.


Quiero hacer es curso de stripetase porque creo que me voy a encontrar con ciertas heridas del alma, heridas de diversa índole, de diversa profundidad, algunas aún sin cerrar. No tengo miedo a encontrarme conmigo misma (ésta, mi copa del ARBOL) porque he tenido la suerte de vivir unos años fantásticos, con gente increíble y vivencias maravillosas que me han ayudado a labrarme una autoestima poderosa (sin olvidar que el hecho de que ser LEO, algo ayuda... ;-D). He trabajado mucho el tema de mi interior y he invertido tiempo en escucharme y en conocerme. Pero también he invertido tiempo en escuchar lo que l@s demás pensaban y veían en mí. Y aunque casi siempre escuece, cura de lo lindo. Si sabemos de qué pié cojeamos, podemos tabién saber de qué pié cojean los demás; y observando, entendiendo y respetando, podemos amar. Sin condiciones. Creo que ser críticos con nosotr@s mism@s es lo más sano que podemos hacer. No para macharnos constantemente ni alabarnos sin medida sino para entender cuáles son nuestros defectos y cuáles nuestras virtudes. Y desde ahí poder cambiar lo que no nos gusta y trabajar por querernos cada día más. Si sabemos qué es lo que podemos potenciar (nuestra creatividad, nuestra paciencia, nuestro altruismo, nuestro humor, nuestra bondad, nuestro amor...) conseguiremos darnos permiso para sentirnos en paz. Y además, dejaremos espacio para que la gente nos quiera.


Así que, he decidido que por fín, voy a hacer ese curso de stripease. ¿Quien se apunta? ;-)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El saber desnudarse debe ser todo un arte. El secreto debe ser mostrase poco a poco para encandilar y acompañarlo de otros gestos para echar a volar la imaginación.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues nada, si te lo pide el cuerpo y el espíritu...¡¡Animo con ese curso!! ya me dirás donde se imparte para ir de oyente, bueno, en este caso de ojeante, jajajaja.
En lo del curro, te cuento, no trabajo en Asswan, ahi paramos porque es la ciudad más cercana. Curramos casi a 100 Km, en el New Valley, en el proyecto Toshka; imagino que nunca has oido hablar de tal cosa. Lógico, es un plan del "faraón Mubarak" jajaja, de reasentamiento de la población en lo que hoy es desierto y que algún día será un vergel. Ahí estoy yo, en los canales y subcanales.
Espero no haberme enrrollado demasiado.
Cuidadín con pillar un resfriado en el curso......Salam.